Exposición de arte

jueves, junio 03, 2010

Bleach

Fuente: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Bleach

Bleach (ブリーチ Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y su adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Rukia Kuchiki. Una vez que obtuvo estas habilidades fue obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte. La serie está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después que terminó su primer manga, Zombie Powder. Sin embargo, el capítulo piloto fue inicialmente rechazado por la revista, aunque luego fue publicado por Akamaru Jump. Más tarde, el one-shot consiguió ser publicado en Shōnen Jump.

El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump y se compone hasta la fecha se compone por 44 volúmenes recopilados en tankōbon. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por estudios Pierrot, y aún está en curso, ya que se ajusta a la historia de la obra original. El anime ha alcanzado los 273 episodios, divididos en trece sagas y se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por TV Tokyo.La serie también ha dado lugar a dos OVAs, tres películas de animación, siete musicales de rock, y numerosos videojuegos, así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México e Hispanoamérica, y por Editorial Ivrea en Argentina.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se da anualmente en Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animes del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero. En el 2006, Kubo creó un artbook a todo color y de gran formato, llamado «Bleach: All Colour But The Black», el cual hace un repaso de todos los personajes de la serie con comentarios y anécdotas del autor que desvelan algunas de las claves de su mundo creativo.

Contenido de la obra

Manga

Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Bleach

El manga de Bleach comenzó a publicarse por primera vez en agosto de 2001, por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, y en ella continúa todavía su edición con un capítulo por semana, recopilados hasta la fecha en 44 volúmenes, con más de cuatrocientos capítulos. El primer tankōbon fue publicado el 5 de enero de 2002, mientras que el cuadragésimo cuarto fue publicado el 2 de abril de 2010.

En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se da anualmente en Japón. En el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón siendo sólo superado por One Piece, Naruto, 20th Century Boys y Katekyō Hitman Reborn!.[15] Durante el 2008, se vendieron 874.153 ejemplares del volumen 34, convirtiéndose en el duodécimo volumen mejor vendido de Japón.[69] Del primer volumen de Bleach se vendieron más de un millón de copias en Japón.[70] Los volúmenes 33 y 35 también estuvieron dentro de los veinte principales, pero se habían vendido menos ejemplares. En total, el manga ha vendido más de 3.161.825 copias en Japón en el año 2008, convirtiéndose en la quinta serie con mejor comercialización.

Las adaptaciones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México para su distribución en Hispanoamérica que cuenta con 24 tomos, y por Editorial Ivrea en Argentina.

Anime [editar]

Artículo principal: Anexo:Episodios de Bleach
Director Noriyuki Abe
Creador original Tite Kubo
Composición y guión Masashi Sogo
Dirección artística Natsuko Suzuki
Sawako Takagi
Animación y diseño de personajes Masashi Kudo
Diseño del color Hideo Kamiya
Hiromi Anzai
Edición Junichi Uematsu
Taeko Hamauzu
Planificación Takashi Harada
Dirección de sonido Ryo Oyama
Efectos de sonido Akiko Mutō
Grabación Takashi Enomoto
Música Shirō Sagisu

El anime de Bleach es producida por Pierrot y dirigida por Noriyuki Abe. Se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por TV Tokyo. Hasta la fecha, el anime ha alcanzado los 268 episodios, divididos en trece sagas. En un ranking publicado por TV Asahi de los mejores cien animes del 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Bleach alcanzó el puesto siete, mientras que en el 2005 alcanzó el puesto cuarenta y dos. En Estados Unidos, Bleach fue nominado al premio American Anime Awards en el año 2007. No obstante, la serie no consiguió ningún premio en ninguna categoría.

En la serie también han creado dos OVAs; la primera, titulada «Bleach: Memories in the Rain» se emitió en el 2004 en Jump Festa,[74] la cual está basada en los episodios ocho y nueve de anime, aunque con versiones modificadas. Se centra principalmente en los sentimientos de Ichigo en relación a la muerte de su madre.[75] La segunda, llamada «Bleach: The Sealed Sword Frenzy», se emitió en el 2005 igualmente en Jump Festa, donde aparece un malvado shinigami llamado Baishin, quien había sido sellado por mucho tiempo por la Sociedad de almas. Ichigo, Renji y Rukia, ayudados por otros shinigamis tendrán que detener al malvado Baishin.

El doblaje en español del anime Bleach se realiza en dos versiones diferentes, una en México para Hispanoamérica y otra en España. Por medio de la administradora de licencias de VIZ Media, Andrea González, ambos países reciben la serie para su producción bajo la licencia de VIZ.[78] El doblaje en España es realizado en los estudios CYO STUDIOS de Barcelona, mientras que el doblaje en México es realizado por la compañía Art Sound.[80] En España, Bleach es transmitido por Buzz, y en Argentina, Venezuela, México (en español) y Brasil (en portugués) por Animax Latinoamérica. Otras cadenas que emiten la serie son: Adult Swim (Estados Unidos), YTV (Canadá), MCM (Francia, Bélgica), Hyper (Polonia), y Animax (Hungría, Rumania).

Películas [editar]

Existen hasta ahora tres películas sobre Bleach, todas ellas dirigidas por Noriyuki Abe,[88] el mismo director de la serie. Cada película cuenta con una trama original, en lugar de ser una adaptación de la historia del manga.

La primera película, llamada «Bleach: Memories of Nobody», fue lanzada en Japón el 16 de diciembre de 2006, y su versión en DVD fue lanzada el 5 de septiembre de 2007. La película cuenta que en la Ciudad de Karakura, han aparecido una serie de espíritus no identificados, mientras que en el cielo, la Sociedad de almas se refleja en el mundo real. Una misteriosa shinigami llamada Senna ha aparecido ante Ichigo junto con un hombre llamado Ganryu, el cual lidera a un grupo de personas llamado «Dark Onos». Esta fue seguida por «Bleach: The DiamondDust Rebellion», lanzada el 22 de diciembre del año 2007, y su versión en DVD fue lanzada el 3 de septiembre de 2008. Comienza cuando un artefacto valioso conocido como el «Sello del Rey» es robado por un grupo misterioso, cuando lo trasladaban a la Sociedad de almas. Tōshirō Hitsugaya, el capitán de la décima división, quien fue asignado a transportar el sello, había luchado contra el líder del grupo de ladrones y un poco después desapareció misteriosamente, quedando como el culpable. La tercera película, «Bleach: Fade to Black - Kimi no na o yobu», fue lanzada 13 de diciembre de 2008 en Japón. En esta película se revela la oscuridad en el pasado de Rukia y la «verdad» que está encerrada dentro de sus recuerdos. La película fue difundida en DVD el 30 de septiembre de 2009. En el 2009 se anunció que una cuarta película de Bleach sería publicada en el 2010.

Banda sonora

Artículo principal: Anexo:Banda sonora de Bleach

En el anime se publicaron once álbumes de la banda sonora y la música fue escrita por el compositor Shirō Sagisu. El primer álbum recopilado fue llamado, «Bleach: Original Soundtrack» lanzado el 18 en mayo de 2005 y contenía veinticinco pistas, incluyendo algunos temas de apertura y temas de cierre. Esto fue seguido por el segundo disco compacto, llamado «Bleach: Original Soundtrack II», lanzado el 2 de agosto de 2006, con un total de veintitrés pistas. El tercero, llamado «Bleach: Original Soundtrack III», fue lanzado el 5 de noviembre de 2008 y contenía veintisiete pistas. El 13 de diciembre de 2006 se lanzo el álbum «Bleach: The Best» el cual contenía las versiones completas de los primeros doce openings y endings de la serie. Más tarde, surgió el cuarto disco, «Bleach: Original Soundtrack IV», el cual fue difundido el 16 de diciembre de 2009 y constaba con treinta pistas.

Todas las películas tienen un álbum, «Bleach: Memories of Nobody Soundtrack» lanzado el 13 de diciembre de 2006, «Bleach: The DiamondDust Rebellion Soundtrack» lanzado el 19 de enero de 2007, y «Bleach: Fade to Black - Kimi no na o yobu Soundtrack» lanzado el 10 de diciembre de 2008, cada una con más de veinte pistas.

Musicales

Bleach se ha adaptado en una serie de musicales de rock, producido conjuntamente por Pierrot, y Nelke Planning. Se han producido cinco espectáculos musicales basados en la saga del Shinigami sustituto y la Sociedad de Almas, así como otras dos actuaciones conocidas como «Bleach: Live Bankai Shows» y «Bleach: Live Bankai Shows II», las cuales no siguen la trama de la serie. El primer musical de Bleach llamado «Rock Musical Bleach — Saien» se llevó a cabo del 17 al 28 de agosto de 2005 en Shinjuku, Tokio.[112] [114] Los musicales son dirigidos por Takuya Hiramitsu,[115] con un guión de la adaptación por Naoshi Okumura y música compuesta por el dramaturgo Shoichi Tama. Las canciones son totalmente originales, por lo que no se basan en la banda sonora del anime.

Videojuegos

Artículo principal: Anexo:Videojuegos de Bleach

Como varias otras series, han creado numerosos videojuegos. Éstos han aparecido en las varios tipos de consolas, como Nintendo DS, Wii, Playstation 2, Sony. El primer videojuego de Bleach fue «Bleach: Hanatareshi Yabō» y se publicó el 16 de febrero de 2005, para las consolas PlayStation 2. Aunque han creado numerosos videojuegos, la mayoría de estos sólo han sido publicados en Japón. Todos los juegos que usan las consolas Sony han sido desarrollados por la empresa SCE, mientras que los juegos de Nintendo,[119] y GameCube, son desarrollados por Treasure Co. Ltd y publicados por SEGA. El 28 de junio de 2008, SEGA anunció que el videojuego «Bleach: Dark Souls» para Nintendo DS sería publicado en Europa a principios del 2009, el cual había sido desarrollado por la compañía Treasure Co. Ltd.

Juegos de cartas

Se han producido numerosos juegos de cartas coleccionables basados en Bleach, los cuales son producidos por Bandai. El primer juego llamado «Bleach: Soul Card Battle» fue lanzado en Japón en el 2004. Los juegos de cartas de Bleach se introdujeron en los Estados Unidos por Score Entertainment en mayo de 2007, pero dejaron de publicarse en abril de 2009, justo antes del previsto lanzamiento de su sexto juego, «Bleach Infiltration». Esta cancelación se atribuyó a la Crisis económica de 2008-2009, que afectó mucho a las ventas. Diseñados por Aik Tongtharadol, los juegos de cartas de Bleach son unos juegos de dos jugadores en el que cada jugador empieza con al menos sesenta y una cartas; un jugador pierde cuando los puntos de sus cartas llegan a cero. Las cartas para los juegos se han lanzado en tres sistemas diferentes: cartas de refuerzo, de aumento de energía y de aumento de cartas.

Artbooks y novelas

Hasta ahora se han lanzado cuatro artbooks de Bleach, el último y más completo, llamado «Bleach: All Colour But The Black»,el cual fue lanzado el 4 de diciembre de 2006 en Japón y América. El artbook hace un repaso de todos los personajes de la serie de los primeros diecinueve volúmenes, con comentarios del autor en los que cuenta muchas anécdotas que desvela algunas de las claves de su mundo creativo. La versión en español de este artbook fue publicada por Glénat en España.

Otros tres artbooks sobre la serie también han sido lanzados. Los dos primeros, llamados «Bleach: Official Character Book Souls» (BLEACH ―ブリーチ― OFFICIAL CHARACTER BOOK SOULs?), y «Bleach: Official Animation Book Vibes» (BLEACH ―ブリーチ― OFFICIAL ANIMATION BOOK VIBEs), fueron lanzados el 3 de febrero de 2006. El tercero, llamado, «Bleach Official Bootleg: KaraBuri+» (BLEACH OFFICIAL BOOTLEG カラブリ+) fue lanzado el 3 de agosto de 2007, además de una guía de personajes y artículos sobre otros aspectos de ficción de la serie, «Colorful Bleach» (徒然日常絵詞 カラフル ブリーチ Tsuredure Nichijou Ekotoba Karafuru Burīchi).

Tite Kubo y Makoto Matsubara, han creado dos novelas sobre Bleach, que fueron publicadas por Shūeisha y ambas novelas se basan en el argumento de la serie:

N.° Título Fecha de publicación ISBN
1 BLEACH: Letters From The Other Side (ジャンプ・ジェ イ・ブックス?)[135] 15 de diciembre de 2004[136] Bandera de Japón ISBN 4-08-703149-7
2 BLEACH: The Honey Dish Rhapsody (ジャンプjブックス?)[137] 30 de octubre de 2006[138] Bandera de Japón ISBN 4-08-703173-X



Primer apertura del anime





http://www.youtube.com/watch?v=HTv_LorOv5s



Apertura 2



http://www.youtube.com/watch?v=juA_4nHMBI0&NR=1


Apertura 3


http://www.youtube.com/watch?v=aT8cDxCoh0g


Apertura



http://www.youtube.com/watch?v=v0lbcVXthlk&feature=related

Etiquetas:

1 Comments:

  • Se llama Fly y está dirigido por Alan Short. El vídeo tiene como protagonista a la típica mosca que se cuela en tu casa y empieza a cantar ese insoportable zumbido cerca de tus oídos. Sabes que lo que quiere es que te des cuenta de que está ahí cerca y, lo peor de todo, que no piensa marcharse…

    http://news.keteke.com/noticias/lo-mas-internet/la-mosca-cojonera/2010/

    Genial!

    By Blogger Kasandra, at 12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home