Exposición de arte

sábado, marzo 31, 2007

Gilgamesh, el inmortal

Esta es una presentación de Gilgamesh , el inmortal (personaje de Robin Wood - Lucho Olivera) que pertenece al grupo del mismo nombre, cuya dirección es:

http://ar.groups.yahoo.com/group/gilgameshdeuruk/

este es el cometario del autor

Primer episodio de Gilgamesh creado por el maestro Lucho Olivera en 1969

Jorge Perez Pierri

Segundo tráiler internacional de 'Spiderman 3'

Antonio Toca

spiderman3_99

Sigue Spiderman 3 generando noticias. En este caso, avisaros que se ha preparado un segundo trailer internacional por parte de Sony Pictures, aunque lanzado en Japón. Hay alguna secuencia nueva, eso para los fans del superhéroe, pero básicamente es el mismo trailer.

Además, comentaros que Spiderman 3 tiene su propio blog, hecho por la propia distribuidora para ir preparando el estreno. Noticias sobre fans, merchandising, etc… No obstante, lo curioso es que no comenten noticias de otros blogs, y se quede en un mero intento de blog.

Lo dicho, de aquí al estreno, el 4 de mayo, seguirá dándonos de qué hablar el hombre araña.

Ver Trailer internacional 2

(Foto vía The movie box)

Vía | Coming Soon
En blogdecine | Trailer definitivo de 'Spider-Man 3'

http://www.blogdecine.com/2007/03/30-segundo-trailer-internacional-de-spiderman-3

Más fotos de 'Harry Potter y la Orden del Fénix'

Teresa Morales

Harry Potter

Después de las primeras imágenes del rodaje, las primeras fotos promocionales, el primer póster, el teaser trailer, el desnudo de Daniel Radcliffe , los vídeos del rodaje y la confirmación de los protagonistas (Emma Watson incluida ), nos llegan nuevas imágenes promocionales de Harry Potter y la Orden del Fénix, en las que prácticamente aparece todo el reparto.

Podéis verlas todas en alta resolución en ScreenWEE.it

 

http://www.blogdecine.com/2007/03/30-mas-fotos-de-harry-potter-y-la-orden-del-fenix

viernes, marzo 30, 2007

Una noche en el monte calvo de Fantasia de Disney

No se si recuerdan fantasia de Disney de 1940, en esta ocasión es "una noche en el monte calvo" de Modest Mussorgsky, es una intrerpretación de un grupo de artistas, en esta caso Disney y su equipo, interpretando esta famosa obra clásica,no como sugiere el compositor, sino como la representación del mal.

Aquí solo podran ver una parte dado que en la película esta unido al Ave Maria de Franz Schubert, generando una excelente cobinación.

¡¡espero que lo disfruten!!.

Jorge Vilá

noticias del Museo severo vaccaro

 
 
Amigos,
contrariamente a lo previsto, los próximos jueves 5 y viernes 6 de abril, no se abrirán las puertas del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, debido a refacciones que deben llevarse a cabo de manera inminente.

Estimamos que el público ya podrá acceder al Museo a partir del jueves
12 de abril.

Un saludo cordial,
Comisión Organizadora MCSV.-

miércoles, marzo 28, 2007

conozcan el blog de Universo de los Dioses de M.C. Carper

les muestro el blog de universo de los dioses

Clang Clang de Jorge Vilá

Cuento: Clang Clang

Este es el último trabajo para la revista de ciencia ficción Alfa Eridiani, es un singular cuento entre un hombre y una máquina

 
Par más datos ver la sección páginas de los miembros

Tabacaleras de Salvador Humor

Para más datos ver la sección páginas de los miembros

Naufrago de Néstor Martin


para más datos ver la sección página de los miembros

Hiras de Ruben Meriggi


para más datos, ver la sección páginas de los miembros

Dragon de Omar Moyano


Para más datos, ver la sección página de los miembros

Tigre Oriental de Patricia Arano


Don Ramirito de Fraga

Apagon mundial


Esta tira, a propósito de esta nota y más con ganas de no dibujar!!!!

El 10 de marzo de 19:55 a 20:00 Hrs. CST se propone apagar todas las luces para
darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia. si la
respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos,
a ver que pasa.

 

Para más datos, ver la sección página de los miembros

dibujos de Fernando Sosa



Hola amigos y no amigos.Luego de este letargo y de una temporada en el infierno he vuelto ..sisis,un nuevo Fernando, remixado y menos inocente que el de antaño jajja.Espero poder seguir subinedo nuevos trabajos para el beneplacito mio y el disfrute de uds.Un saludete en el o...
Fer!
 
 
 
 
 
 
 
Para más datos ver la sección página de los miembros

300: posible continuación

'300' podría tener continuación
Imagen de 300Estrenada hace unos días en España, '300', de Zack Snyder, sigue generando noticias y controversias varias. Con el gran éxito de recaudación obtenido en Estados Unidos, superando los 160 millones de dólares en su tercera semana (las tortugas mutantes desbancaron este pasado fin de semana del primer puesto a los espartanos), la pregunta lógica, desde el punto de vista comercial, es: ¿tendrá continuación '300'?
Por supuesto, una secuela directa de la película está fuera de cualquier consideración. Sin embargo, al parecer, Frank Miller está trabajando seriamente en la preparación de una obra que continuara '300', basada en otra historia mítica procedente de la antigua Grecia. ¿Cuál? Miller no ha querido dar detalles y hay que recordar que está muy ocupado con dos proyectos inmediatos, como es la secuela de 'Sin City' (comienza a filmarse en junio) y la adaptación de 'The Spirit', de Will Eisner.
Críticas de '300' en Blogdecine:

martes, marzo 27, 2007

Novedades Punto de Fuga

 

Agenda de Eventos Marzo

·         Todos los Sabados 17hs, Clases de guion a cargo de Marcelo Escobar, se requiere inscripción previa

·         Todos los viernes: Mesa de charlas, nos juntamos a finalizar la semana laboral como mas nos gusta, charlando de lo nuestro

·         Viernes 30/03: Gran sorteo Gran!!, se sortean las suscripciones mensuales!! 19hs

 

Punto de Fuga

"Sos como sos, somos como vos"

Horario: Lun. a Vie. de 11 a 21 hs, Sabados de 14 a 20 hs

Direccion: Montevideo 157, Cap. Fed.

Tel: 4373-3170

mail: puntodefuga@speedy.com.ar

fallecióMarshall Rogers

de la lista Mlargenta
Newsarama publicó la noticia del fallecimiento de Marshall Rogers
<http://forum.newsaramacom/showthread.phpt=106531>,
a quien los fans de DC ubicamos principalmente por su trabajo junto a Steve Englehart en Batman (detective Comics), época memorable del personaje  que luego Zinco recopilara en su colección "Clásicos DC", recientemente Englehart y Rogers habían retomado a Batman para publicar la serie Dark Detective, que tendría una secuela que entiendo se completó, pero aún no se publica, y creo haber leido alguna entrevista de Englehart en la que mencionaba estar trabajando en el 3er volumen de la historia.

Esteban

lunes, marzo 26, 2007

Fontanarrosa - Museo Severo Vaccaro

Queridos amigos:
 
Como todos saben, el Homenaje al Negro Fontanarrosa "Fontanarrosa con F de Fútbol", había sido proyectado para realizarlo "in situ" en la propia ciudad de Rosario, terruño natal y laboral del maestro. 

Casi 200 dibujantes de Argentina y del Mundo se hicieron presentes en esta convocatoria llevada a cabo por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro durante el 2006, junto con el Museo Itinerante, y con la difusión a nivel mundial de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (España), la Asociación Cultural Humoralia (Cataluña, España), y el Museo del Fumetto Franco Fossati (Italia). También se sumó la Asociación de Dibujantes de Rosario, y el Museo del Dibujo "Oscar Blotta". 

Las circunstancias hicieron que el homenaje se vaya postergando, y que ahora sea reformulado en su expresión.
 
Así es que hoy, les presentamos el blog "Fontanarrosa con F de Fútbol" http://homenajealnegro.blogspot.com , en donde se irán publicando periódicamente, TODOS los trabajos recibidos hasta la fecha. La aparición de los mismos será por la orden de llegada en la casilla de mail que abrimos para tal fin.

Casi con seguridad, El Negro los disfrutará desde su estudio.

Lamentamos que las circunstancias nos obliguen a actuar de esta manera, pero creemos que es la mejor opción tanto para El Negro como para todos los que participan del homenaje.

No resta más que decir: "Para vos, Negro querido, todo nuestro cariño".

Un saludo afectuoso,
Comisión Organizadora Museo de la Caricatura Severo Vaccaro 2007.- 


Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497

Más acerca de 300 en blog de cine

'300', superentretenimiento sin alma

Red Stovall

18300.jpg

Que nadie me malinterprete, me gusta '300', la considero una buena película. Pero de ahí a decir que es el no va más en el Séptimo Arte y flipar en colores como lo hace mi compañero, el joven Chico Viejo, pues hay un trecho. Como fanático que me considero de Frank Miller, uno de los genios del noveno arte, he de decir que '300' nunca me pareció de sus mejores obras, y al igual que mi compi, la considero un tanto monótona. No obstante, cuando me enteré de que Zack Snyder iba a adaptar dicha obra se me cayó la baba durante mucho tiempo imaginando lo que el excelente realizador de la no menos excelente 'Amanecer de los Muertos' , sería capaz de hacer con semejante material.

Como ya todo Dios sabe, '300' narra la famosa batalla de las Termópilas, entre los locos espartanos y los persas, en la que 300 sobraos espartanos se enfrentaron a más de 250.000 guerreros persas. Dicho acontecimiento está contado desde un punto de vista fantasioso, totalmente ficticio, sin la más mínima rigurosidad histórica. Y esto no lo digo peyorativamente, al contrario, me encanta que se coja un trozo de Historia y se le vista con cierto aire de fantasía heroica, porque señores, esto es una película, no una clase de historia.

La mayor virtud del film dirigido por Snyder, es indudablemente y por encima de todo, su enorme poder visual. Cada plano, cada secuencia o escena, son una completa maravilla pictórica, imágenes en movimiento de una ingualable belleza visual. Cada dólar gastado en la producción se nota en pantalla. Los efectos visuales son sencillamente geniales, y dejan con la boca abierta. A esto, tenemos que añadir, por supuesto, el extraordinario ritmo que el director le imprime a la película, que oh, sorpresa, no llega a las dos horas. Bueno, reconozcamos que el cómic en el que se basa no daba para tanto, ya que éste se lee en una patada.

Los momentos espectaculares están por encima de los íntimos, aunque éstos también tienen cierto tufillo grandilocuente, ya que el aspecto visual del film es enorme, visto desde todos los puntos de vista. Evidentemente, las escenas de acción, de batalla, están impecablemente rodadas, con un uso de la cámara lenta/rápida bastante bien utilizado, sobre todo a la hora de subrayar los momentos más bestias del film, que por cierto, aquí no se escatima ni lo más mínimo en sangre. Al respecto puede ser comparada con la estupenda ' Sin City', la cual se permitía ser más sangrienta de lo habitual al tener esa estética de cómic, en la que parece que las escenas están suavizadas, cuando no es realmente así. A ' 300' también le pasa eso, y como ejemplo cabe citar tres enfrentamientos entre espartanos y persas, realmente brutales sin ningún tipo de concesión.

Los actores cumplen casi todos con su cometido, alzándose como vencedor absoluto Gerald Butler, quien convierte a su Leónidas en un personaje carismático y poseedor de esa fuerza tan típica que tiene los héroes en las películas. Siempre he considerado a Butler un buen actor, y sólo espero que esta película lo lance de una vez al estrellato que merece. Lena Headey es su reina, y aunque esta morbosa actriz nos regale alguna que otra escena, mostrándonos lo que hasta ahora imaginábamos, tengo que decir que no está tan bien como cabría esperar, tal vez porque su personaje está mal definido, e incluso entorpece la narración. Como tercero en discordia, un Dominic West, últimamente visto en otros lares, cargando con un villano prácticamente ridículo, sobre el que pesan algunas de las incongruencias más llamativas del guión. Y como malo maloso, la drag queen sobre su carroza, interpretada por Rodrigo Santoro, con un presencia física imponente, pero al que podrían haberle dado un poco más de juego. También tenemos a David Wenham, ya visto en la trilogía de Peter Jackson, y que tiene a su cargo un papel realmente importante, aunque un tanto tópico.

18289.jpg

El argumento ya es otra cosa. La película es de una simpleza que asusta, y a pesar de su cuidadísimo tratamiento visual, carece de toda fuerza, carece de alma, y un servidor no se emocionó en ningún momento, a pesar de las secuencias construídas para ese fin. '300' es una especie de refrito, argumentalmente hablando, de las infinitamente superiores 'Braveheart' y 'Gladiator', donde Mel Gibson y Ridley Scott conseguían algo que el film de Snyder no consigue: emocionar. Pero es que además, hay cosas tremendamente incoherentes en alguno de los personajes, como todo lo que envuelve al interpretado por Lena Headey, quien protagoniza una de las secuencias más inútiles de la película, la del senado, en la que además hay un enfrentamiento con cierto traidor, que para colmo lleva escrito en la frente que es un traidor, gracias al detalle de ciertas monedas que se caen, momento vergonzoso donde los haya. El espectador es tratado como un tonto desde el momento en que cierta voz en off nos relata cosas que ya estamos viendo, incluso nos relata lo que piensan los personajes, y sí, ya sé que es para darle aspecto de cómic, pero esto no es un cómic, es una película. Todas esas secuencias narradas tendrían muchísima más fuerza si no estuviera el tipo pesado ése, que nos trata como si no nos diéramos cuenta de lo que sucede en pantalla. Al respecto, citar la despedida entre Leónidas y su mujer, antes de partir hacia la Guerra, o cierto enfrentamiento final en el que un personaje se despoja de casco, escudo y lanza, con un fin determinado. Esas dos escenas serían sencillamente impresionantes si transcurrieran en silencio, serían mucho más efectivas.

Y por cierto tanta frase lapidaria, tanta fracesita inmortal que pemanecerá en la historia por los siglos de los siglos, y cuando Leónidas tiene su primer encuentro con Jerjes, le cambian los modales y se pone a hacer chistes como si se tratase de Bruce Willis en 'Jungla de Cristal'. Paso de comentar todas las insinuaciones gays de la película, que no sé porqué la gente ve esto como algo malo. Y paso también de hablar sobre las conontaciones políticas de la misma, que las hay y muchas, sobre todo en lo referente al militarismo, salvo quizá decir que el grito de guerra de los espartanos (UUAA!!) es el mismo que usan los marines de los Estados Unidos, algo que me hizo mucha, pero mucha gracia. De todos modos, si hubiera que hacer comparaciones, son los persas y no los 300 protas, los que realmente simbolizarían a los USA, ese ejército imparable con ansias de meter las narices en todos los rincones del mundo. Pero insisto, a mí esto me importa un comino. Un servidor se pasó dos horas la mar de entretenidas en el cine, y eso es lo que cuenta.

Una buena película, que me deja algo apático por no haberme hecho vibrar con una historia que tenía todos los puntos para hacerlo. '300' tendría que haber sido una obra maestra, un punto y aparte en la historia del cine. Pero de donde no hay, no se puede sacar. Afortunadamente Snyder está inmerso en la adaptación de 'Watchmen', una película que puede tener mucha, mucha chicha, la que precisamente no tiene este film.

acerca de la pelicula de Isidoro Cañones (envido por Niamh)

El prototipo de playboy porteño llega al cine


Isidoro Cañones y su inseparable Cachorra desembarcarán en la pantalla grande en julio. Detalles sobre el regreso de este entrañable personaje de la noche

Las aventuras nocturnas de uno de los galanes más recordados de las historietas vuelven a cobrar vida.

Isidoro Cañones regresa para conquistar a una nueva generación de chicos pero, esta vez, desde el séptimo arte.

La compañía Indiecito Studios prepara el estreno de su tercer film para el 12 de julio.

El mismo contará con la presencia de Cachorra, la compañera inseparable de este playboy porteño.

Isidoro, quien lleva la voz la Dady Brieva, es el padrino de Paturizú, y nació como un personaje más de su historieta.

Se trataba del hombre de la noche de los años 40. Es un típico chanta, que disfruta de las salidas nocturnas en "una ciudad que nunca duerme".

Fue recién en 1968 cuando se independizó y se publicó Locuras de Isidoro, en donde hace su debut Cachorra, quien en esta película es interpretada por Luciana Salazar, según informó el diario Clarín.

El film costó aproximadamente seis millones de pesos y ya lleva un año en producción. Para darle vida a estos personajes se requirió del esfuerzo de 120 personas, entre dibujantes y operadores digitales.

En la película también hacen su aparición el coronel Cañones (Gustavo Bonfigli), el tío millonario de Isidoro, quien se opone a la conducta relajada y alocada de su sobrino; el mayordomo Manuel (Sebastián Costa); Leandro Maldonado (Mariano Chiesa), quien se enfrentará a Isidoro por el amor de Cachorra; y el capitán Metralla (Miguel del Sel), el íntimo amigo del coronel Cañones.

Fuente: infobae
 
 

Luciana Salazar se pone en la piel de "Cachorra"

La escultural modelo y actriz protagonizará junto a Dady Brieva "Isidoro, la película", inspirada en las andanzas del reconocidísimo y querido personaje de historietas argentino, Isidoro Cañones. "Cachorra es muy como yo: divertida, canchera y coqueta. Y como a él, le encanta la noche, las fiestas, el glamour... vivir la vida", dice.

La escultural Luciana Salazar y Dady Brieva serán los protagonistas de la película inspirada en reconocidísimo y querido personaje de historietas argentino: Isidoro Cañones.

Ese chanta porteño que acompañó las siestas de generaciones llega al cine el 12 de julio, en la tercera película de animación de la compañía Indiecito Studios. A él, que será interpretado por Dady, lo acompañará su inseparable y seductora amiga Cachorra, a quien dará vida Luly

Isidoro vio la luz en Las aventuras de Patoruzú, cuando todavía era sólo "el padrino", prototipo del hombre de la noche de los años 40, resabio y expresión decadente de aquellos niños bien que se iban a París a tirar manteca al techo. Estos vivían de alguna módica fortuna familiar y, a cambio de la ciudad luz, frecuentaban las boites de Mar del Plata. En 1968 sale a la calle Locuras de Isidoro, revista en la que hace su aparición Cachorra, la infartante rubia que se iba a convertir en cómplice de Isidoro (hoy le dirían "una amigovia") y mujer idealizada por millones de varones. En sus 40 años de historia la creación de Dante Quinterno llegó a vender 100 millones de revistas.

"Cachorra es muy como yo: divertida, canchera, pata y más que coqueta. Y a ella, como a Isidoro, les encanta la noche, las fiestas, el glamour... vivir la vida", dice Luciana Salazar a un matutino porteño, poco antes de confesar lo mucho que se acerca a su personaje cada vez que viaja a Miami, por ejemplo.

"Acá tengo que cuidarme más, porque soy conocida —apunta—. Pero cuando estoy en otro país y voy a los boliches, me subo a bailar a los parlantes, le doy marcha todo el tiempo. Y sí..., soy el centro de la fiesta. Desde chica fui así; en el (colegio) Misericordia me decían la cabecita visible de todos los líos. Era rebelde, caradura, era la que se animaba a todo y estaba siempre haciendo chistes. Mis amigas me recuerdan mucho por la simpatía, por el humor y por la coquetería. Yo siempre estaba sexy, siempre tardaba mínimo dos horas para salir arreglada".

Mientras sigue con sus clases de canto, de tango, baile árabe, jazz y hip hop sin abandonar su rutina en el gimnasio, Salazar prepara su viaje a México para una producción de fotos, y está a punto de darle el sí a Marcelo Tinelli para el reality de comedia musical que haría dentro de ShowMatch.

Pero antes que todo eso, disfruta de estar haciendo una película para el consumo familiar. "Es muy bueno no quedar encasillada en la imagen sexy, y que mi target también pueden ser los chicos. No me sorprende, porque tengo vecinitas que me dejan cartas bajo la puerta de mi departamento diciéndome queremos ser como vos cuando seamos grandes y, como siempre digo, no es sólo una cuestión de tamaño de las lolas, porque hoy todos saben que eso se puede operar, sino que es la mezcla de mi personalidad", sostiene.

Fuente: 26 y Clarín
 

Stardust (enviado por Niamh)

26/03/07

Primer tráiler de "Stardust", una de aventuras fantásticas basada en una obra de Neil Gaiman

Aquí, la web oficial de la peli basada, como saben, en un cómic del GENIAL Neal Gaiman


Desde labutaca.net, más info:

Dirección: Matthew Vaughn.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Claire Danes (Yvaine), Charlie Cox (Tristan), Sienna Miller (Victoria), Ricky Gervais (Ferdy the Fence), Jason Flemyng, Peter O'Toole (rey), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert De Niro (capitán Shakespeare).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; basado en la novela de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess.
Producción: Matthew Vaughn, Lorenzo di Bonaventura, Michael Dreyer y Neil Gaiman.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Sammy Sheldon.

SINOPSIS

Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del rey (Peter O'Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo.

Trailer y fotos de producción
Windows Media
Quicktime

Production Photo Slideshow
 
 
 
 

Nuevo trailer de spiderman 3

Trailer definitivo de 'Spider-Man 3'

Chico Viejo

Imagen de Spider-Man 3

Definitivo en todos los sentidos. Es el último trailer y es, sin duda, el más espectacular. Especialmente llamativo resulta el hecho de ver, en movimiento, a Venom (o Veneno), el enemigo más poderoso de Spider-Man y el más querido por los fans. Ya veremos cuánto sale finalmente en la película (en minutos digo), pero parece que va a tener más importancia de la que en un primer momento se esperaba. Por cierto, la imagen promocional de arriba (con unos rostros retocadísimos) la tenéis aquí en gran tamaño.

Recordemos que 'Spider-Man 3' está dirigida como las dos anteriores por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace y Bryce Dallas Howard. Se estrena el próximo 4 de mayo, en (casi) todas partes.

'Spider-Man 3' | Trailer de cine, definitivo

También hay una versión internacional del trailer, que puedes ver en la cómoda ventana de DailyMotion, aquí abajo:

para más daros ver el lin indicado abajo

Vía | ComingSoon
 

domingo, marzo 25, 2007

más datos acerca de la presentación libro de Tute en el Malba

La semana pasada el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se vio colmado por cientos de espectadores que asistieron a la presentación del primer libro del dibujante y humorista Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute.
"Este es el primer encuentro con los lectores y me sorprendió mucho encontrarme con tanta gente. Fue reconfortante y aliviador a la vez", contó a Info Región el joven dibujante, que creció en el barrio de José Mármol, en Almirante Brown.
El talento que Tute refleja en sus dibujos desde hace años se publica también en México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Francia.
En el Malba, previo a la presentación de su película "Abismos" –sucesora de "El ángel de Dorotea" (2005)- la cantante Irupé Tarragó Ros interpretó una de las canciones de su repertorio, y luego, Hernán Lucero cantó un tango de Homero Manzi a su pedido. Más tarde, se realizó un brindis y Tute fue premiado con un aplauso cerrado
 

Introducción del libro de Dago tomo 2



El otra día, caminado por la Chacarita encontre en un Kiosco el tomo 2 de Dago, el cual contiene una introducción escrita por Fernandez Amezaga, explicando el origen de Dago el esclavo, lamentablemente no tiene ni año ni fecha de impresión para poder aportar más datos técnicos.


Escrito por Robin Wood, ilustrado por Alberto Salinas, y la portada es Alfredo de la María



Hace algunos años, sentados en la mesa de un bar, charlábamos con Robin Wood sobre algunos de sus personajes y de sus historias posibles.



Había sobre la mesa varios vasos de whisky casi vacíos y nos sentíamos felices. Hasta que, de pronto, vi que su mirada se fijaba en algún punto mas allá de la ventana. Intenté seguirlo, pero allí no había nada. O mejor dicho, había un fantasma que yo no podía ver. Robin apuró el Último trago de whisky aguado y me dijo: tengo que contarte algo. Creí que era otra historia para alguno de sus personajes. Pero no. Era algo que parecía tener atragantado en su garganta, algo que no debía compartir con cualquiera. Y comenzó a hablar, desordenadamente, dejando fluir las emociones.



Se trataba de su Último viaje, a través del desierto de Sahara. Y nada tenía que ver con el rally Paris-Dakar. Este había sido un viaje solitario, en un jeep, solo con un par de amigos europeos que también se habían animado a sobrellevar tan difícil situación, por el solo hecho de vivir una aventura. Lo que esos tres hombres no sabían, eran que se iban a topar con algo inimaginable.



Llegaron a un pueblo cerca de Timbuctu, que por razones que pronto comprenderán, no podemos revelar su nombre. Solo que era un gran mercado, un mercado donde acuden todos los señores del lugar, los reyezuelos y algún blanco de mala vida advertido de lo que allí se vendía. Eran esclavos humanos.



Escondieron las cámaras filmadoras. Eso hubiese significado la muerte para ellos. Y caminaron sin poder disimular su mala sorpresa, pero fingiendo estar interesados en alguna compra. Había niños de mirada triste, destinados a ser soldados para guerrillas. Había hombres adultos, más asustados aún que los niños, para ser enviados a las cosechas. Los adultos son malos soldados si no pelean por una paga, o al menos por su tribu. Había mujeres jóvenes, y en esos países, a los trece años ya se es una mujer joven. Destinadas para favores amorosos al harén de algún señor. El espectáculo era terrible pero Robin y sus amigos se cuidaban de hacer comentarios.



Cuando terminó el relato, sus ojos de Robin estaban vidriosos. No había más whisky sobre la mesa. No había nada más que hablar tampoco. Nos separamos con apenas un saludo de pocas palabras. No sé adónde fue él. Por mi parte fui a casa y no pude conciliar el sueño.



Meses después nacía Dago. En otra época, casi en el mismo lugar. No se si he hecho bien en contarlo. Quizá Robin quería guardarlo en el privado arcón de sus secretos. Pero si hoy he cometido una infidencia, es para advertirles que Dago mantiene toda la brutalidad que Robin percibió aquella tarde en el mercado de esclavos. Claro, esto nadie lo sabía hasta hoy. Pero nadie mejor que él para contar la vida de uno de ellos, sus artilugios de supervivencia, sus sentimientos.



Este es un esclavo que ha sobrevivido, y su vida ha dado un vuelco. Dago ha quedado en el desierto, a la merced de las tribus tuaregs. Pero él utilizará toda su sabiduría para seguIr adelante. Que es, en definitiva, el destino de todos los humanos vivos, el continuar, el lograr nuestros objetivos, el llegar a la meta.



En definitiva, una lección de vida para todos nosotros, incluso para mí, que alguna que otra vez, creía no encontrar la salida. Dago, el esclavo, me ha abierto los ojos. Y creo que muchos han sentido lo mismo que yo.



Solo quería advertirles de eso. No es mucho, después de todo. ¿O sí?



GUST AVO AMEZAGA

Muestra de Osterheld - Eternauta

50 AÑOS CON EL ETERNAUTA...
30 AÑOS SIN OESTERHELD
 

Del 13 de Julio al 3 de Agosto de 2007

 
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos ires
Dr. Arturo Jauretche
Sarmiento 362/64 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
 
 
Sin duda éste es uno de esos casos emblemáticos en que, autor y obra, están ligados en más de una manera. Y es precisamente por ese motivo, que no resulta extraña la doble conmemoración que proponemos: 50 años de la primer publicación de El Eternauta, 30 años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld.
 
Con 50/30 no solo los invitamos a descubrir o a releer El Eternauta, sino también a un recorrido por la vida y obra del escritor que homenajeamos.
En la mejor tradición oesterheldiana, esta muestra es el producto del esfuerzo y el trabajo colectivo de quienes aman la historieta. Los trabajos expuestos y publicados representan el sincero homenaje de dibujantes, guionistas, periodistas y lectores, que reconocen en Oesterheld y en su obra, a uno de los pilares fundamentales de la Historieta Argentina.
 
Aquellos que pusieron el hombro para que el proyecto 50/30 se vuelva realidad, lo han hecho de forma desinteresada y con el convencimiento de que la historieta debe ser difundida en todos los ámbitos. Porque la historieta -al decir del propio Oesterheld- si se la hace bien, puede ser más que simple entretenimiento, puede ser la herramienta educativa del futuro.
 
Más allá de la exposición de material de colección, originales e incunables, el pilar principal de la muestra se apoya en la exposición de trabajos historietísticos, los que surgieron del resultado de dos convocatorias.
La primera, dirigida a los nuevos dibujantes de historieta. A través de ella queríamos brindarles la posibilidad de difundir y exponer su trabajo, algo que resultó difícil en el pasado reciente. Un jurado compuesto por dibujantes, guionista, docentes y periodistas -todos vinculados al ámbito de la historieta- dio su veredicto: cinco dibujantes fueron seleccionados para realizar, cada uno, una página de la historieta oficial de la muestra.
Y la segunda convocatoria, que reúne a los artistas profesionales que no entraban en la primera, tiene por objetivo exponer una galería de personajes oesterheldianos. Se invitó a dibujantes de distintas generaciones a recrear portadas imaginarias de la revista Hora Cero Semanal. Entre estos artistas hay varios que trabajaron junto a Oesterheld en la creación de estos personajes. Homenajean aquí a sus colegas a través de personajes que quizás no les tocaba en suerte dibujar entonces. Otros son tan jóvenes que solo pudieron conocer aquella época a través del paisaje urbano que el lápiz de Solano López convertía en campo de batalla para El Eternauta, y aún así sienten la misma nostalgia por ella. Todo está dicho en la frase que uno de ellos anotó junto a su firma: "¡Cómo me hubiera gustado!".
 
Blog Oficial de la Muestra: http://muestra50-30.blogspot.com/
 
Lista de Correo "Eternautas": http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
 
Organizan:
 
CONTINUM 4: WEBZINE ESPECIALIZADO EN "EL ETERNAUTA"
 
WWW.PORTALCOMIC.COM

EL HUMOR HACE HISTORIA -Santa Fe, Argentina

EL HUMOR HACE HISTORIA

CUANDO:
INICIO: 16 de marzo de 2007

DONDE:
Archivo Gral de la Provincia


"El humor hace historia": caricaturistas, historietistas, humoristas e ilustradores del Círculo Santafesino de Dibujantes en los patios de la casa. Despliegue de trabajos y diálogos con el público sobre "El humor en la política y la sociedad".
- Recorrida por las publicaciones que usaron las caricaturas y el humor para expresar sus críticas, en las diferentes épocas, de personajes y hechos de la provincia y el país.
Muestra en el ciclo de Atardecer en los museos.

Como parte del ciclo Atardecer en los Museos, este viernes el Archivo General de la Provincia propondrá caricaturas e historietas de todas las épocas que abordaron la política desde el humor.

Se trata de una cita con caricaturistas, historietistas, humoristas e ilustradores del Círculo Santafesino de Dibujantes en los patios de la casa, quienes desplegarán sus trabajos y dialogarán con el público sobre el humor en la política y la sociedad.

En diálogo con El Litoral, Pascualina Di Biasio, a cargo de la subdirección general del Archivo, comentó que la muestra "tendrá como eje a los dibujantes, quienes estarán presentes junto a sus obras y establecerán un contacto directo con el público a través de charlas espontáneas". El marco será el centenar y medio de historietas publicadas en revistas de todas las décadas que abordaron la política argentina en viñetas. "El humor hace historia por su vinculación con la política, a través de la caricatura y la historieta, como una vía de escape para la crítica", agregó Di Biasio.

La historia en viñetas

El disparador de la muestra es el dibujo de un burro parlante, que grita "íViva el Rey!", una creación de Francisco de Paula Castañeda, que data de 1806, y es considerada el origen del humor gráfico argentino. Al del equino le seguirán ejemplares de Caras y Caretas, Rico Tipo, Tía Vicenta, Hortensia, El Ratón de occidente, Satiricón, Mengano, Humor y sus variantes, entre otras.

La selección incluirá, también, un ejemplar de la revista Feriado Nacional, y dos santafesinas: la rosarina La cebra a lunares, de 1963, y Estanislao, de 1975. Éstas componen la muestra curada por Marcelo Froia, a la que se suma un trabajo acerca de "El uso (o los usos) de la caricatura y la historieta en el aprendizaje de la historia". Es una investigación realizada por alumnas del Segundo año polimodal, terminalidad Humanidades y Ciencias Sociales, del Colegio Antonia María Verna.

Por la complejidad de su montaje, la muestra estará disponible sólo este viernes al atardecer y compone una de las citas imperdibles del ciclo Atardecer en los Museos.

Fuente: El Litoral - 14/03/07/ ATE

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Agenda el 3/25/2007 03:10:00 AM

Taller de Humor- de Ana von Rebeur

en Centro Cultural

Taller de Humor- de Ana von Rebeur - en Centro Cultural
LA VIDA COLOR HUMOR
dictado por
Ana von Rebeur
(
www.anavonrebeur.com.ar )

Taller de creatividad humorística destinado a escritores, dibujantes, diseñadores, artistas y cualquiera que quiera añadir humor a su obra y a su vida, aprendiendo los secretos del humor gráfico y escrito, y decusbriendo los secretos para reflexionar con humor .
No se necesita experiencia previa como humorista o escritor.

¿ Para qué sirve el taller ?
Para crear guiones, relatos humoristicos, chistes escritos, columnas de humor para radio o revistas, para añadir humor a tu obra teatral o tu novela , para ver la realidad con mejor onda.
Diferencias entre humor, comicidad, gracia, ironia, satira, ingenio. Distintos tipos de humor en el mundo.La filosofia del humor. El humor en la vida cotidiana, para soportar frustraciones. Humor y lógica: el disparate. Los límites del humor:a kla burla, el mal gusto. Teorias sobre el origen de la risa , desde Freud a Woody Allen
El humor grafico ; la viñeta, la tira, el comic o historieta , el chiste mudo y la caricatura . Donde y como se aplican : Estilo de dibujo, el globo, las letras, creacion de un personaje . Fontanarrosa y la parodia, Tute y el humor romantico , Mordillo y la ternura del miedo , y otros ejemplos de humor grafico y escrito.
HABRÁ RECONOCIDOS PROFESIONALES DEL HUMOR INVITADOS.

ESTE ES UN TALLER PRACTICO, NO TEORICO.
LA IDEA ES QUE TODOS SALGAN CREANDO HUMOR Y PENSANDO CON HUMOR
.
Sabados de 10, 30 a 12, 30 hs
DESDE EL 14 DE ABRIL

Arancel : $ 70 por mes
Duración : dos intensos meses

Informes e inscripción:
Miércoles a domingos de 15 a 20 hs.
Departamento de Formación Cultural
Junín 1930. Tel. 4807-6340
www.centroculturalrecoleta.org

--
Publicado por Alejandra Márquez para
MundoNiamh-Comics el 3/25/2007 02:39:00 AM

__._,_.___

cumpleaños de Historietas Aquelarre y Historietas ATP

 

El 24 de Marzo de 2006

sentimos la necesidad de comenzar algo nuevo y positivo.

¡Hoy nuestros blogs cumplen su

1º año de vida!

¡Gracias por acompañarnos!

Historietas Aquelarre | Historietas ATP

Aquelarre Producciones

San Nicolás | Buenos Aires | Argentina

Federico Baert | Caio Di Lorenzo | Marcos Vergara

viernes, marzo 23, 2007

La lluvia del adios

 La Lluvia del Adiós
[Capítulo 2]
de Federico Baert

Ocho nuevas páginas de amor, celos, pasión y... cucarachas!

http://historietasaquelarre.blogspot.com

____________________
____________________
____________________
____________________
____________________

San Telmo reivindica a Mafalda

Del grupo Mafalda y Quino

 

Quino reprodujo fielmente viviendas, comercios y personajes reales del popular barrio bonaerense,
ahora reconocido como decorado natural de esta historieta

Firma: Arturo Lezcano González | Lugar: buenos aires
 
 

LA CASA DE MAFALDA EXISTE

En el 371 de la calle Chile está la vivienda de Mafalda. El número, el tirador de la puerta y la planta en la entrada aún perpetúan el ambiente de la tira cómica.

EL ALMACÉN DON MANOLO.

El amigo gallego de Mafalda todavía podría visitar hoy el almacén de su padre, que conserva el característico toldo con el que Quino lo inmortalizó.

De Mafalda se sabía que es argentina, que es hija de la clase media porteña, que no le gusta la sopa, pero sí los Beatles y que su espíritu contestatario e inconformista lleva a sus padres a ser consumidores compulsivos de Nervocalm. Pero lo que no se conocía era que el micromundo donde se desenvolvía tenía un correspondiente real. Se trata del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, donde en los últimos meses se ha creado una creciente reivindicació n de la figura de una de sus vecinas más ilustres, aunque ésta sea de ficción.

El fenómeno empezó a crecer a partir de la iniciativa de dos periodistas que lanzaron desde sus blogs la idea de reconocer a San Telmo como el decorado natural de la popular historieta. Darío Gallo y Pablo Mancini se enteraron de que el padre de la pequeña filósofa rebelde, Joaquín Lavado, Quino , había vivido en el número 371 de la calle Chile durante los años en que se publicó Mafalda en la prensa argentina, entre 1963 y 1973.

Al revisar las tiras comprobaron que el portal donde se sentaba la niña a cavilar o a charlar con sus amigos reproducía fielmente la puerta del edificio de Chile 371. «Ésta es, obviamente, la casa de Mafalda. No sólo por el portal. Puedo asegurar que el piso que sale en las tiras es una fotocopia de aquel en el que vivía Quino, en la décima planta. Es todo tal cual, hasta el último detalle», señala el portero del edificio, Alberto Ugarte.

Las evidencias y las firmas que se fueron reuniendo en los blogs provocaron la reacción de un diputado de la ciudad de Buenos Aires, Norberto Laporta, que elevó la petición al Gobierno de la capital. En la última sesión legislativa del 2006, se aprobó el reconocimiento por medio de una placa que se colocará en la esquina que forma el edificio con la calle Defensa, en el corazón del barrio. «En nuestros blogs firmaron cuatrocientas personas, muchas de ellas desde España. Lo tomamos como un éxito, sobre todo después de que en 1988 se intentara nombrar a Mafalda hija ilustre de Buenos Aires y no lo permitieran porque era un personaje de ficción», afirma Pablo Mancini.

La extrapolación del barrio al papel no se queda simplemente en la casa. Enfrente del edificio de Mafalda está el quiosco de prensa donde la niña iba a ver las noticias de las primeras planas para después retratar geopolíticamente a toda una generación. El quiosquero dibujado por Quino está ya jubilado, pero de vez en cuando pasa por el lugar de donde salía parte de la inspiración para el dibujante: «Quino venía y se ponía a mirar revistas. Además, yo lo despertaba cada día al llevarle los periódicos. Evidentemente el de las tiras soy yo, porque otro no había», comenta Jorge Garín.

Como el quiosquero, muchos otros se reconocen como personajes de Mafalda o saben en quién se inspiró Quino. Manolito, el amigo gallego de Mafalda, conserva a dos calles de la casa la tienda Don Manolo, que no es otra que la heredera del genuino almacén de su padre.

Otro vecino aporta más datos sobre los personajes de la tira: «Libertad está inspirada en la hija de unos psicólogos de izquierdas que vivían también en el edificio. Ella hablaba por lo que escuchaba en casa, con un discurso parecido al de la propia Libertad. Y Felipe era hijo de un amigo de Quino del barrio que terminó abrazando la revolución cubana y todavía hoy trabaja de periodista en La Habana. De Susanita, Miguelito o Guille no sabemos nada, pero seguro que andan por aquí».

Un paseo por el barrio permite ver, a la vuelta de la casa, el garaje donde el padre de Mafalda guardaba su dos caballos, y un poco más adelante, el parque donde los niños jugaban a los vaqueros. Hoy esa zona es una de las más turísticas de la ciudad, por lo que los vecinos ven con buenos ojos que se publicite el barrio como el universo de Mafalda: «Sería un buen reconocimiento y hasta se podría hacer un itinerario de un personaje con el que creció mucha gente en todo el mundo», añade Ugarte.

 
__._,_.___

Poster de Shrek

Poster definitivo de 'Shrek Tercero'

Chico Viejo

shrek tercero poster oficial.jpg

Aquí tenemos el último y definitivo poster oficial de 'Shrek Tercero', 'Shrek The Third' en el original. Se trata, evidentemente, de la tercera parte de las aventuras del ogro más taquillero de la Historia del Cine y se estrena el próximo 22 de junio en España. La película está dirigida por Chris Miller y Raman Hui, y las voces que doblan a los personajes protagonistas corresponden a los mismos de la secuela anterior: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas. En nuestro país, claro, serán otros a los que escuchemos.

Concurso de Cuentos: CIUDAD ESCARLATA

 

Concurso de Cuentos "Ciudad Escarlata"
Aniversario de Vampiros.cl
2002-2007

En este mes de Marzo Vampiros.cl cumple 5 años, y con el fin de celebrarlo invita a todos sus navegantes a participar en el concurso de cuentos "CIUDAD ESCARLATA". El concurso esta abierto para todas las personas de habla hispana, los cuales sólo podrán enviar uno sólo trabajo. Los textos que resulten ganadores formarán parte de una antología virtual a publicarse en nuestro sitio, además de recibir una colección de libros de temática fantástica.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar sólo usuarios registrados del foro vampiros.cl (*) de cualquier nacionalidad, con un texto como máximo, los que deberán estar escritos en español.

2. La temática es "Seres de ulltratumba y su relación con la ciudad moderna" (**) y el género literario es el cuento o relato breve. Su extensión no deberá ser menor de dos páginas formato carta (dos cuartillas) ni mayor de cuatro páginas formato carta (cuatro cuartillas), con letra tamaño 12, fuente Arial y con un interlineado sencillo.

3. Los concursantes deberán enviar su cuento al correo vampiros@vampiros.cl . En el asunto del E-mail se deberá indicar "Concurso de Cuentos Ciudad Escarlata". Sólo se aceptaran archivos adjuntos en formato Microsoft Word. Al comienzo del cuento deben venir los siguientes datos:
- Nombre
- Edad
- E-mail
- Nacionalidad
- Ciudad (Sólo si es de Chile)
- Nombre del Cuento

4. El plazo de envío de las obras finaliza el 30 de abril de 2007.

5. PREMIOS

Primer Lugar: Publicación virtual en el portal Vampiros.cl
Una espectacular colección de 6 libros de los mejores exponentes de la literatura fantástica. Costo aproximado: $80.000 pesos chilenos (USD150) (***).
Diploma de honor (****)

Segundo Lugar: Publicación virtual en el portal Vampiros.cl
Libro de Regalo (*****)
Diploma de honor

Tercer Lugar: Publicación virtual en el portal Vampiros.cl
Libro de Regalo (*****)
Diploma de honor

Mención Honrosa 1: Publicación virtual en el portal Vampiros.cl
Libro de Regalo (*****)
Diploma de honor

Mención Honrosa 2: Publicación virtual en el portal Vampiros.cl
Libro de Regalo (*****)
Diploma de honor

6. JURADO
El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

- Boris López Arriagada (Carfax)
Biólogo Marino de profesión, autor de trabajos científicos y de difusión científica en su área disciplinaria. Amante de la literatura fantástica y del rock n' roll, Comentarista "jubilado" de libros y moderador del foro de Vampiros.cl.

- Caballero Negro
Periodista con estudios de cine y guión en la Universidad Católica y Autónoma de Barcelona, respectivamente. Ha trabajado como libretista y editor periodístico en TV y publicó la novela "Bestias Negras" en 1997. Actualmente co-escribe el guión para el proyecto de la película "DeSde". Además es moderador en la sección de cuentos del foro Vampiros.cl

- Miguel Muñoz Gutiérrez
Arquitecto de profesión de nacionalidad mexicana, consultor en logística. Ávido lector de literatura fantástica y terror. Coleccionista de novelas y cuentos de vampiros. Cuenta con una biblioteca particular con más de 80 libros relacionados con el tema. Colaborador de Vampiros.CL.

- Patricio Alfonso Ulloa
Licenciado en Filosofía, ha sido articulista en temas fantásticos y de terror. Organizó en centenario de Drácula en el Centro cultural Montecarmelo, en 1997 resultó ganador del Concurso de Cuentos de CF del departamento cultural de la Municipalidad de Talagante. Ha publicado textos en los fanzines "Fobos" y "Yermo Frío" así como en Goetia.cl y Vampiros.cl.


7. - El criterio de selección tomará en cuenta la ortografía, estilo, originalidad, desarrollo de la trama y el correcto cumplimiento de las bases del concurso.

8.- PREMIACION
La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado.
Una vez conocido el fallo del jurado, que será comunicado oportunamente a los premiados vía correo electrónico, los ganadores serán invitados a asistir a la entrega de premios que tendrá lugar en Santiago de Chile, en un lugar por definir (******)
Para cualquier información escribir a vampiros@vampiros.cl

9.- NOTAS IMPORTANTES
(*): Si no estás registrado puedes hacerlo fácilmente desde aquí http://www.vampiros.cl/foro.html
(**): El cuento debe ser de corte fantástico pero ambientado dentro del siglo XXI, viviendo en ciudades modernas, contaminadas, muy pobladas, bajo las dificultades (o favores) de la tecnología, la delincuencia, el miedo, etc. etc.. Viviendo en una gran ciudad. éste podria ser un vampiro, un ser normal o lo que imaginen.
(***): Si el ganador resultara ser de fuera de Chile, el premio se mandaría en dinero vía correo directo.
(****): Los Diplomas de honor que ganen participantes de fuera de Chile, serán enviados digitalmente vía E-mail.
(*****): El libro de regalo para los 2dos, 3ros y menciones honrosas se entregarán sólo para participantes de Chile.
(******): Sólo para los ganadores de Chile. Si el número de ganadores es mayoritariamente de fuera de Chile, se optaría por no realizar la premiación.
 
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 3/23/2007 12:59:00 AM

Salud Ex-Abrupto - Salud Suda-Mery-K


Nos cuenta el querido amigo César Carrizo en un hermoso mensaje:

El sitio www.exabrupto. com.ar es un hermoso sueño, que comenzamos a saborear desde la primera edición de la Revista Suda-Mery-K.

Vos, un franco-argentino, el cubano-boliviano Frank Arbelo y el loco-chileno Carlitos Reyes han encontrado la manera de hablar poco y hacer mucho, no solo por Ustedes mismos, sino por toda nuestra generación de jóvenes historietistas, que orgullosos de los Grandes Maestros de la Escuela Argentina de la Historieta, hoy vemos expandidos esos límites puramente geográficos, (¡y de qué manera!).

Leer "Las venas abiertas de América Latina" te conmociona, te para en un mundo donde no todo es como lo pintan, te habilita a pensar de otra manera.

Tener una "Suda-Mery-K" es una muestra de que de esas venas abiertas también brota la Tinta que nos permite volar, imaginar, ubicándote en un mundo donde todo es como lo pintan... y mucho más.

Salud Ex-Abrupto - Salud Suda-Mery-K

La Historieta Sudamericana Posible



César Carrizo
DIBUTOPIA
unhil - unión de historietistas e ilustradores de Tucumán


Desde este blog, felicitaciones y excelentes augurios para la gente de Ex-abrupto y por extensión a SudaMeryK

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 3/23/2007 01:02:00 AM __._,_.___

Asociación Tolkien Argentina: conmemoración de l a Caída del anillo

Cuando el mundo era joven y la magia reinaba en él, la lucha entre el bien y el mal se definió con la destrucción de un anillo con mágico poder maligno. J.R.R. TOLKIEN nos cuenta esta gesta en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
La Asociación Tolkien de Argentina (ATA) los invita a celebrar la destrucción del anillo de poder con música celta, representració n de una batalla, teatro, juegos, danzas renacentistas, charlas y mucho más. El día 25/3/07 a partír de las 13hs. y hasta las 19 hs. En el centro cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda, Cap. Fed.) Acceso por Lacarra y Directorio

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Agenda el 3/23/2007 01:20:00 AM

Argentina, Chaco: Dibujos e historietas en el Museo de Comunicación

Desde el 13 de abril se desarrollará la muestra "Nueva Generación de dibujantes chaqueños" en el Museo de Medios de Comunicación en la que se exhibirán dibujos e ilustraciones de diferentes géneros, historieta, cuentos, manga, sociales, humor, entre otros.

En la misma expondrán, entre otros, Enrique Moglia, Diego Villalba, Nelson Duarte, Juan Farana, Hugo Ramírez, Erica Gómez y Marcelo Hucovzcky.

Desde el 16 del mismo mes se dictará un "Taller de dibujo e historieta". El mismo tendrá una duración de tres meses y se dictará dos veces por semana. Está dirigido al público en general de trece años en adelante. Asimismo durante los días 15, 22 y 29 se proyectará un ciclo de cine de animación.

Dentro del marco de estas actividades se aprovechará para la presentación de Mondo Morbo Producciones, co-organizadores de las actividades, y de la revista de producción propia "Nekronomikon".

Todas estas actividades tendrán lugar en el Museo de Medios de Comunicación, sito en Pellegrini 213. Para más información, dirigirse a la misma dirección de 17 a 21 o llamar al teléfono 453146 en los mismos horarios.
 
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 3/23/2007 01:27:00 AM

jueves, marzo 22, 2007

historietas ATP

HISTORIETAS
ATP
en Aquelarre
 
Si nunca entraste a nuestro blog de historietas Aptas para Todo Público, hechas A Todo Pulmón; o si conocés sus tiras pero, a casi un año de comenzar, querés rememorarlas; a partir de hoy y todos los jueves podés disfrutar de las tiras de Historietas ATP en el blog de Aquelarre.
 
Comenzamos con las primeras tiras de Yiyi, Señales de Vida y Súper Bebé.
 
Visitanos, Dejanos tu mensaje, opiná, disfrutá, salto de rana, carrera march!
 
Aquelarre Producciones
Federico Baert | Caio Di Lorenzo | Marcos Vergara

próxima película de Hayao Miyazaki

Primera imagen de la próxima película de Hayao Miyazaki

Antonio Toca

miyazaki new film

Sigue dando que hablar el nuevo proyecto de Hayao Miyazaki. Así el lunes se anunció, por parte de Toho, la distribuidora de sus películas en Japón, el título de su nueva película, 'Gake no ue no Ponyo' (Ponyo On A Cliff), del que os traemos el primer dibujo de la misma (ver fotografía).

Esta noticia desmiente el primer rumor que corría sobre que la película que iba a realizar se basaba en el cuento chino 'I lost my little boy', e incluso, que sería su último trabajo. Según cuentan en ghibliworld, tenemos Hayao Miyazaki por lo menos para 10 años más.

En lo que respecta a la película, que se estrenará en el verano del 2008, Hayao Miyazaki ha escrito una historia que relaciona a un niño de 5 años, Sosuke, con la Princesa Ponyo, un pez de colores que quiere convertirse en humano. El modelo para el personaje de Sosuke está basado en su hijo, Goro Miyazaki, cuando tenía 5 años. Además, el presidente de los Studio Ghibli, Toshio Suzuki comenta lo siguiente respecto alproyecto. "Casi el 70-80% de la película ocurrirá en el mar. Y el desafío para el director estará en cómo dibujar el mar y sus olas a mano." Recordar que toda la película se dibujará en acuarela y mano.

Se cuentan muchas más cosas en Ghibliworld sobre este proyecto y sobre la película de su hijo Goro Miyazaki. Por lo pronto, el maestro sigue con ganas de marcha. Y sus seguidores bien que lo agradecemos.

 

http://www.blogdecine.com/2007/03/22-primera-imagen-de-la-proxima-pelicula-de-hayao-miyazaki

miércoles, marzo 21, 2007

Rico Tipo al alcance de todos

Estimados lectores/suscriptores de las gacetillas informativas del
Museo de la Caricaturas Severo Vaccaro:

Gracias a la desinteresada donación del amigo Antonio Parisi, el Museo
de la Caricatura cuenta en estos momentos con una colección completa de
los primeros 100 números de la clásica revista de humor "Rico Tipo",
publicación comandada por Guillermo Divito, y donde surgió una
verdadera escuela estilística del humor gráfico argentino.

Con los ejemplares en un estado de conservación impecable, los
visitantes al Museo ya pueden acercarse a disfrutar de su lectura, los
jueves y viernes de 15 a 20 hs.

Desde aquí, va el enorme agradecimiento a Antonio Parisi, pero no solo
de nuestra Comisión Organizadora, sino de todo el público en general.

Un saludo cordial,
Comisión Organizadora MCSV 2007.-

Raton Perez, el ratoncito de tus sueños

'Pérez, el ratoncito de tus sueños', Mejor Película de Animación en el Festival de Cine Latino de San Diego

La película 'Pérez, el ratoncito de tus sueños', de Juan Pablo Buscarini, ha sido elegida Mejor Película de Animación 2007 en la 14ª edición del Festival de Cine Latino de San Diego, celebrado entre los días 8 y 18 de marzo en Estados Unidos.

El filme, que también consiguió el Goya a la Mejor Película de Animación, visitará Nueva York para participar en Tribeca, el famoso festival que se celebra entre los días 25 de abril y 6 de mayo.

Hasta el momento 663.000 espectadores han visto la cinta que está basada en el popular personaje. Un total de 70 salas de todo el país continúan proyectándola.



Terra Actualidad - Europa Press

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 3/21/2007 02:19:00 AM

actualizaciones varias

Actualizó Walther taborda, a su regreso de Francia
http://walther- tabordabd. blogspot. com/

Actualizó Mundos Paralelos
www.revistamundospa ralelos.blogspot .com

Actualizó Camulus
http://camulus. blogspot. com

Actualizó Virus Mental
www.virusmental. com.ar

Actualizó Cómics Parásito, con nueva tira, incluso
http://historietasp arasito.blogspot .com/

Actualizó Gabriel, del Portal
http://gahfe. blogspot. com/

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 3/21/2007 02:41:00 AM