Exposición de arte

viernes, julio 07, 2006

Daniel Way habla de los orígenes de Lobezno

El guionista Daniel Way presentó el próximo ciclo argumental de la colección Wolverine Origins en la convención de Charlotte del fin de semana. Una vez ha finalizadola historiaargumento inaugural, titulada Nacido en sangre, que concluirá el mes próximo con el número 5 de la serie y que se cierra con una sorprendente revelación, "en los próximos cinco números veremos el primer intento de Lobezno de lidiar con ello", explicó Way.

Como se puede intuir de la primera ilustración que acompaña este texto, correspondiente a la portada del número 6 de la colección, en el segundo ciclo aparecerá Omega Rojo en una historia, también de cinco números, que llevará por título Savior (Salvador) y en la que también tendrá una presencia destacada Jübilo. Desde el día M, Júbilo ha estado trabajando como una especie de asistente social, ayudando a los mutantes que han perdido los poderes (como ella) y que se muestran temerosos ante la nueva situación.

"Es una persona extremadamente importante para los mitos de Lobezno", explicó Way, "ya que es una especie de hija pero, al mismo tiempo, también es una amiga".

En futuros ejemplares de Wolverine Origins aparecerán algunos miembros de la Patrulla X, como Dientes de Sable y Maverick durante la Guerra Fría, según avanzamos en los descubrimientos del pasado de Lobezno.

"Me siento extremadamente feliz con el título", comentó el guionista, "pero ahora tengo mucha más presión", refiriéndose al éxito de ventas que está suponiendo la nueva cabecera del mutante canadiense.

"Todo parece funcionar bien para que me sienta a gusto con el título y no piense en abandonarlo", argumentó Way, quien dijo que una de las partes que más tranquilidad le producen es el trabajo del dibujante Steve Dillon, con quien ya había colaborado en dos mini-series, Punisher vs. Bullseye y Nighthawk, con quien ha alcanzado el punto de saber cómo dibujará sus páginas según las va escribiendo.

Los planes de Way para la serie de Lobezno se extienden hasta los cinco años, alrededor del número 60 de la colección, "ya que hay tantas cosas que contar, hay tantas historias... Espero visitar y en muchos casos resolver muchas cosas de su pasado", finalizó el guionista, quien también se encarga de la nueva serie regular del Motorista Fantasma que comenzará a aparecer en breve.