Exposición de arte

viernes, junio 15, 2007

VÉRTIGO anuncia dos importantes adquisiciones en Book Expo America (una exposición del libro norteamericano)

5 de junio de 2007

Vértigo publicará "La mujer verde", la primera novela gráfica original de Peter Straub, el autor más vendido de acuerdo al New York Times, y el actor y escritor Michael Easton.
New York, NY– El escritor más vendido de acuerdo al New York Times, Peter Straub, y el guionista/poeta/actor Michael Easton firmaron para Vértigo, la línea para lectores maduros de DC Comics, para escribir conjuntamente su primera novela gráfica original, la mujer verde. Este proyecto fue anunciado el 1º de junio  por Karen Berger, Vicepresidenta y Editora Ejecutiva de Vértigo, en la Book Expo America.

Peter Straub es famoso por sus novelas de horror aclamadas por la crítica Ghost Story (Historia de fantasmas), Koko y The Hellfire Club. "La mujer verde" no será la primera colaboración de alto perfil de Straub, que también coescribió dos novelas de fantasía-horror junto a Stephen King, llamadas The Talisman and The Black House.
En cuanto a Easton, probablemente su trabajo más conocido sea el de John McBaine en el programa televisivo One life to live. También es miembro de del gremio de escritores de Estados Unidos y escribió varios guiones, entre los que se cuenta Monty. En 1995 Bowery Press publicó el libro de poesía de Easton, 18 straight whiskeys.
La mujer verde es una novela gráfica de horror y suspenso interminable que lleva a los lectores a las profundidades de las mentes de un asesino serial y un detective de la policía cuya misión es llevar a ese monstruo ante la justicia.
"Tras la sugerencia de Jonathan Vankin, de Vértigo, de que mi amigo Michael Easton y yo tratáramos de hacer una novela gráfica, las cosas empezaron a encajar rápidamente" dijo Straub. "Nuestras ideas parecían perfectas para el formato de novela gráfica,  y la maravillosa historia de DC/Vértigo sumada al gran entusiasmo de Jonathan Vankin y Karen Berger la convirtieron obviamente en la línea correcta para nuestro libro"
"Hasta el momento, la mejor novela gráfica que leí es Preacher, y Peter siempre admiró a Sandman", dijo Easton. "Así que cuando Peter y yo, en medio de una locura inspirada por algunas muestras de Pappy Van Winkle, dimos con la idea de la mujer verde, rápidamente concordamos en que Vértigo era el lugar para largarla. Una vez ahí, nos sentimos en casa" Berger dijo "Estamos fascinados por trabajar con Peter y Michael en esta historia épica de horror psicológico. Su pasión por este libro va de la mano con su increíble historia, que penetra profundamente en la dualidad de luz y sombra que reside en cada uno de nosotros"
**************

VERTIGO TO PUBLISH ORIGINAL GRAPHIC NOVEL AARON AND AHMED BY ACCLAIMED KRAZY KAT NOVELIST AND MACARTHUR FELLOW JAY CANTOR
Vértigo publicará la novela gráfica original AARON y AHMED del aclamado novelista de Krazy Kat y miembro de MacArthur,  Jay Cantor.
New York, NY- El aclamado novelista Jay Cantor escribirá su primera novela gráfica, AARON Y AHMED, para DC Comics y Vertigo. Karen Berger, Vicepresidenta y Editora Ejecutiva de Vértigo, anunció el proyecto el viernes 1º de junio de este año durante Book Expo America.
Jay Cantor es novelista, guionista, profesor y teórico literario. Sus novelas Krazy Kat, The Death of Che Guevara (La muerte del Che Guevara) y Great Neck estuvieron en distintos momentos entre la lista de los Libros Notables del Año del New York Times. Ha ganado premios del National Endowment for the Humanities (Fondo Nacional para las Humanidades), la Fundación Ingram Merrill, la Fundación Rockefeller y la Fundación Guggenheim, y fue ganador de la "beca al genio" de la sociedad MacArthur  (MacArthur Fellowship). Cantor trabajó, además, como guionista para Walt Disney, Columbia, Universal, y HBO.
La novela de Cantor de 1987, Krazy Kat, revisitó los personajes de la históricamente elogiada   tira de George Herriman, colocándolos en medio de la era atómica. Adaptando las dos dimensiones de la tira para reflejar la situación contemporánea, Cantor creó una aguda sátira que resulta al mismo tiempo entretenida y estimulante para la reflexión. Krazy Kat devino un clásico por derecho propio y fue aclamada por The New York Times, The Village Voice, The Los Angeles Times,The Boston Globe y muchos otros.
En AARON Y AHMED un hombre que pierde a su esposa cuando su avión se estrella contra una torre del World Trade Center jura dedicar su vida a detener a los partidarios de la jihad. En su búsqueda, descubre "memes"-ideas autopropagantes y comúnmente usadas en lavados de cerebro- y experimenta con ellas para volverlas contra los terroristas. Este descubrimiento le crea cuestionamientos con respecto a su propio libre albedrío- en un mundo donde las ideas se implantan para programar las masas, ¿puede permanecer en control de sí mismo?

Traducido por Paula Goméz

fuente
http://www.dccomics.com/news/?nw=7922