Exposición de arte

sábado, febrero 28, 2009

7 de Marzo Animefest

olvimos y como!!!

Continuamos con la exitosisima Kara No Kyokai , las aclamadas en el ultimo animefest Asu no Yoichi y Kurokami.

Entre los estrenos de este mes proyectaremos Suzumiya Haruhi-chan, Candy Boy, y la sucesora de Sakura Card Captor, Nanoha.

Tendremos tambien, Sorteos y como es habitual Desfile de Cosplay + Karaoke libre.

Traten de tener a mano un pendrive o cd con su tema favorito!

Como siempre Stands, Torneos de Games y la onda de siempre.

Le damos la bienvenida al nuevo stand Akiba Store, donde encontraran los gashapones mas baratos del mercado y la mayor variedad de personajes.

Todo esto y más, como siempre en Animefest.

Entradas Anticipadas $7.- en Camelot Comics (Av. Corrientes 1388) - Museum Games (Av. Rivadavia 5283 L12)

El día del evento $8.- en la puerta del teatro.
Teatro Empire - Hipólito Yrigoyen 1934 (Capital Federal - Congreso) desde las 13Hs

APURATE QUE SE AGOTAN!!!

13:00 Bloque Jpop
13:30 Asu no Yoichi - Episodio 3
13:57 Asu no Yoichi - Episodio 4
14:24 Candy Boy
14:34 Mahoushoujo Ririkaru Nanoha - Episodio 1
14:59 Mahoushoujo Ririkaru Nanoha - Episodio 2
15:24 Karaoke
15:54 Kurokami - Episodio 3
16:19 Suzumiya Haruhi-chan - Episodio 1 - 2
16:31 Kurokami - Episodio 4
16:56 Suzumiya Haruhi-chan - Episodio 3 - 4
17:08 Sorteo + Cosplay
17:48 Kara no Kyoukai 2
19:00 Cierre


¡¡¡Conseguila anticipada antes de que se agoten!!! ^^

Posible remake de "Juegos de Guerra" - Blog de cine

'Juegos de Guerra', remake a la vista

juegos-remake.jpg

Si hace poco nos enterábamos de que una de las películas más famosas (y esto no quiere decir que sea de las mejores) de la década de los 80, 'Karate Kid', iba a ser objeto de una nueva versión, ahora toca saber que otro título de idéntica fama (y superior al trabajo de John G. Avildsen), 'Juegos de guerra', va a conocer una versión actualizada. Recordemos que el film original versa sobre un hacker informático que entra en una computadora en desarrollo llamada Joshua, tras la cual se esconde todo el sistema de Defensa de los Estados Unidos. Matthew Broderick y Ally Sheedy, ambos muy de moda por aquellos años, eran los principales intérpretes.

Nada se sabe de la nueva versión, salvo que el argumento (de aquella fue bastante novedoso el introducir elementos informáticos en la trama de una película) será adaptado a nuestros días. La Metro Goldwyn Mayer será productora (con Leonardo DiCaprio figurando como uno de los productores) y distribuidora del evento. ¿Alguien tiene en mente a los actores idóneos para esta película? ¿Y el director? ¿Podría servir John Badham?


http://www.blogdeci ne.com/proyectos /juegos-de- guerra-remake- a-la-vista

viernes, febrero 27, 2009

Muy pronto, un nuevo personaje Hombre-Robot

Muy pronto vamos a presentar un nuevo personaje, el Hombre Robot




De la provincia de Entre Ríos, llega un nuevo superheroe.Muy pronto conocerán la historia de como un hombre común, llamadoJuan Marcos, se convierte en un superheroe, tras la aparición de unosextraterrestres, llamados Zing, que le entregan un cinturón que al tirar de suhebilla se convierte en el Hombre - Robot







Ya salió a la venta el fanzine número 6 de Galaxer

Si señoras y señores, prosiguiendo con la saga de los guerreros monguianos, ya salio el fanzine número 6, en este número aparece el segundo de la lista, Medus, el hombre medusa

Aqui un preview de las 5 primeras páginas









Esta edición incluye además, las fichas técnicas de los guerreros Monguineanos que son los siguientes




Multiform






Medus




En el proximo número, conoceremos a Glotún, el devorador


Este fenzine esta a la venta:
Punto de Fuga
Montevideo 157
Entelequia
Talcahuano 468
En el club del comic de Montevideo 355, no lo recibieron por un problema de espacio, pero pueden conseguir los números anteriores
Que lo disfruten amigos






'The Green Hornet' por Michel Gondry


hornet

Sorprendente, al menos para mí. Michel Gondry ha sido contratado para dirigir 'The Green Hornet', tras el adiós de Stephen Chow. Gondry, para quien no os suene, es el responsable de títulos como la maravillosa '¡Olvídate de mí!' y la reciente 'Rebobine, por favor'.

Un realizador de culto (desde hace tiempo, por su trabajo en publicidad) tremendamente imaginativo que se va a enfrentar a su primer film comercial. A ver cómo sale la cosa, desde luego se ha puesto interesante con su fichaje, aunque yo sigo pensando que Chow podría haberse encargado perfectamente del proyecto, no tenéis más que ver 'Kung Fu Sion' para daros cuenta de lo divertido que este tipo.

'The Green Hornet' es un título popular gracias a la serie televisiva, que protagonizaron Van Williams y Bruce Lee. La trama nos presenta a Britt Reid, un periodista que por las noches combate el crimen bajo una máscara y el nombre de The Green Hornet ("El avispón verde"); le acompaña su ayudante Kato, experto en artes marciales.

Seth Rogen, que está en todas partes (trabaja en una película y descansa participando en otra), es el nombre principal de esta nueva película, la protagonizará y es co-autor del guión, junto con Evan Goldberg. El rodaje comienza este próximo verano y la fecha de estreno anunciada es el 25 de junio de 2010.

Pd: La intro de la serie, con esa memorable melodía que Tarantino usó para 'Kill Bill':

más datos ver

http://www.blogdecine.com/noticias/the-green-hornet-por-michel-gondry

miércoles, febrero 25, 2009

Acerca de 'Watchmen' - Blog de Cine

La película de 'Watchmen'


watchmen

Quedan menos de dos semanas para el estreno de la película 'Watchmen', sin duda, una de las más esperadas de los últimos años, tanto por los aficionados al cine (más jóvenes, si se quiere añadir) como por los del cómic, y es que estamos ante la adaptación cinematográfica de una de las obras cumbre del noveno arte. Una adaptación que a priori parecía imposible; de hecho, todos los problemas legales que surgieron en torno a la película se originaron porque los señores que mandan en la Fox llegaron a la conclusión de que semejante proyecto no podía realizarse. El 6 de marzo, 'Watchmen' llegará a los cines, demostrando lo contrario.

Tal como hice con la película de 'Dragon Ball', he recopilado en este artículo todo el material que hemos ido publicando en Blogdecine sobre 'Wathmen', que no ha sido poco, así como también información sobre la producción y algunas novedades: el póster para España y algunas escenas de la película, de corta duración pero revelador contenido (lo digo para que los que no queréis ver demasiado, que los trailers y las imágenes ya muestran bastante). Toma asiento, acomódate, vamos a hablar de esta película, ¿será tan potente como el cómic?

Es la pregunta del millón (y no la que se hace al final de cierta película muy premiada). ¿Estará la película de 'Watchmen' a la altura del cómic? ¿Es posible adaptar al cine la profundidad de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons? Porque eso es lo que nos preocupa a casi todos, en resumidas cuentas, más allá de que la película resulte entretenida y espectacular. Y es que esto es algo que, en cierta medida, damos por hecho, cuando realmente es algo muy complicado. Quiero decir, 'Watchmen' es todo lo que se quiera menos un cómic corriente, es una historia compleja, seria, triste, con unos personajes trágicos, anclados en otra época, superhéroes acabados en un mundo que no los quiere.


Mas en
http://www.blogdeci ne.com/reflexion es-de-cine/ la-pelicula- de-watchmen

lunes, febrero 23, 2009

Super Hijitus en Universo Retro

Como no podía ser de otra manera el primer Super Heroe Argentino no podía faltar en UR. Se trata de la genial creación de maestro de los maestros Don Manuel García Ferre: Super Hijitus. Ahora podemos disfrutar de una escultura que por primera vez le hace honor al personaje y sus amigos.

Super-Hijitus se encuentra saliendo de su Sombreritus mientras su amigo Larguirucho y su fiel mascota Pichichus comparten ese momento.

Como no podía ser de otra manera, esta fiel representación a modo de diorama fue realizada por el gran artista rosarino DDG, quien no para de  sorprendernos con la excelencia lograda en cada una de sus obras.

Los dejo con algunas fotos para que puedan ver, valorar y disfrutar de este entrañable personajes y sus queridisimos amigos.



Para conseguir una de estas obras originales y volver a disfrutar de los personajes de nuestra recordada infancia pueden escribir a universoretro@hotmail.com

 

sábado, febrero 21, 2009

Calle de Buenos Aires 1920 (por Patricia Arano)

viernes, febrero 20, 2009

chicas superpoderosas Z, anime basadas en las originales

Hoy mirando la TV me encontre con esta sopresa, pero es real
Los japoneses hicieron su versión de las chicas superpoderosas en anime, son las chicas superpoderosas Z y los personajes son los mismos, las vi hoy a la tarde en cartoon network.
Lo único que varia es el argumento.

De que se trata

Demashita! Powerpuff Girls Z (出ましたっ!パワパフガールズZ, Demashita! Pawapafu Gāruzu Zetto?, lit. ¡Y allá van! Chicas poderosas Z, conocido en Hispanoamérica como Chicas Superpoderosas Z) es una serie de anime basada en la serie animada The Powerpuff Girls de Estados Unidos.
Esta producido por Cartoon Network, Toei Animation, y Aniplex; con Yoshiya Ayugai y Mark Buhaj de Cartoon Network, Hiromi Seki, Hideo Katsumata son los productores, Hiroyuki Kakudou director y Miho Shimogasa (famoso por Sailor Moon ) en el diseño de los personajes. Como la producción se realiza en japón, Craig McCracken, el creador original de las Powerpuff Girls (chicas superpoderosas), no esta directamente involucrado en el proyecto.

A diferencia de la serie original, Demashita! Powerpuff Girls Z las chicas no son hermanas, sólo compañeras de clase y amigas.


intro en japones







http://www.youtube.com/watch?v=tSFc91k87ZU

en español







http://www.youtube.com/watch?v=nquZlc7sLJw&feature=related

Transformacion de estas chicas superpoderosas

A diferencia de las anteriores, estas se transforman por un anillo




http://www.youtube.com/watch?v=AISm1aMHD_Q&feature=related


Las originales

The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas (en el doblaje hecho en Mexico o Las Supernenas en España) es el nombre de una serie animada estadounidense. Su creador es Craig McCracken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. Originalmente fue producida por Hanna-Barbera Inc., compañía adquirida posteriormente por Cartoon Network Studios y, por lo tanto, propietaria actual de los derechos.

Breve historia

Craig McCracken dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los años 1990 para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento él las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de El Laboratorio de Dexter. Tras unos años, en 1996, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el anime.

Traducción del nombre en español

Debido a la subjetividad en la traducción, la versión en español tiene dos nombres, así como dos versiones de doblaje. A la versión latinoamericana, que fue doblada en México, se la llamó Las chicas superpoderosas, aunque en un comienzo fueron llamadas Las Chicas Coquetas. La otra versión es la realizada en España para el público de este país, donde se la llamó Las Supernenas. Cabe destacar que mientras la versión española se emite sólo en España, la versión mexicana es difundida en todos los países de habla hispana del continente americano. La versión para Latinoamérica fue doblada en Ciudad de México en los estudios Suite Sync.


Intro original








http://www.youtube.com/watch?v=q8HdpBXLVYk&feature=related

en español







http://www.youtube.com/watch?v=wDv4r8I5wEo&feature=related

Diferencia de ambas versiones

En la original el profesor por accidente las crea con una sustancia X, en cambio en las chicas superpodorsas Z se trata de una sustancia Z, derivada de la X, creado por el profesor y su hijo en forma accidental y que la utilizan para cambiar el clima, esto produce fragmentos que son algunos benignos y otro malignos, los benignos convierten a tres chicas distintas en las chicas superosas, y la maligna conviete a los villanos de originales de las chicas superpoderosas como moho jojo

Fuente Wikipedia

Etiquetas: ,

Rimbombante actualización de Barricada

La popu lo pide,un poco de historietas para este verano apabullado por el calor y crisis globales.
Autobombo de primera, sres...ya se oyen los cantitos:
Bombo,bombo,bombo, sino hay Barricada vá a haber flor de quilombo.
Un poco de finura y sano entretenimiento familiar nunca viene mal
Pinche aqui que es gratis--->http://fanzinebarricada.blogspot.com/

Fer!
www.sapienstoonz.blogspot.com

jueves, febrero 19, 2009

Invitación a RolyComics

 


Estimad@ amig@ nos gustaría invitarle a Poblar RolyComics - Red Social para profesionales y aficionados donde compartir tu pasión por los Comics, el Rol, Manga, Cine, Videoconsolas y la Literatura Fantástica.

Confiando en su experta participación le remitimos un saludo !!

Sobre RolyComics.

http://www.rolycomics.com/
 
 

Clara Lagos este viernes 20/02 en LDF

 



LDF- espacio de arte

Peru 711 1° Dto. 3

San Telmo Buenos Aires Argentina

 
 
 
 
 
 

Buscamos dibujantes

 


Hola cuates! Les escribimos pues estamos buscando dibujantes que estén interesados en participar de la gráfica para nuestro segundo disco. Aquellos que estén interesados o conozcan a alguien que pueda colaborar, envíen un mail a thessiniestros@hotmail.com adjuntando alguno de sus trabajos para que podamos tener una idea aproximada sobre el estilo de dibujo. Prometemos responder y dar más datos una vez que encontremos lo que estamos buscando. Muchas gracias y que la buena vibra sea con ustedes!

 

 

 

http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/buscamos-dibujantes.html

Fonoscopio nro 6

FONOSCOPIO nº6 (ya disponible)



Ya disponible el sexto número de
fonoscopio

ESPECIAL ANIMACIÓN

Roberto Giuffre
Simon Ratziel
Mariano Szkolnik
Carlos Gustavo Motta
Ernán
Mariano Nieto
Daniela Espejo
Alejandra Márquez
Ernesto Campaniler
Roberto von Sprecher
Maximiliano Passaggio


Descargalo en
http://www.fonoscopio.com.ar/
Este emprendimiento es gratuíto y apela a la difusión desinteresada para su propagación. Si te gustó, recomendala.
 
 

Muestra de historietistas en Casa L'Inc.

 

Inaugura
Muestra de historietistas en Casa L'Inc.
Un espacio para el mundo de la ilustración, el comic y la novela grafica en Argentina
Buenos Aires - Febrero 2009. El sábado 21 de febrero a las 15.00hs inauguramos la muestra de historietistas: "Los muralistas".
En este caso la muestra tendrá dos espacios:
Un mural: Casa L'Inc. tiene un mural que da a la calle, en él los 17 artistas que participan harán cada uno una viñeta, obtendremos así al final una gran historieta. El día de la inauguración se hará en vivo esta historieta-mural. La selección de los artistas se hizo pensando en buscar la nueva generación de historietistas. El objetivo final es que a través del mural el público pueda descubrir a estos artistas unos al lado del otro. Para los artistas será una oportunidad para trabajar juntos compartiendo el momento de creación y la obra final.
Una muestra: En la galería de Casa L'Inc. se hará una muestra de historieta original de estos artistas. Buscamos acercar a la gente la obra de estos historietistas para que puedan descubrir las distintas formas que tienen de dibujar y ver directamente (y no a través de la impresión en alguna publicación) sus dibujos. Se exhibirán historietas originales y bocetos. Se tendrá además la posibilidad de comprar estos originales que muchas veces no sabemos donde buscar.
Los artistas que participan son: Alejandra Lunik, Lucas Varela, Juan Saenz Valiente, Kioskerman, Liniers, Tute, Max Aguirre, Max Cachimba, Calvi , Caro Chinaski, Lucas Nine, Diego Parés, Fede Pazos, Gaston Souto, Damian Scalerandi, Esteban Podetti y Pablo Sapia
La muestra estará expuesta del 21 de febrero al 19 de marzo
Casa L´Inc. abre de miércoles a sábado de 14.30hs a 20.00hs
Casa L´Inc. esta en Amenábar 93 (casi Dorrego)
Podes ver/bajar fotos algunas de las obras que serán expuestas en alta definición:
http://www.flickr.com/photos/casalinc/sets/72157612787390225/

¿Qué es Casa L'Inc.?
La argentina ha poseído por años grandes dibujantes e ilustradores (por ejemplo, hace un año Jose Muñoz gano el gran premio del Festival de Angouleme), muchas veces para ver su obra teníamos que ir a los libros, periódico o revistas del exterior. Además estaban fuera del circuito del "arte" apareciendo muy pocas veces en galerías o museos del país.
Caso contrario sucede en el exterior: las editoriales han visto en un nuevo formato "la novela gráfica" una nueva forma de relatar (la novela gráfica ha sido en los últimos años la única sección de las librarías Españolas que crece, actualmente en las librerías americanas estos libros ya no están más en la sección "comic" y han saltado a las estanterías junto a los clásicos) y las galerías de París (ver articulo de hace unas semanas de ADN sobre Carlos Nine) o las casas de subastas como Christies venden en altos valores este tipo de arte .
Casa L´Inc. quiere servir de medio para acercar la obra de estos artistas al público del arte y al público general, que empecemos a disfrutar de la obra de estos artistas en sus distintas facetas.
Por ello tiene tres propuestas: una librería (con libros Argentinos e importados, de humor gráfico, ilustración y novela gráfica), un local (con productos diseñados por dibujantes e ilustradores) y una galería (donde dibujantes e ilustradores muestran su obra, sin importar el soporte que utilicen).
Podes ver/bajar fotos de Casa L´Inc. en: www.flickr.com/photos/casalinc/
P.S.: Nos encantaría que nos acompañen en la inauguración
Agradecemos por su apoyo: --
MAX AGUIRRE
maxaguirre.com.ar
maxaguirre.blogspot.com
losresortessimbolicos.blogspot.com
jimjamyelotro.blogspot.com

http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/muestra-de-historietistas-en-casa-linc.html

Certamen Internacional de Humor Hiperbreve "La Mueca del Pícaro"


BASES

Primera. Podrán concurrir escritores españoles y extranjeros, debiendo enviar los originales en lengua castellana.

Segunda. La obra deberá ser original e inédita, y no hallarse pendiente de fallo en ningún Premio, teniendo cabida cualquier técnica de expresión literaria.

Tercera. Los trabajos deberán estar escritos con ordenador, en papel de tamaño DIN A4, por una sola cara, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cms. con tipo de letra "Arial" o "Times" y un tamaño de 12 puntos. La extensión máxima será de 3 DIN A4.

Cuarta. Los ejemplares, que deberán presentarse por triplicado, no irán firmados por el autor y sí contraseñados por un lema o seudónimo, que se escribirá junto al título de la obra en sobre aparte cerrado, en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor, indicando nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, así como una nota bio-bibliográfica. Cada participante podrá concurrir al Certamen con un número máximo de dos obras.

Quinta. El plazo de admisión de originales finalizará el 28 de febrero del 2009. Los ejemplares deberán remitirse a la siguiente dirección: Premio " LA MUECA DEL PICARO", Unidad de Gestión Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca).

Sexta. La institución patrocinadora garantiza un Jurado con agudo sentido del humor. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto.

Séptima. La dotación del Premio es de 300,00 €, sujeto a la Legislación Fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

Octava. El fallo del Certamen se hará público en el mes de mayo de 2009.

Novena. El autor de la obra ganadora se compromete a asistir personalmente a la recepción del premio y, en cualquier caso, a efectuar en un acto público la presentación de la obra, si no lo impide la distancia geográfica entre Barbastro y su lugar de residencia.

Décima. El trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbastro, renunciando su autor a todos los derechos sobre él. Los trabajos finalistas serán susceptibles de poder ser editados en una publicación complementaria al Premio.

Undécima. Los trabajos se devolverán a los autores que lo soliciten por escrito antes del 15 de septiembre de 2009. Deberá indicarse en la solicitud un número de teléfono de contacto para la recogida del envío. A partir de esa fecha, las obras no solicitadas serán destruidas.

Duodécima. Participar en este concurso equivale a aceptar las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen excepto para facilitar las bases a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a la Unidad de Gestión Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca). También podrán ser solicitadas por correo electrónico, a través del sitio http://www.barbastro.org.

Para consultas, sugerencias y/o solicitudes cumplimente el siguiente formulario.

http://www.barbastro.org/esl/barbastro_a_un_click/cultura/certamen_literario/

bases_2009/certamen_internacional_de_humor_hiperbreve_la_mueca_del_picaro



> Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh
> <http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/certamen-internacional-de-humor.html>
> el 2/19/2009 03:35:00 AM

'Flash Rebirth’, la vuelta de Barry Allen























'Flash Rebirth', la vuelta de Barry Allen, el mítico Flash desaparecido en combate desde 'Crisis en Tierras Infinitas'.
Ethan Van Sciver es el encargado de dibujar una historia que, nuevamente, pondrá a Geoff Johns en el ojo del huracán. Parece que Johns le encantan los retos polémicos: primero se trajo de vuelta a Hal Jordan cuando nadie quería ni oír hablar de él y no sólo consiguió el beneplácito del público, sino que ha dado nueva vida (y muchas buenas aventuras) al Green Lantern.
Ahora se atreve a hacer lo propio con Barry Allen, cuya muerte ha sido siempre el gran puntal trágico del Universo DC: su Flah dio alas a los cómics de superhéroes y comenzó la Edad de Plata, pero su sacrificio para salvar el universo le convirtió en el ejemplo de la épica superheroica. Había resistido lo que ningún otro héroe: nadie había querido resucitarlo… hasta ahora.





























Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh
> <http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/flash-rebirth-la-vuelta-de-barry-allen.html>
> el 2/19/2009 02:07:00 AM




Poster de Parnasus



Lo inconcluso de Heath Ledger.
Lindo poster.
TITULO ORIGINAL: The Imaginarium of Doctor Parnassus
DIRECTOR: Terry Gilliam
CAST: Heath Ledger, Johnny Depp, Colin Farrell












http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/poster-de-parnasus.html


Empezó la campaña dedifusión de "Surrogates"

Empezó la campaña dedifusión de "Surrogates"



Y según se cuenta demasiado temprano. Así es, en la última ComicCon. de New York unos banners sugestivos indicaban a quien paseaba por los salones cierta publicidad relacionada con las Virtual Self Industries, la malvadas empresas de la historia en cuestión.


También apareció alguito en la publicidad de la propia Comic Covention.


Y, como se puede observar, ya lo tenemos a Bruce Willis trajeado como todo un Surrogate.

Y si quieren ver a los robotitos y sus partes (los que se convertirían en Bruce luego, claro

Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh
<http://mundoniamh. blogspot. com/2009/ 02/empezo- la-campana- dedifusion- de.html>

XI CERTAMEN DE CÓMIC DEL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS 2009

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, a través de su Concejalía de Juventud, convoca el XI certamen de cómic, con arreglo a las siguientes

BASES:

Concursantes
• Podrán participar en este certamen jóvenes, no profesionales, entre 14 y 30 años, de manera individual o colectiva.

Tema y formato
• El tema, la técnica y el diseño del cómic serán libres.
• Solo se admitirán originales inéditos de las obras.
• El formato de la obra ha de ser mínimo A4 y máximo A3. La obra deberá presentarse rotulada, paginada y con una extensión máxima de seis páginas por una sola cara y en lengua castellana.
• En ningún caso se admitirán obras cuyo soporte suponga peligro para su almacenamiento o montadas con materiales que puedan dañar su integridad.
• Cada participante solo podrá presentar una obra.

Presentación
• La obra se presentará sin firma y sin nombre del autor, pero con un título o lema en el dorso.
• Se acompañará con un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo título o lema y en su interior se detallarán los datos personales del autor (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y edad), junto con una fotocopia del DNI.
• Las obras pueden ser presentadas por uno o varios autores de forma conjunta (guionista, dibujante, entintador, ...).
Lugar y fecha de presentación
• Las obras se presentarán en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, Avda. Dr. Toledo 44, CP 28231 Las Rozas.
• El plazo de admisión de las obras es desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre a las 14:00 h.

Premios
• Los premios con los que está dotado el presente certamen son los siguientes:
· Premio al mejor cómic 300 €
· Premio al mejor cómic de autor local 200 €
· Premio al mejor cómic manga 200 €
· Premio Rozasjoven 200 €
• Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros.
• Las obras presentadas no deberán haber sido premiadas en ningún otro certamen, perdiendo todos los derechos en caso de que la misma obtuviese algún premio.
• El autor que haya recibido algún premio en ediciones anteriores de este certamen no podrá optar al premio de la categoría por la que fue galardonado en aquella ocasión.
• Los premios no podrán ser acumulativos ni divisibles.

Selección y jurado
• Tanto la selección como el otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado al efecto.
• El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios que será el día 30 de noviembre a las 20:00 h.
• Si en opinión del jurado, los trabajos no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos.
• El fallo emitido por el jurado será inapelable.

Exposición y propiedad de las obras
• Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán del 30 de noviembre al 18 de diciembre en la Casa de la Juventud.
• Las obras ganadoras serán publicadas en nuestra página web.
• Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas (sin que esto suponga su propiedad intelectual, que el autor seguirá manteniendo), que se reserva el derecho a publicar y/o editar las mismas y podrá hacer uso de ellas según su interés y sin ánimo de lucro.
• Las obras no seleccionadas para exposición podrán ser retiradas el día siguiente al fallo de los premios.
• Las obras seleccionadas para exposición podrán ser retiradas dos días después a la fecha de finalización de la exposición.
• La organización no se hace responsable de las obras una vez transcurrido el plazo de un mes a partir de la finalización de la exposición.
Otras determinaciones
• La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del certamen.
• La presentación a este certamen implica el conocimiento y la total aceptación de las bases del mismo.

www.rozasjoven.com
juventud@rozasjoven.com



> Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh
> <http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/xxiii-concurso-de-comic-noble-villa-de.html>
> el 2/18/2009 10:56:00 PM

Papirando


Le informamos que en la página del Taller Literario se encuentra el Link de la nueva revista literaria "Papirando" de entrega y distribución gratuita. Un emprendimiento de Pablo Sanchez, Verónica Beatriz y otros colaboradores.
En el futuro la edición será temática, es decir que cada número tendrá un eje o idea rectora con algún grado de profundidad y una buena selección de textos.
El número dos de Papirando tratará sobre "Ciencia Ficción" por lo que invitamos a aquellos que tengan material al respecto o quieran crearlo para la ocasión que nos lo envíen a las direcciones electrónicas que aparecen en las páginas de la revista. O remitiendo el material a lorenzopablo10@yahoo.com.ar

Asimismo se invita a participar de las propuestas interactivas que se proponen desde el blog como: Concurso Mejor Relato, Premios Thot a los blog de contenido literario, Carta Abierta, publicación de obras de los visitantes, entre otras actividades de índole artística.

Remitimos con la presente, en archivo adjunto, las Bases del 2° Concurso de Microrrelato "La Nave Fue Y Volvió" Desde Río Gallegos Para EL Mundo - 2009, a la cual está invitados a participar con una mejoría en el monto del premio y un jurado de nivel internacional. Puede visitar la página en http://concursolanave2.blogspot.com/

Contamos con un nuevo servicio gratuito para autores publicados, aquellos que posean libros editados, cualquiera sea su formato, se les habilitará un acceso directo con la tapa del libro o libros en una imagen fija al costado de los post, dentro de la página del Taller Literario. Requisitos: Enviar una imagen de la tapa de la publicación, una breve reseña de la misma y link al cual se va remitir la imagen, blog, página web o correo electrónico. Con esto pretendemos hacer difusión de las obras e incentivar a la lectura. Enviar los datos a lorenzopablo10@yahoo.com.ar

Pablo Lorenzo
Coordinador Literario


Estas propuestas parten del Taller Literario Municipal

Biblioteca Popular Municipal "Sofía Vicic de Cepernic"

– Dirección de Cultura – Municipalidad de Río Gallegos.
BASES DEL
Segundo Concurso de Microrrelato
"La nave fue y volvió"
Desde Río Gallegos – Santa Cruz – Argentina, para el mundo

El autodenominado grupo literario "La Nave Fue y Volvió" en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos convoca a participar del Segundo Concurso de Microrrelato con las siguientes bases:


- Podrán participar personas de todas las edades y nacionalidades.
- Los textos no deberán exceder las 100 palabras incluyendo el título.
- El tema es libre, así como el formato (poesía, narrativa, teatro, etc.), puede ir acompañada de una ilustración o foto en formato JPG.
- Los textos deberán ser enviados por correo a lorenzopablo10@yahoo.com.ar, con las siguientes características: Archivo adjunto en formato Word en letra tamaño 12, Times New Roman, Arial o similar. En un solo archivo (2 en caso de enviar ilustración o foto) se enviará el RELATO – SEUDONIMO – DATOS DEL AUTOR: Nombre y apellido, dirección completa, teléfono, e-mail. Al enviar el mail se deberá colocar como asunto "2° Concurso de Microrrelato La Nave fue y Volvió". Al ser recibido el texto para concursar se enviará un "acuse de recibo".
- Una vez recepcionado, los organizadores subirán el relato con el seudónimo elegido en el blog del Taller Literario: http://tallerliterariorg.blogspot.com/ donde podrán ser leídos por los internautas y redireccionados a un blog donde se alojarán los textos.
- Se podrán presentar hasta tres textos por participante con diferente seudónimo.
- El Premio Mayor será de $500 pesos argentinos o su equivalente a la moneda del país ganador, un paquete de libros y un certificado. El mismo lo aportará la Municipalidad de la Ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.
- Habrá tres menciones especiales y un Ganador Por El Público que se determinará por aquél que tenga más comentarios. En estos cuatro casos los que resultasen merecedores sólo recibirán un certificado como único premio.
- Los ganadores del Premio y las tres menciones especiales lo determinará un jurado internacional compuesto por:

o Iñaki González Oribe (gonzalezoribe@hotmail.com) ESPAÑA
o Martín Guevara Treviño (gvevara@hotmail.com) MEXICO
o Liliana Cristina García (lilianacristinagarcia@yahoo.com.ar) ARGENTINA Ganadora del Primer Concurso de Microrrelato "La Nave Fue Y Volvió 2008"
o Pablo S. (g.m.s.camui@gmail.com) CHILE.

Todos escritores de reconocido interés por la literatura.
En caso de que el ganador fuere residente de la ciudad de Río Gallegos – Argentina, se podrá entregar el premio personalmente, en todos los casos se hará contacto con el ganador vía internet para acordar el modo para hacer efectivo el premio.
- El Concurso comenzará el 1° de Marzo de 2009 (fecha que se empezarán a publicar los microrrelatos en la dirección electrónica mencionada) y finalizará el día 1° de Noviembre de 2009. Aunque se recepcionarán a partir de la publicación de estas bases.
- El 1° de Diciembre de 2009 el Jurado declarará a los ganadores y se publicará la nómina de los mismos en el blog del Taller Literario.
- Los organizadores no se responsabilizan por los errores ortográficos ni el contenido de los textos a concursar.
- Los miembros del jurado no podrán participar del concurso ni aquellos que anteriormente hayan ganado el Premio Mayor anteriormente.
- Los organizadores pueden cambiar a un miembro del jurado si éste no puede cumplir con sus obligaciones y colocar a quién considere necesario para ocupar su lugar.
- La participación de está convocatoria implica la aceptación de las bases y del jurado, siendo el fallo inapelable. Cualquier situación anómala o duda que pueda surgir en el transcurso del concurso, será evaluada y resuelta por el Jurado y los Organizadores.

FORMATO DE PRESENTACION
Le recordamos que debido a la cantidad de textos recibidos, los administradores no modificaran el formato de los textos para su mejor presentación, se copiaran tal y como se enviaron (esto incluye ajustes de alineación, tamaño de letra y otros), por lo que les aconsejamos que envíen sus textos en formato HTML (los codigos HTML no contaran como palabras en el relato). El siguiente enlace (http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=es&answer=42069) muestra algunos de los códigos que puede usar, pero siéntase en la libertad de usar otros. No obstante la administración puede quitar algunos códigos cuando estos afecten gravemente la correcta visualización del sitio y la comodidad de los usuarios.
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh
> <http://mundoniamh.blogspot.com/2009/02/papirando.html>

miércoles, febrero 18, 2009

[MCSV Noticias] AACA convoca (animación argentina)

Recibimos de la Asociación Argentina de Cine de Animación:

Mensaje a quienes aman la animación:

El 14 de Febrero de 2008, se cumplieron DOS AÑOS de la designación de
AACA como ASIFA Argentina. Esto nos otorga el derecho a voto en las
reuniones del Comité Directivo de ASIFA Inter nacional,donde ya
estuvimos presentes en Hiroshima, Japon. Entre el 7 y el 11 de
Agosto pmopasado, por primera vez, un representante del América
latina participó de dichas reuniones.

Hemos concluído la gestión de legalización ante la IGJusticia y AACA
ya tiene su Número de CUIT, la Excepción de pago de impuestos en
Nación y Ciudad de Bs Aires y la Capacidad de gestionar Ayuda privada
y estatal.

El 10 de Marzo realizaremos la 1ra ASAMBLEA Ordinaria para abrir
Libros de Asambleas y de Actas e inaugurar el período 2009, dando a
conocer las Gestiones cumplidas ante el INCAA y el Gobierno de la
Ciudad, los resultados obtenidos, el balance y estado de cuentas y
los objetivos a cumplir este año: Sitio web, Revista ASIFA Magazine
ESPAÑOL, Escuela de Animacion 2D Clasica y Seminarios de Capacitación
Digital 2D y 3D.

SOLICITAMOS a SOCIOS, ADHERENTES y a todos los interesados en
ASOCIARSE a AACA – ASIFA Argentina para el presente año 2009 que
CONFIRMEN su intención DEVOLVIENDO ESTE MAIL con un SI. Necesitamos
enviar el pedido de las tarjetas de creditación a la Secretaría de
ASIFA Internacional el próximo 5 de Marzo, junto con el pedido de
ejemplares de los dos números de ASIFA Magazine que se entregan a los
socios cada año.

POR FAVOR HAGA CIRCULAR ESTE MAIL!!!

C:Directiva
CONTACTO: contacto@aaca.com.ar omdesplats@yahoo.com.ar

__._,_.___
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Noticias del Museo Severo Vaccaro

Noticias recibidas en la casilla del
Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":
(museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 64 años
preservando el humor gráfico argentino):

Títulos:
1-1º CONVENCIÓN DE DIBUJANTES DE SANTA FE (Argentina)
.
2-CONCURSO: HUMOR I SALUT (Cataluña, España)
.
3-CONVOCATORIA "MUESTRA MUNDIAL DE HISTORIETAS" (Brasil)
.
4-CLARA LAGOS PRESENTA SU LIBRO DE HISTORIETAS (BsAs, Argentina)
.
5-FECHU EXPONE EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO (BsAs, Argentina)
.
6-EL CALENDARIO DE LUISO (Argentina)
.
..............................
Noticias:
1- 1º CONVENCIÓN DE DIBUJANTES DE SANTA FE (Argentina)
El sábado 14 de marzo de 2009 de 10 a 22 horas, en el salón social
(3º piso) de ATE CDP Santa Fe (San Luis 2854, Santa Fe (a una cuadra
de la estación terminal de ómnibus de Santa Fe)), realizaremos
nuestra 1º Convención de Dibujantes Independientes de Santa Fe. La
hacemos a pulmón (no tenemos apoyo oficial) con lo que somos y
tenemos. Este es el primer objetivo que nos trazamos como asociación.
Desde ya, muchas gracias por difundir esta información.
--
Asociación de Dibujantes Independientes del Litoral
http://dibujantesindependientes.blogspot.com

FUENTE: Asociación de Dibujantes Independientes del Litoral

..............................
2-CONCURSO: HUMOR I SALUT (Cataluña, España)

BASES
1.- Puede participar en este concurso cualquier artista profesional o
amateur.
2.- El tema del concurso de esta convocatoria será sobre los
Trastsornos de la Conducta Alimentaria.
3.- Los participantes pueden enviar un máximo de 3 trabajos, siempre
que estos dibujos no hayan sido premiados anteriormente en otro
certamen.
4.- Las obras (únicamente viñetas) pueden ser realizadas con
cualquier técnica pictórica, en formato único de tamaño A-4 (210 mm x
297 mm) o proporcional, en lengua catalana, castellana o inglesa.
5.- Las obras se enviarán, únicamente por correo electrónico, a
info@humorisalutlleida.cat, después de escanearlas a 300 puntos de
resolución en formato JPEG o JPG.
6.- El plazo de admisión de originales finaliza el día 30 de Marzo de
2009.
7.- Los trabajos tienen que ir acompañados de una ficha que incluya
el nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotografía o caricatura
del autor.
8.- Se otorgará un premio de 1000 euros a la obra ganadora, y un
segundo premio de 500 €. El Jurado podrá declarar el premio desierto.
9.- La decisión del Jurado será inapelable.
10.- La composición del Jurado se dará a conocer con posterioridad a
la proclamación de la persona que gane el concurso.
11.- La decisión del Jurado será notificada al ganador o ganadora
durante la semana del 24 de Abril de 2009 por correo electrónico, y
se publicará posteriormente en la web de Humoràlia
(http://www.humoralia.org/) y a http://www.humorisalutlleida.cat/
12.- Les primeras 50 obras seleccionadas de cada modalidad serán
expuestas en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de
Lleida durante la segunda quincena de Mayo de 2009. Además, se
editará una revista-catálogo con estas obras.
13.- La versión electrónica de las obras podrá ser visitada en la
galería virtual que se publicará en http://www.humorisalutlleida.cat/
y en el portal web de Humorália con posterioridad a la celebración
del concurso.
14.- Los organizadores se reservan el derecho de difundir y
reproducir la obra ganadora sin autorización expresa del autor o
autora, y sin que esto represente ninguna obligación respecto al
artista.
15.- Los 50 dibujos que se ditarán en el libro final de divulgación,
deberan ser presentados también en papel.
16.- La participación en el concurso supone la aceptación íntegra y
sin reserva de estas bases. Cualquier duda que pueda surgir la
resolverá el Jurado.

FUENTE: Humoralia

................................
3-CONVOCATORIA "MUESTRA MUNDIAL DE HISTORIETAS" (Brasil)
Recibimos del difusor brasilero Marko Adjaric:
Asi escribe Andres Accorsi. Cuento que le guste, y puedan difundir
http://www.comiqueando.com.ar/agenda_argenta_detalle.php?id=556

Gracias
Marko Ajdaric
Neorama dos Quadrinhos. La mas amplia newsletter del 9no Arte en el
Mundo http://www.neorama.com.br/

FUENTE: Marko Adjaric

...................................
4-CLARA LAGOS PRESENTA SU LIBRO DE HISTORIETAS (BsAs, Argentina)
El viernes 20 de febrero, la historietista Clara Lagos presentará su
libro de historietas "Clarísimos Días", editado por Domus Editora.
La cita es a las 20 hs en LDF- espacio de arte, Peru 711 1° Dto. 3
San Telmo Buenos Aires Argentina

Para ver más de Clara Lagos:
http://clarisimosdias.blogspot.com/

FUENTE: Clara Lagos

................................
5-FECHU EXPONE EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO (BsAs, Argentina)
Fechu cartooneo durante el verano
La fecha es del 03 de marzo hasta 31/03
Nuevo Espacio Historieta -
Alianza Francesa - Sede Palermo
Billinghurst 1926, 4822-5084

Visitas
Lunes a Viernes de 9 a 21hs.
Sabados de 9 a 13hs.

Vernissage
Martes 3 de marzo, 19:30 hs

FUENTE: Fechu

........................................
6-EL CALENDARIO DE LUISO (Argentina)

"El humor y la risa para el nuevo año"

FEMEBA: salió el calendario 2009

Queremos acercarles a todos los colegas y a la comunidad, el
Calendario 2009 de FEMEBA con una cuota de humor y las efemérides más
salientes relacionadas al sector salud. Quienes deseen recibir un
ejemplar de escritorio, pueden comunicarse con la Secretaría de la
Mesa Ejecutiva al teléfono 0221 421 04 57 ó por correo electrónico a
sec-me@femeba.org.ar

FUENTE: Luiso / elluiso@hotmail.com

__._,_.___
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Ciruelo el señor de los Dragones - Fantasía Ancestral

Esta información llego a mi casilla

Más acerca de la película de Dragon Ball Evolution

Dragon Ball: La película

Juan Luis Caviaro 17 de febrero de 2009 19 comentarios

dragonball

Se acerca el estreno de la película de 'Dragon Ball', una de las más esperadas de los últimos años, y hemos querido traeros en esta entrada todo el material que hemos ido publicando sobre ella, así como el último trailer y el nuevo póster, aparecido recientemente.

Será el próximo 8 de abril cuando 'Dragonball Evolution', que es el título definitivo de la película, llegue a los cines, y cuando podremos comprobar si la creación de Akira Toriyama ha sido bien trasladada a la gran pantalla. Algo que muchos dudan, debido sobre todo a las primeras imágenes que fueron apareciendo, que mostraban a unos personajes que nada tenían que ver con los que todos conocemos. La caracterización de Goku, Piccolo, Bulma y Roshi, entre otros, dejaba mucho que desear y los cambios en la historia no resultaban nada alentadores, como la desaparición de un personaje tan importante como Krilin.


ver atículo completo aquí:
http://www.blogdecine.com/trailers/dragon-ball-la-pelicula

martes, febrero 17, 2009

El Eternauta, la película (actualización)

Los invito a una nueva actualización del blog:
 
 
Saludos !!!
 
PD: para charlar o discutir sobre el tema, o para intercambiar ideas u opinones sobre EL ETERNAUTA y toda la obra de Oesterheld, los invito a suscribirse a la lista de Correo Eternautas. Para hacerlo, basta con enviar un email vacio a esta dirección:
 
 
Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar
Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/

lunes, febrero 16, 2009

'Monsters vs Aliens' y la apuesta de Dreamworks por la 3D


Antonio Toca 15 de febrero de 2009

poster new MvsADurante la pasada Superbowl, sí, ese espectáculo deportivo y televisivo americano, en el que este año se pasaron su buenas dosis de trailers de películas, Dreamworks Animation, que dentro del estudio ya hay que aclarar la división, presentó una versión del trailer de ‘Monsters vs Aliens‘. Lo hizo junto a una importante campaña publicitaria, en la que recordaba que el mismo sería emitido en 3D, regalando por ello 125 millones de gafas especiales para poder ver bien el trailer por televisión, y probar de ese modo la magia del “nuevo cine”.

Resulta que Jeffrey Katzenberg se ha propuesto que el mundo de la animación viva un nuevo renacer en base al uso de la tecnología 3D, y en el viaje también se ha sumado Pixar (que apuesta en ‘Up’ por esta tecnología, como en las nuevas versiones de ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’, y como va a rodar ‘Toy Story 3’). ¿Por qué nos vienen ahora con todo esto? Que es la misma vuelta de tuerca que ya sucedió en los años 50, con la idea de contrarrestar el boom que supuso la aparición y auge de la televisión.

Ver artículo completo
http://www.blogdecine.com/cine-animacion/monsters-vs-aliens-y-la-apuesta-de-dreamworks-por-la-3d

jueves, febrero 12, 2009

Novedades del Museo Severo Vaccaro

Nos comunica Domus Editora que ya se encuentran en las comiquerías
(librerías especializadas en historietas) de Buenos Aires y
alrededores, los tres nuevos títulos de la colección "Aventuras
Dibujadas". Luego se distribuirá en kioscos de revistas y librerías.
Los títulos son:

-Aventuras Dibujadas nº8:
BORIS EL VIRUS, por Jorh.
¡El libro que compila las tiras del personaje de Billiken!
http://boriselvirus .blogspot. com/
..

-Aventuras Dibujadas nº9:
GLIPPY Y SUS AMIGOS, por Junior.
Glippy es uno de los personajes para chicos más populares de la
provincia de Córdoba, nacido en las páginas de "La Voz del Interior".
http://nadadebepreo cuparte.blogspot .com/
..

-Aventuras Dibujadas nº10:
DESPUÉS DE CLASE, por Emiliano Migliardo.
El libro que compila las aventuras de Rolo y Rulo, aparecidas en la
revista Genios.
http://www.migliard o.blogspot. com/

..
Para ver los otros títulos de la colección "Aventuras Dibujadas", y
para adquirirlos on line, hay que ir a la web de la editorial:
http://www.domusedi tora.com. ar/aventuras_ dibujadas. htm

miércoles, febrero 11, 2009

"HIJITUS Y AMIGUITUS"!!!

Los invito a visitar mi recientemente inaugurado blog "HIJITUS Y AMIGUITUS"!!! 
 
Mi deseo es crear un nuevo espacio dedicado a compartir con todos, mi colección de personajes en porcelana fría, revistas "Aventuras de...", jacks, muñecos, e información de material del ayer (como las famosas carameleras) y actual (como los recientemente lanzados dvds) de nuestro querido Hijitus y todos los personajes que lo acompañan.

 
Los espero en
www.hijitusyamiguitus.blogspot.com Espero lo disfruten!!!
 
Saludos. LARDOUIN.

martes, febrero 10, 2009

Actualización del blog de Fernando Sosa

Pa´ los que quieran ver algunas dibujos y algunas otras cosas que he estado subiendo ultimamente,les invito a pasarse por el blog.
Saludos amigos y que les sea leve este caloron y aguacero de febrero:
http://sapienstoonz.blogspot.com/

Fernando 

domingo, febrero 08, 2009

Molina Campos en Baradero


Será desde el Miércoles 11 de Febrero, donde se podrán apreciar obras de Florencio Molina Campos, de la mano del Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos que dirige Marcelo Niño y estará representado aquí en Baradero por nuestra compañera de Sátrapas Alejandra Márquez. La muestra estará abierta desde el Miércoles 11 hasta el Domingo 15 en el horario de 8 a 12 y 19 a 21 hs.Esperamos que el público apoye estas iniciativas, que con mucho esfuerzo, el Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Baradero conjuntamente con Revista Sátrapas ponen a disponibilidad del público en general.


--
Publicado por Alejandra Márquez para
MundoNiamh el 2/07/2009 08:46:00 PM

viernes, febrero 06, 2009

[MCSV Noticias] Convocatoria "La reina Ilustrada"

Recibimos de "El Círculo del Cuadrito" (que oficia como sección
mendocina de Banda Dibujada):

"7ma Muestra de la Reina Ilustrada"
Bases
El Círculo de Cuadrito convoca a la "7ma Muestra de la Reina
Ilustrada", que se llevará a cabo en el ECA (Espacio Contemporáneo de
Arte) ubicada en Gutiérrez y 9 de Julio, Ciudad Capital de la
Provincia deMendoza a partir día 20 de Febrero al 20 de marzo de 2009.

La elección de las obras a exhibirse se regirá por el presente
reglamento:

Artículo 1º:
Podrán participar ilustradores e historietistas de Mendoza y de otras
provincias.

Artículo 2º:
El tema de la muestra será crear y representar
gráficamente,candidatas de origen y procedencia imaginarias o reales,
cualquierasea la técnica empleada, respetando el espíritu de la
ilustración/historieta.
La ilustración deberá tener algún elemento que haga referencia a
unreinado para establecer que fue realizada para esta convocatoria
(porejemplo corona, capa, banda, cetro, etc.).

Artículo 3º:
Cada obra recepcionada será sometida al análisis y consideración
delos integrantes del Círculo del Cuadrito. Estos oficiaran de
curadoresde la muestra, velando, para que se mantenga el espíritu de
lacalidad, creatividad y transparencia que acompañan a la muestra
desde2003.

Artículo 4º:

Las obras deberán ser enviadas en archivos JPG con una resolución
de300 dpi, formato A3 (vertical) , color o blanco y negro, a la
siguientedirección de correo electrónico
reinailustrada@gmail.com hasta el díaDomingo 15 de Febrero de 2008 al
medio día. La impresión de las obrasestará a cargo del Círculo del
Cuadrito.

Artículo 5º:
Cada obra deberá ir acompañada con los siguientes datos:-Nombre y
apellido del autor y seudónimo (si lo tiene).-Dirección de e-mail.-
Técnica utilizada.-Texto con el concepto o idea que su candidata
represente (Ej. la"Reina del Lápiz" y breve descripción: historia de
la misma, color deojos, hobbies, proyectos, sueños, etc.). Este Texto
debe ser enviadoen formato Word en tipografía Arial, tamaño 12 y no
debe excederse delos 5 renglones de longitud. Debe además haber sido
revisado para serenviado sin errores ortográficos ni de tipeo.

Artículo 6º:
Sin atentar contra la creatividad y sin espíritu de censura, no
aceptaremos obras de alto contenido erótico, teniendo en cuenta que
esta muestra se caracteriza por una gran concurrencia infantil.

Artículo 7º:
Los autores no podrán reclamar las obras impresas y el Círculo
deCuadrito se reserva el derecho a exponerlas en muestras
posteriores,comprometiéndose a exhibir el nombre del autor.

Artículo 8º:
No serán admitidas las siguientes obras:Las que no cumplan con
cualquiera de los artículos de estas bases.Las anónimas.Las
copias.Las que ya fueron exhibidas en otras muestras.Las que no
alcancen el nivel de calidad, formato y creatividad requeridas.

Artículo 9º:
La Reina y Virreina ilustrada 2009, serán elegidas por los votos
delpúblico que asista a la muestra. En el lugar, existirá una urna
dondecada persona tendrá la oportunidad de emitir su voto.

Artículo 10º:
La presentación de las obras en esta muestra implica por parte de
losparticipantes, conocer y aceptar el presente reglamento.

Informes:
reinailustrada@gmail.com
Ejemplos:
http://circulosencuadritos.blogspot.com/2008/04/resultado-del-
escrutinio-reina.html
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

jueves, febrero 05, 2009

[MCSV Noticias] ¡Más argentinos ganadores en Europa!

DIEGO AGRIMBAU Y GABRIEL IPPÓLITI, GANADORES DEL GRAN PREMIO DE
CÓMIC "PLANETA DE AGOSTINI"

"PLANETA EXTRA" es la obra de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel
Ippóliti, cómic ganador del 1er Premio Internacional de Cómic Planeta
DeAgostini (Barcelona, España), dotado en 20.000 euros y la
publicación del álbum en todo el mundo.

Planeta Extra, una obra de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel
Ippóliti, ha resultado la ganadora del 1er Premio Internacional de
Cómic Planeta DeAgostini. La obra, que se ha escogido a través de un
sistema de media ponderada, ha sido la más valorada por el jurado del
premio, un jurado formado por Carles Santamaría, director de Ficomic,
Josep Solana director de la Escuela Joso, Jesús García Sierra (Yexus)
crítico de cómic del Diario Montañés y colaborador en varios blogs,
los autores Pascual Ferry, Juan Jiménez y Alfonso Azpiri, y los
editores de Planeta DeAgostini Cómics. De entre todos los cómics
recibidos, más de 170 de todo el mundo, desde Italia a Japón, de
diversas temáticas y estilos, finalmente quedaron 10 que fueron los
mejor valorados por el jurado. La obra ganadora, Planeta Extra, es un
cómic que mezcla la ciencia ficción con la crítica social ambientado
en un hipotético futuro. Un muy buen guión al que se le une una
cuidada y extraordinaria ilustración. Diego Agrimbau y Gabriel
Ippóliti, los autores de Planeta Extra, son dos profesionales
argentinos de reconocido prestigio. Entre sus obras destaca La
Burbuja de Bertold con la que fueron ganadores, en el 2006, del
premio Utopiales de Nantes. Destacar que algunos de los cómics que
llegaron hasta la final en la votación, también serán publicados por
la editorial, dada su alta calidad. El Primer Premio Internacional
tiene una dotación en metálico de 20.000 euros, y el compromiso de la
editorial de publicar el cómic antes de acabar el año, en la línea de
Producción Propia. El premio tiene una clara vocación de futuro y
continuidad y en breve se publicarán las bases para el segundo Premio
Internacional de Cómic Planeta DeAgostini.


martes, febrero 03, 2009

Actualizaciones de Mc Carper

'Transformers: Revenge of the Fallen', teaser trailer

 

 

Seguimos con el repaso a los teaser trailers más interesantes que nos deparó la final de la Superbowl, el evento televisivo del año en Estados Unidos. Ya vimos el primer teaser (y nada malo, por cierto) de 'G.I. Joe: The Rise of Cobra', y aquí os traigo el de 'Transformers: Revenge of the Fallen', de la que tampoco habíamos visto ningún avance hasta el momento.

¿Y qué podemos decir? Bueno, creo que está claro, Michael Bay en estado puro. El trailer es corto pero muy intenso, como debe ser, y Bay lo aprovecha para poner los dientes largos a todos los que esperan con ilusión esta secuela. No me encuentro entre ellos, y es que la primera parte me pareció totalmente decepcionante. La verdad es que envidio a los que aseguran que en las secuencias de acción podían ver perfectamente los detalles de los robots; yo no veía nada, sólo un montaje mareante y mucho ruido. A pesar de todo, debo reconocer que el teaser me ha parecido fantástico y que me pensaré el acudir a ver lo nuevo de Bay. Si es que no tengo remedio…

'Transformers: Revenge of the Fallen' está protagonizada por Shia LaBeouf, Megan Fox, Rainn Wilson y Josh Duhamel. El estreno, 26 de junio en EE.UU. y una semana antes (!!) en España.

Vía | TheMovieBox

http://www.blogdecine.com/2009/02/02-transformers-revenge-of-the-fallen-teaser-trailer

domingo, febrero 01, 2009

Novedades historieteca

balance20081.gif

Balance 2008

Ya está en Historieteca el balance anual, un repaso por las novedades editoriales del año pasado. Pueden leerlo en el sitio y en el blog.

 

Novedades

hijitusdvd.jpg

Hijitus en DVD

Leader Music lanza por primera vez la colección completa de Las aventuras de Hijitus, el clásico creado a mediados de la década del sesenta por Manuel García Ferré.

 

macanudo6.jpg

Macanudo 6

Liniers estrena su propia editorial publicando Macanudo 6. La primera edición es de 5000 ejemplares con la tapa en blanco, que serán dibujadas y firmadas por el autor.

 

cazadorbiblioteka1.jpg

Biblioteka Cazador

Deux comienza la publicación de tomos recopilatorios de los comic books de Cazador. El volumen 1 reúne los 7 primeros números de la revista.

 

yovampiro1.jpg

Yo, Vampiro

Con el libro 1 La Resurrección comienza la publicación completa de Yo, Vampiro, de Carlos Trillo y Educardo Risso, una de las historietas que la dupla realizó para el mercado italiano.

 

elperegrinodelasestrellas.jpg

El Peregrino de las Estrellas

Edición completa de El peregrino de las estrellas, de Carlos Trillo y Enrique Breccia, historieta que se publicó en la revista Skorpio.

 

animnekromanuela.gif

Nuevas revistas de Thalos

Thalos lanza Manuela, revista de historieta erótica. También una serie de cuatro números de Nekrodamus, con los episodios de Slavich y Lalia. Además nuevos números de Magma y Pandemonium.

 

continuara1elsuenero.jpg

Colección Continuará...

Fierro presenta la Colección Continuará...., una selección de obras de los mejores guionistas y dibujantes de la historieta argentina, en tomos de 96 páginas presentados por Juan Sasturain.

 

elnegroblanco10.jpg

El Negro Blanco

Con la aparición del tomo 10 Ivrea completa la publicación de El Negro Blanco, la recopilación de la historieta de Carlos Trillo y Ernesto García Seijas que salía en el diario Clarín.

 

clarisimosdias.jpg

Clarísimos Días

Recopilación de páginas de Clarísimos Días, la historieta que Clara Lagos publica en Historietas Reales.

 

animmoebius.gif

Moebius Editora

Moebius Editora presenta en Argentina sus publicaciones, simultáneamente con España. Don Quijote, de Reggiani y Coronel, y Ábreme, un compilado de historietas de temática homosexual.

 

Encuesta en HISTORIETECA

fierro22.jpg

2 años de Fierro

Cerró la encuesta que invitaba a votar por la historieta que más te gustó entre una selección de títulos publicados en estos 2 años de Fierro. Mirá los resultados en el blog.

http://historieteca.blogspot.com/2009/01/encuesta-dos-aos-de-fierro-resultados.html

 

 

Historieteca

Historieta Argentina

www.historieteca.com.ar

http://historieteca.blogspot.com/