Exposición de arte

jueves, diciembre 28, 2006

'Indiana Jones 4' se pone en marcha, ¡por fin!

Chico Viejo

Harrison Ford es Indiana Jones¡Ya era hora! Tras innumerables retrasos, rumores y desmentidos, por fin se ha dado luz verde al rodaje de 'Indiana Jones 4'. Según parece, el último guión que David Koepp ha entregado a los tres ejes de la saga, Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, ha sido considerado lo suficientemente bueno como para volver a retomar al mítico personaje. El título será 'Indiana Jones and the Fate of the Lost City'. Aún no se ha desvelado el argumento pero todo hace indicar que la historia comenzará antes del cambio de siglo y que Indy tendrá que encontrar cierta ciudad legendaria sumergida en las profundidades de cierto océano…

En cuanto al reparto, lógicamente, Indiana Jones será interpretado por el único que debe hacerlo, Harrison Ford (¿habéis pensado alguna vez las películas que ha protagonizado este señor… y lo poco valorado que ha estado siempre?). Sobre los secundarios, hay dos nombres estelares ya confirmados: Sean Connery, que saldrá de su retiro para volver a encarnar al Dr. Henry Jones (el padre de Indy), y Keira Knightley, que se pondrá en la piel de la hija de Indy, fruto del romance que éste tuvo con el personaje de Kate Capshaw en la segunda parte. Knightley ha tenido que rechazar volver a participar en más secuelas de 'Piratas del Caribe' para subirse a este proyecto. Por su parte, Capshaw tendrá una breve aparición en la película, suponemos que para justificar al personaje de Knightley.


Respecto al resto del reparto, no hay nada seguro, pero se apunta a los regresos de John Rhys-Davies y Karen Allen. Sería muy buena idea, teniendo en cuenta que esta cuarta entrega será la última protagonizada por Harrison Ford. Y es que la incorporación de Knightley tiene su origen en la edad de Ford. El actor no está ya precisamente para encabezar un film de acción, por lo que su hija en la ficción tomará el relevo. De hecho, la intención es la de continuar la saga sin Ford y darle todo el protagonismo a Knightley. Por encima de muchos cadáveres, supongo.

Recordemos que el proyecto estaba totalmente parado porque, según Frank Darabont, quien entregó un guión de esta 'Indy 4', George Lucas no estaba contento con el enfoque que se le iba a dar al film, usando temática alienígena. Por mucho que me duela decirlo, creo que Lucas tenía razón en este caso. No me parece que mezclar a extraterrestres con Indiana Jones hubiera dado un buen resultado. Parece cosa de Spielberg, al que ya sabemos que los seres de otro planeta siempre le han resultado interesantes, tanto si son buenos y travestis ('E.T.') como si son crueles y asesinos ('La Guerra de los Mundos').

La fecha del comienzo del rodaje se dará a conocer en los próximos días.

Vía | VarietyFilm

En Blogdecine:

Fuente: http://www.blogdecine.com/2006/12/28-indiana-jones-4-se-pone-en-marcha-por-fin