Exposición de arte

sábado, mayo 31, 2008

Nuevo sitio de Banda dibujada

Estimados amigos:
Casi sin darnos cuenta, caímos en la realidad que con Banda Dibujada nos encontramos en una etapa de marcado crecimiento en nuestra tarea por extender el compromiso en pos de la difusión de la historieta para chicos y jóvenes. 

Es que hemos redactado un Estatuto Interno (que como su nombre lo indica, es solo de uso interno) con el fin de incorporar secciones regionales en todo el país, entablando, en algunos casos, alianzas con grupos locales ya conformados hace tiempo y que vienen trabajando muy pero muy bien en el campo que nos aboca (tal es el caso de El Círculo del Cuadrito de Mendoza y el grupo Aquelarre de San Nicolás, Prov.de BsAs).

Tanta información dando vueltas por ahí, tanto hacer (¡y tantos nervios!), nos ha llevado casi obligatoriamente a la realización de una página web que exprese todos estos contenidos, web que funciona paralelamente a nuestro blog. Allí podrán ver qué somos, lo que hacemos, lo que hicimos, las hermosas ediciones de libros de historieta para chicos que se están publicando en Argentina (¡¡Algo impensado 10 años atrás!!), las presentaciones oficiales de nuestras secciones regionales (sobre todo en la sección "Prensa Escrita"), el proyecto El Fascinante Mundo de la Historieta, en fin, info y links del trabajo realizado a la fecha.

Sin más, los invitamos a recorrer nuestra web institucional, que se encuentra en
http://ar.geocities .com/bandadibuja da/
¡Esperamos que la disfruten!
 
Un saludo cordial,
Grupo Organizador de Banda Dibujada.- 


 BANDA DIBUJADA
 http://bandadibujad a.blogspot. com
 Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

acerca de la pelicula de batman - el caballero oscuro

'El Caballero Oscuro', nuevas imágenes promocionales, y Batman recomienda beber leche

Juan Luis Caviaro

Batman bebe leche

Espero que esta imagen no sea el primer paso para que Batman vuelva a tener a la Robin como colega en la próxima película. Haciendo la vista gorda y reprimiendo maldades, entendamos que todo se trata de Estados Unidos, de Hollywood, de la Warner y de comercializar un producto hasta el final. Que no nos gusta, ya lo saben. Más abajo os dejo dos banners (o posters apaisados) más de 'The Dark Knight', variaciones de dos de los últimos carteles que hemos podido ver.

'El Caballero Oscuro' ha sido dirigida por Christopher Nolan y está protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman. El 18 de julio estará en los cines norteamericanos; nosotros tendremos que esperar casi un mes, hasta el 13 de agosto.

Batman en moto

El Joker
 

Acerca de la pelicula el Hobbit

recuedan al fauno de las cronicas de narnia
 
James McAvoy podría ser Bilbo en 'El Hobbit'

Juan Luis Caviaro

James McAvoy

Sin duda, la adaptación de 'El Hobbit' es uno de los proyectos que más expectación está levantando. La trilogía del anillo que firmó Peter Jackson fue un rotundo éxito en todos los sentidos y se espera que con las dos próximas películas sobre la obra de Tolkien se repita la jugada. Para ello contarán con el mexicano Guillermo del Toro, como bien sabéis, en principio, toda una garantía para los aficionados al género fantástico (y algo más, ahí está 'El Laberinto del Fauno', por ejemplo).

Falta concretar el reparto protagonista, y aquí es donde entra el escocés James McAvoy, que al parecer suena para interpretar a Bilbo Bolsón, el principal personaje de la historia de 'The Hobbit'. Como recordaréis, Bilbo es el tío de Frodo y quien le cede el anillo único; en las películas de Jackson, fue encarnado por Ian Holm.

McAvoy es, sin duda, unos de los actores jóvenes de mayor proyección que hay en la actualidad, participando últimamente en numerosos títulos; lo último en lo que ha trabajado es 'Wanted', junto a Angelina Jolie.

Personalmente, creo que McAvoy aún está un poco verde, me resulta un tanto soso, y no me parece que haya realizado hasta el momento ninguna actuación especialmente destacable ('Expiación' es lo mejor que ha hecho hasta ahora). No creo que desprenda suficiente carisma, aún, como para echarse a la espalda un proyecto como 'El Hobbit'.

Pero bueno, tampoco es algo que se haya confirmado oficialmente, lo mismo mañana anuncian que Bilbo será otro actor (han sonado también Daniel Radcliffe y Jack Black). Por cierto, es curioso que suene McAvoy para hacer de hobbit, ya que, como se ve en la foto, ya encarnó a un personaje fantástico (de aspecto un tanto ridículo y con un interés sospechoso en la niña protagonista) en la primera parte de 'Las Crónicas de Narnia'.

 

viernes, mayo 30, 2008

Astérix revela sus secretos en inglés

Aunque Astérix, guiado por su primo hermano bretón Buentorax, embarcó hacia Londinium y Bretaña en 1965 con motivo de la publicación de Astérix en Bretaña en la revista Pilote, los lectores anglófonos tuvieron que esperar hasta 1969 para descubrir en su idioma las aventuras del galo más famoso.
Diez años después de su nacimiento, Astérix demostraba así que él también podía "hablar al revés", como diría Obélix, y que gustaría más allá de las fronteras de la Galia, en el Reino Unido, pero también en Estados Unidos, India, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda…
Traducidos por Anthea Bell y Derek Hockridge, y revisados con gran esmero por un René Goscinny perfectamente bilingüe, los álbumes de Astérix se han convertido desde entonces en clásicos en países donde la cultura del cómic se nutría básicamente de superhéroes.

Anthea Bell, en su artículo publicado el 7 de mayo de 2008 en el New York Sun, nos cuenta como la traducción de un álbum de Astérix llega a ser una auténtica hazaña. Este articulo, titulado "Asterix and his secrets" (Los secretos de Astérix), habla sobre las soluciones que encuentran los traductores para adaptar la gran cantidad de juegos de palabras y referencias, ingredientes esenciales en estos álbumes.

También nos explica cómo legionarios romanos "perdant leur latin" (expresión con doble sentido para referirse por un lado, en el sentido más literal, perder el latín, su idioma, y en sentido figurado, no entender nada) por las tortas asestadas por Astérix y Obélix y que finalmente han "declinado" en versión inglesa, para soltar una metáfora gramatical. Es el caso también de las citas de Victor Hugo, comentando los terribles combates de Astérix en Bélgica que han tenido que sustituirse por frases de Byron, Shakespeare y Milton refiriéndose a batallas no menos evocadoras que la de Waterloo, descritas por el poeta francés en "Los castigos".
La publicación de los álbumes de Astérix en inglés también ha demostrado que su éxito no depende del humor específicamente galo, como algunos pretendían. Anthea Bell demuestra que "el dibujo habla por sí solo" y ha podido observar a niños de 8 años sumergidos en álbumes de Astérix sin entender lo que había escrito, y seguir la historia ¡sólo con los dibujos!
Hoy, cuando se le pregunta a Anthea Bell qué es lo que traduce, ella responde que su trabajo va de Freud a Astérix. Y, comparando la teoría de Freud del lapsus con el uso de los juegos de palabras hechos por los autores de Astérix, comenta que, después de todo, Freud y Astérix no están tan lejos el uno del otro... Nuestros druidas eruditos han llevado a cabo una investigación y han descubierto que en el álbum Astérix en Bretaña sale por casualidad ¡un legionario romano que tiene por nombre Claudius Lapsus! ¡Están locos estos bretones!

Fuente Misiva de Asterix nro 81, ver páginas relacionadas al comic

¡Astérix ya está listo para el Roland Garros

Ratoncita se lo ha dejado muy claro a su "cerdito": con estos días de buen tiempo, lejos de que el cielo de la Galia se nos caiga encima, ya no hay excusa para no hacer deporte y, de paso, quitar esos "michelines" que tanto hacen sufrir a los dos portadores del jefe.
Lejos de opinar, el jefe Abraracúrcix no lo ve claro, temiendo sudar la gota gorda bajo el sol hasta la extenuación. En todo caso, era esto o una nueva y drástica cura a manos del druida Diagnostix en las aguas termales de Aqua Calidae (Vichy)…
Felizmente para Abraracúrcix, uno puede hacer deporte sin tener que levantarse del sofá en la Aldea virtual es.asterix.com, y ¡disfrutar como un loco! Antepasada gala de las competiciones de fútbol, la Copa de Campeones es un juego con éxito asegurado. Vuestro objetivo: crear el mejor equipo con la ayuda de los Irreductibles con más talento del Mundo Conocido para afrontar la terrible formación imperial de Roma.

Incluso hoy en día, algunos dicen que las tensiones inherentes en los enfrentamientos entre Francia e Italia tendrían su origen en estos encuentros palpitantes en tiempos de Astérix… Ahora es el momento de jugar anticipadamente un encuentro de alto nivel de una Eurocopa 2008 que está a punto de empezar.
Si lo vuestro son los deportes individuales, como Abraracúrcix, llega para vosotros la nueva edición del Torneo de los Irreductibles. Open Galo presentado por Campodetenis, el egipcio, el Torneo de los Irreductibles, que parece el Roland Garros, donde vuestros votos decidirán los vencedores.
Los 32 cabezas de serie, designados por los resultados del gran sondeo sobre los personajes favoritos de las aventuras de Astérix se reservan a priori para las primeras rondas. Consultad los encuentros en el cuadro completo de la edición 2008 del Torneo de los Irreductibles. Y para jugar, nos vemos todos en el Circus Maximus, ¡la pista central versión 50 antes de J.C.!
 
Fuente Misiva de Asterix nro 81, ver páginas relacionadas con el comic

jueves, mayo 29, 2008

'Más Extraño que la Ficción', más bello que la realidad

'Más Extraño que la Ficción', más bello que la realidad

Luisfer Romero Calero

Más Extraño que la Ficción

Me gusta que existan películas como ésta, que refuerzan el estrecho vínculo entre el cine y la literatura. Perdón, entre el buen cine y la literatura. Hay varias cosas que sorprenden en primera instancia cuando uno ve 'Más Extraño que la Ficción'. La primera es la asimilación de que Will Ferrell puede ser un buen actor cuando se sale de su inherente tendencia cómica. Will Ferrell es, en esta película, todo un descubrimiento, en una situación análoga a la que vimos en Jim Carrey con 'El Show de Truman'. La segunda, el estupendo y abrumador reparto que se luce, cada uno en lo suyo, con total libertad a lo largo del metraje. Pero, sin duda, lo que más asombra del film es la increíble puesta en escena, convirtiendo una complicada alegoría metafísica en una sencilla trama emotiva, a caballo entre lo puramente romántico y lo existencial.

En unos primeros veinte minutos que hacen las delicias de cualquier espectador, el director Marc Forster (bajo mi punto de vista, uno de los más prometedores de Hollywood) hace gala de todo el talento que tiene para presentarnos a Harold Crick (Ferrell), un inspector de hacienda brillante con una mente tan cuadriculada que da hasta un poco de grima. Su vida perfecta (que no feliz) se derrumba por completo cuando Harold comienza a oír una voz que parece referirse a él. Es entonces cuando comienza la historia de verdad, en medio de una genial relación sentimental con la rebelde Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal), su encuentro con Jules Hilbert (Dustin Hoffman) y luego con la novelista Karen Eiffel (Emma Thompson).

Con esta sinopsis habrán notado que no quiero entrar mucho en detalles, y es que esto es la base para la perpetua capacidad que tiene la película de mantener nuestra atención de una manera sana y natural, sin artificios que distraigan la auténtica propuesta argumental. Sin desproporciones ni efectismos, el guión de Zach Helm es tan redondo que es imposible no mencionar sus numerosísimas virtudes.

En el mismo sentido que 'El Show de Truman' o 'Adaptation', en la película se presenta una ficción dentro de la ficción, una historia por capas en la que el espectador tiene que sentirse obligatoriamente implicado para disfrutar de la inexorable evolución de Harold. La sucesión de escenas, no siempre dotadas de una unidad conceptual, cumple perfectamente con el cometido de aunar un carácter directo y a la vez profundo. Incluso la gama de colores está pensada para aportar dinamismo a ese efecto de ficción dentro de la ficción. Así que de la fotografía de Roberto Schaefer, habitual de Foster, sólo se me pueden escapar elogios.

Las actuaciones son fantásticas. Will Ferrell tapa muchísimas bocas, definiendo por completo un personaje complejo por su idiosincrasia y destino, que sabe llevar su cotidianeidad a la perfección, pero también conmoverse y sufrir. El personaje de Dustin Hoffman, puede parecer imprescindible al principio, pero luego pierde fuelle y parece que no es más que una etapa de autoconsciencia del protagonista. De Maggie Gyllenhaal y Emma Thompson no se puede decir nada malo. Son y serán reinas de la actuación, cada una a su edad y circunstancias Quizá Thompson sobreactúa un poco por la personalidad visceral de la escritora a la que interpreta, pero funciona bien cuando tiene que hacerlo. Además, las apariciones momentáneas de Linda Hunt, Tom Hulce y Queen Latifah ayudan a la consistencia del desarrollo, en pro de su resultado final.

Ya puestos, es necesario mencionar que el argumento es calcado al de la famosa nivola de nuestro Miguel de Unamuno, 'Niebla'. Yo diría que incluso esta película llega más allá, con una mejor construcción del personaje respecto a su ¿miserable? vida. Puede verse como un canto al agnosticismo, una reflexión sobre la voluntad de un Dios del que se desconoce si es paternalista o maneja con arbitrariedad el devenir de la existencia del ser humano. Para rematar la faena, SPOILER hay que destacar el final, con 'La Petite Fille de la Mer', esa estupenda canción de Vangelis sonando. Hasta el más machote se conmueve con ese injusto accidente que pone en un dilema a su creadora, al demiurgo particular de Harold FIN SPOILER.

'Más Extraño que la Ficción' es, en todo caso, una película de culto, que encantará a todo aquel que disfrutó con 'Adaptation'. El paso de los años va a sentar muy bien a la película, y mientras viene 'Semi-Pro', algunos podremos recordar con cariño que Will Ferrell, a pesar de todo, es un gran actor. Esto es cine, señoras y señores, un impecable guión, una dirección inspiradísima y unas interpretaciones a la altura. Marc Forster es el director de 'Quantum de Solace', y un servidor, seguidor incondicional de James Bond, espera con ansia su aportación, más aún después de participar del deleite que es esta película.
 

miércoles, mayo 28, 2008

Para los sucriptos a comic digitales de la Marvel: GHOST RIDER SAGA

0

Para los sucriptos a la Marvel, vemos a qui un pantallazo de la nueva saga de comic digitales: GHOST RIDER SAGA

¿De qué trata?

Bien, Johnny Blaze es Ghost Rider - ¿solo porque se alio con el otro Ghost Rider Danny Ketch en una encrucijada en la este intentaba destruilo? en Ghost Rider # 23 vimos que regreso de Danny Ketch el segundo en ser Gosht Rider, y sobresalto al universo marvel, preguntandose cual eran sus verdaderas intenciones.

Para los que no estan familiarizados con Ketch o para aquellos a los cuales les parece que van a volver a ver al glorioso Danny Ketch como el ginete fantasma de los años 90, en esta nueva saga atrapara a los lectores y fanaticos trayendo una nueva historia de Danny Ketch.

Para los que estan suscriptos para conseguir los comic digitales, estaran diponibles el 2 de Junio

para más datos
Subscribers can read the Digital Comic right here! (los sucriptos lo pueden leer aqui)

Not a subscriber to Marvel Digital Comics Unlimited? Sign up now! (los que no , se peuden suscribir aqui)

GHOST RIDER SAGA
Escrito por Michael Hoskin
fuente
http://www.marvel.com/news/.3720

Iron Man en el espacio

Entre las novedades de la Marvel parece este noticia bastante curiosa

El astronauta Garrett Reisman, que orbitaba alrredeor de la tierra en International Space Station (ISS) (Estación espacial internacional),aparentemente no podia esperar para ver la pelicula de Iron man, él vio la pelicula en la estación con placer.



Astronaut
Garrett Reisman


Reisman, de 40 años nativo de New Jersey sirvio como ingeniero de vuelo en la expedición nro 17 de la ISS, regresara a la tierra abordo de la Space Shuttle en Junio (justo a tiempo para ver el increible Hulk, que se estrena en 13 de Junio en USA).

Más info
http://www.marvel.com/news/moviestories.3718

Biografia de Solano Lopez

Estimados, les dejo un link a una biografia que arme sobre el maestro Francisco Solano López:

FRANCISCO SOLANO LOPEZ
http://muestra50-30.blogspot.com/2007/06/sobre-francisco-solano-lpez.html

Saludos !!!!

Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar
Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/

Noticias del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Agradecemos a todos los que se acercaron en el día de ayer al acto de entrega de los trabajos del "Museo del Dibujito", que tuvo el honor de contar con la presencia de grandes luminarias de nuestro humor gráfico y la historieta, como son Eduardo Ferro, Oswal, Guillermo Guerrero, Siulnas, Ceo, Massaroli, Udaeta y tantos otros que se hicieron presentes un día de la semana completamente laboral.

A todos muchas gracias, y les recordamos que los trabajos estarán expuestos en el museo hasta el 15 de junio (¡Gracias Melina!).

A continuación, algunas crónicas de lo acontecido ayer en el Museo:


Nando
, (humorista y miembro colaborador del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro), llevó a cabo un informe sobre lo acontecido ayer en la entrega de trabajos del proyecto "Museo del Dibujito".
Puede verse también una foto, y un video de las palabras de Melina Gatto:
http://cartoonando.blogspot.com/2008/05/el-proyecto-museo-del-dibujito-en-el.html
(o entrar directamente en http://cartoonando.blogspot.com)
..
Por otro lado, el humorista Arguelles anunció públicamente que él no es el doble de acción de Ceo:
http://arguellestinta.blogspot.com/2008/05/museo-del-dibujito_27.html
(o entrar directamente en http://arguellestinta.blogspot.com)
...
El gran Edgardo Edmunds subió una foto a su blog:
http://zhumonegro.blogspot.com/

Más informes estarán por llegar, que reenviaremos por esta vía.
Un abrazo cordial,
MCSV.-



 


Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497

martes, mayo 27, 2008

The Beatles Help- Cartoons y otros datos

Apartandonos un momento de los comics, ahora vamos a recordar este mítico grupo de rock, que tambien tuvo peliculas y series de dibujos animados, dignos de recordase, aqui mi sinopsis


The Beatles Help




Acerca de esta película de los Beatles, es una comedia músical, pero ademas es digno de nombrar, dado que se trata de de una aventura tipo historieta, todo ronda alrrededor de un anillo que poseia Ringo Star, por medio del cual se podia llevar a cabo el sacrificio a la diosa hindu Kaili, este anillo le fue enviado por la hermana de la elegida para el sacrificio, con lo cual Ringo pasa a ser el elegido para tal acción.

La película se comenzo a filmar el 23 de Febrero de 1965, muchos creen que se filmo en forma secuencial, pero no, se filmo al reves, se comezo a filmar en Nassau en la Bahamas, luego se siguio filmando la escenas en Autria, y el resto en Londres, se utilizo Salisbury Plain (con el permiso de la armada), y en twickenhan estudios, la fecha de culminación del film fue el 11 de Mayo, dirigida por Dick Lester, el guión fue escrito por Marc Behm y Christopher Wood

Mucho la ubican como la antecesora de los videos Clip, aqui el ejemplo
The beatles Help - She got a ticket to Ride


http://www.youtube.com/watch?v=EsXta-92KUI&feature=related

The Beatles Cartoon 1966









King Features, una importante empresa estadounidense, obtuvo el permiso para llevar a cabo un proyecto, la primera serie de dibujos animado de los Beatles, producido por Al Bordax, la serie conto 67 episodio y cada uno de ellos basados en sus canciones, ellos no estaban involucados en forma directa.

las voces


John Lennon y George Harrison: Paul Frees

Paul Mc Cartney y Ringo Star: Lance Percival



Aqui vemos un episodio en español de Mysery (Que desgracia)


http://www.youtube.com/watch?v=Jg5abIa3jBA


The Beatles Submearino Amarillo (The Yellow Submarine) 1968


El mismo que tuvo la idea de la serie de dibujos animados, Al Brodax, sugirió la idea para este film animado, un vez comento que sse baso en el último albúm de los Beatles, The Sargent Pepper Heart Club Band (La banda del Sargento Pepper).
Los Beatles no estaban muy entusiasmado por el tema, y con este film completaron un viejo contrato que tenian con la United Artistic, ellos compusieron 4 nuevas canciones, pero la canción Hey Bulldog había sido borrada, actualemte fue incluida en la restauración.
George Martin completo el film componiendo música, la cual fue intrpretada por la orquesta sinfonica de Londres.
El film es un tema subrealista, trata acerca de un mundo llamada Pepperland (Pimientalandia segun el traductor) que esta debajo del mar, y es invadida por los Blue Minies (los malvadillos azules), con lo cual pepperland se torna triste y gris, el alcalde de la ciudad envia a un capitan que maneje el submairno amarillo, para buscar a los Beatles, una vez que estos son hallados en Liverpool, viajan a travez de varios mares, el mar del tiempo, el mar de la ciencia, mar de los monstruos, la tierra de ningún lugar, cabezalandia, y finalmente el mar de agujeros, arribando al fin a pipperland, la cual es recontruida por los Beatles con las canciones, All you Need is Love (todo lo que necesitas es amor) y The Sargent Pepper Heart Club Band (La banda del Sargento Pepper)
Muchos criticos de la película, comentan que es un reflejo de la época de la psicodelia de los años '60
Aqui vemos el músical de la famosa peli de Lucy in the Sky with Diamonds

Lucy in the sky with diamonds



http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU


Este es el músical de Hey Bulldog






mas info



página oficial
otros datos
The ultimate Beatles Encyclopedia por Bill Harry

Etiquetas: , , ,

Abierta la convocatoria para el XXI Concurso Internacional de Relatos semana negra


A partir del 19 de mayo se abrió la convocatoria para el XXI Concurso Internacional de Relatos Semana Negra 2008, ya tradicional y cuyos ganadores se conocerán justamente durante la Semana Negra de Gijón 2008 que se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de julio de este año.

Los relatos deben ser inequívocamente originales y seguir las siguientes características: mecanografiados a doble espacio, con un máximo de 68 caracteres por línea y 32 líneas por página, en papel tamaño A4 y con una extensión máxima de seis páginas. Podrán ser enviados hasta el día 10 de junio de 2008 a las direcciones que se especifican en las bases, bien sea en formato físico o electrónico.

El jurado que los evaluará estará constituído por tres escritores y/o críticos participantes en la Semana Negra, y por un representante del Ateneo Obrero de Gijón. El Premio consistirá en un ganador que percibirá 1.200 euros más cinco accésits de 150 euros cada uno (menos impuestos).

La Semana Negra de Gijón siempre levanta mucho interés y ya dentro de muy poco tendremos un poco más de noticia al respecto. Por lo pronto, sabemos es la fecha y el lanzamiento del concurso, pero ya han prometido que el día 27 harán un anuncio oficial con más información.

Sitio oficial | Semana Negra de Gijón
Más información | Bases del Concurso




fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 5/27/2008 01:43:00 AM

Blog "no oficial" sobre la película de El Eternauta...

Estimados amigos: quiero invitarlos a visitar este blog, un espacio para difundir y compartir la información que vaya surgiendo, sobre el proyecto que llevará EL ETERNAUTA a la pantalla grande... 
 
 
Saludos !!!!
 

Mariano Chinelli
____________ _____
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum 4.com.ar

Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups. yahoo.com/ group/eternautas /

Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50- 30.blogspot. com/

domingo, mayo 25, 2008

nuevo corto de pixar

'Presto' es un homenaje a Tom y Jerry

Antonio Toca

presto rabbit

Ya podemos dar más noticias sobre el nuevo cortometraje de los estudios Pixar, 'Presto', el mismo que veremos junto al estreno de 'Wall-E', y cuyo estreno tendrá lugar en el festival de Annecy el 10 de junio. Por las noticias que vamos teniendo, el primer trabajo como director del animador Doug Sweetland, quien también ha trabajado en 'Ratatouille' y en el cortometraje 'Boundin', será un homenaje a las comedias de animación de los estudios Warner y a Tom y Jerry. Como ya os comentamos con respecto a 'Presto', los protagonistas del mismo son un mago, Presto, su hambriento conejo, Alec, y las visicitudes que vivirán en el escenario durante la representación de su número de magia. El conejo, enfadado con el mago por haberle humillado poniéndole una zanahoria al lado de su jaula imposible de alcanzar, todo por recibir la visita inesperada de un fan, le paga con su propia moneda haciéndole la vida imposible durante el espectáculo. En el cortometraje de cinco minutos se verá al mago recibir huevos en su cara, ser atacado por una escalera, rasgarse la ropa, electrocutarse, un incontrolable baile a base de brincos con el que es lanzado contra las vigas del techo… mientras los espectadores no paran de vitorear cada momento del espectáculo.

En principio, la idea con el cortometraje era presentar a ambos personajes como inocentes y simpáticos, pero cuando introdujeron la parte en la que un niño llamaba a la puerta del camerino para conseguir un autógrafo del conejo, las sensaciones con respecto a Presto, el mago, cambiaron, y la idea de convertirle en un personaje antagónico a lo que tenían en mente, empezó a cobrar más fuerza. Este cambio en la idea inicial, supuso para Doug Sweetland todo un quebradero de cabeza, ya que le estancó hacia donde poder llevar la historia. Tan sólo pudo seguir el consejo de Andrew Stanton, seguir dibujando hasta que la historia encontrase su tono.

presto magicianLa otra idea principal del cortometraje iba relacionada con los gags a introducir, y la importancia en los mismos de los sombreros, que en el fondo serían un recurso. Sin embargo, por muchas vueltas que le daban la historia no funcionaba ni avanzaba con los sombreros, aunque sabían que tenían que ser una parte importante para que el argumento y la relación entre ambos personajes progresase. Ahí fue cuando pensaron en Tom y Jerry y en lo que sus películas pudiesen aportar a la historia. Tenían que encontrar la razón por la cual Presto y Alec entrasen en conflicto, y que diese sentido a todos los gags. Es decir, debían descubrir cómo narrar los primeros 30 segundos para que el cortometraje funcionase. Ahí fue donde apareció Thomas Newton, diseñador de personajes, y John Lasseter, que fueron quienes dieron el tono y dibujaron a los protagonistas como deberían ser.

Es evidente que, con todo lo contado, Presto es Tom, y Alec es Jerry, y donde las otras influencias de los estudios Warner también comenzaron a hacer acto de presencia, como el cortometraje de Bugs Bunny en el que peleaba con un cantante de ópera en 'Long-Haired Hare' (1949), así como la comicidad de los trabajos de Tex Avery, sobre todo la manera como controlar el movimiento para llegar a las bromas.

Todo esto suponía realizar un cambio completo en la forma como trabajar en Pixar, ya que el desafío, con los hallazgos tecnológicos de 'Ratatouille', era más artístico, cuadrar en todo momento en la animación cada uno de los pasos que se debían dar para clavar el argumento, y eso implicaba en algunos casos pensar en animar menos la historia. Incluso, justo cuando se estaba desarrollando la historia, y para diseñar cómo sería Presto, se fijaron en las películas 'The Prestige' y 'The Illusionist', por darle una apariencia de principios de siglo XX, ideal para dar a la historia un ambiente y un estilo de vodevil. Así, tanto los sombreros de copa como esa entrada que suponía el cambio de siglo en la edad moderna, tenían cabida en la apariencia de menor uso de la tecnología que querían aplicar, y en el tono cómico sobre un decorado suntuoso, decadente y vivo. Todo esto fue uno de los retos a los que tuvieron que hacer frente.

Con respecto al escenario, estuvieron dando vueltas sobre cuál ópera usar como modelo para representar el teatro donde actuarían Presto y Alec. Las ideas que se diseñaron se basaron en las óperas de París, de Londres y en varios teatros de vodevil del área de San Francisco. De ahí lo suntuoso del decorado. También querían que los espectadores representaran a la aristocracia, sobre todo los pocos planos donde los mostrasen. Por lo visto, una de las cosas que más sorprenderán en el cortometraje serán los planos generales del teatro, abarrotado de gente, y como suele ser característico en Pixar bastante realista.

Estos son algunas de las cosas que se van conociendo del cortometraje, y visto lo visto, Pixar continúa con la idea de seguir rizando el rizo, y sorprendernos con sus obras menores, si a sus cortometrajes se les puede considerar menores.

http://www.blogdecine.com/2008/05/24-presto-es-un-homenaje-a-tom-y-jerry

sábado, mayo 24, 2008

Novedades de barricada

desde el sitio barricada

Nuestra amiga y colega Alejandra Marquez hizo su paso por la Expocomic celebrado en la Rep. Oriental del Uruguay.
Como siempre Barricada trata de estar presente en este tipo de eventos y promocionar el arte de los dibujantes de toda latinomerica.
Gracias a Alejandra por esta iniciativa y por representarnos(y hacernos el aguante) ,a los organizadores y a Ruben Meriggi tambien por permitirnos compartir un lugar entre las publicaciones argentinas.





Concurso de Proyectos de Cortometrajes "Una Mirada a los Bicente...

Concurso de Proyectos de Cortometrajes "Una Mirada a los Bicente...

 
El Concurso de Proyectos de Cortometrajes "Una Mirada a los Bicentenarios" abre su convocatoria con un premio de $ 24.000 para la producción del proyecto ganador.
Este Concurso, organizado por ArPa (Asociación Regional de Integración Cultural Argentina y Paraguay) fue pensado para incentivar a la reflexión sobre los Bicentenarios de la creación de los Estados Argentino y Paraguayo, buscando diferentes visiones acerca de los acontecimientos específicos que ocurrieron en mayo de 1810 y en mayo de 1811, y también las diferentes maneras de sentir y dar significado a esas fechas.
Los Proyectos a presentar pueden ser de género ficción o documental, de una duración de 30 minutos como máximo y deberán contener Sinopsis, Argumento, Guión Literario, Tratamiento Estético y Motivación del Director.
El Concurso está dirigido a realizadores audiovisuales del NEA Argentino y de Paraguay, cierra el próximo 31 de julio y los interesados podrán retirar las Bases en Av Wilde 40, de la ciudad de Resistencia, Chaco. O bien solicitarlas al correo decea.chaco@ gmail.com

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 5/24/2008 03:08:00 AM

Primer Concurso de Microrelato


 
Primer Concurso de Microrelato
"La nave fue y volvió"
Desde Río Gallegos – Santa Cruz – Argentina, para el mundo

El autodenominado grupo literario "La Nave Fue y Volvió" en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos convoca a participar del Primer Concurso de Microrelato con las siguientes bases:



- Podrán participar todas las personas de todas las edades y nacionalidades.
- Los textos no deberán exceder las 100 palabras incluyendo el título.
- El tema es libre, así como el formato (poesía, narrativa, teatro, etc.), puede ir acompañada de una ilustración o foto en formato JPG.
- Los textos deberán ser enviados por correo a lorenzopablo10@ yahoo.com. ar , con las siguientes características: Archivo adjunto en formato Word en letra Tamaño 12, Times New Roman, Arial o similar. En un solo archivo (2 en caso de enviar ilustración o foto) se enviará el RELATO – SEUDONIMO – DATOS DEL AUTOR: Nombre y apellido, dirección completa, teléfono, email. Al enviar el mail deberá colocar como asunto "Concurso de Microrelato La Nave fue y Volvió". Al ser recibido el texto para concursar se enviará un "acuse de recibo".
- Una vez recepcionado los organizadores subirán el relato con el seudónimo elegido en el blog del Taller Literario: http://tallerlitera riorg.blogspot. com/ donde podrán ser leídos por los internautas.
- Se podrán presentar hasta tres textos por participante con diferente seudónimo.
- Ganará aquel trabajo que reciba más comentarios positivos o críticas elaboradas, siendo los visitantes del blog quienes elegirán al ganador.
- El premio será de $300 pesos argentinos o su equivalente a la moneda del país ganador, y un certificado. El mismo lo aportará la Municipalidad de la Ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.
- En caso de que el ganador fuere residente de la ciudad de Río Gallegos – Argentina, se podrá entregar el premio personalmente, en todos los casos se hará contacto con el ganador vía internet para acordar el modo para hacer efectivo el premio.
- El Concurso empezará el 1° de Junio de 2008 y finalizará el día 1° de diciembre de 2008.-

fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 5/24/2008 03:06:00 AM

miércoles, mayo 21, 2008

Actualización de Barricada

Esta es una historieta que hice con el guión de Niamh
 
 
Este es un prewie de un homenaje a Osterheld

Paradigma 2008 en Corrientes, Argentina


César González, amigo de Mundo Niamh, envió estas fotos pertenecientes a Paradigma 2008.
Dan ganas de ir a la próxima, sin duda :)

Felicitaciones por la movida que tienen por aquellos pagos :)

Ver fotos
http://www.flickr.com/photos/59467743@N00/sets/72157605173699323/show/
--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 5/21/2008 03:04:00 AM

Viaje al centro de la tierra 2008

'Journey To the Center of the Earth 3D', con Brendan Fraser: tráiler y póster

Beatriz Maldivia

Nos envían nuestros compañeros de ese nuevo blog al que han dado en llamar ZonaFandom por no llamarlo Friquiblog o algo así, el tráiler de la película de Brendan Fraser que seguirá a 'La momia: la tumba del Emperador Dragón' ('The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor'): una nueva versión de la novela de Jules Verne 'Viaje al centro de la Tierra'. El film lleva como título 'Journey To the Center of the Earth 3D' y nos llega de la mano de Eric Brevig.

Un catedrático de ciencias cuyas teorías han manchado su reputación está de excursión por Islandia con su sobrino, Sean. Los exploradores encuentran una cueva que les lleva hasta las entrañas del planeta. Y así hallarán un mundo perdido en el que habitan criaturas inimaginables.

Tras el salto, encontraréis otro tráiler, el póster y más información.



Como podéis ver en el primer tráiler, Fraser se encarga de meter chistes en una cinta de acción no demasiado prometedora, lo cual ya se ha convertido en su característica principal. Una película que lleva en su título el estilo visual con el que está hecha, 3D, probablemente no será muy buena, ¿os imagináis 'Con faldas y a lo loco 35 mm.'? Se supone que esta particularidad es lo que la hace única, pues se tratará de la película de imagen real pionera en ser proyectada gracias a la tecnología Real D, que combina la alta definición con una gafas polarizadas circularmente que se supone que evitan el problema de la "visión doble" de los 3Ds tradicionales.

Brevig es ganador del Oscar por los mejores efectos especiales y ha trabajado en esta ocupación para películas como 'El día de mañana', 'Pearl Harbor', 'Men in Black'… El guión de 'Journey To the Center of the Earth 3D' está firmado por Michael Weiss, Jennifer Flackett y Mark Levin.

Viaje

http://www.blogdecine.com/2008/05/20-journey-to-the-center-of-the-earth-3d-con-brendan-fraser-trailer-y-poster

Fotos de Montevideo comics por niamh

Ya es muy tarde y recién pude poner al día las noticias de estos últimos días.
Así que dejo por el momento algunas fotos tomadas durante Montevideo Comics 2008/.
http://www.flickr.com/photos/59467743@N00/sets/72157605174318751/show

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 5/21/2008 04:54:00 AM

Concurso de la revista magma para el dia de la historieta 2008

 
Concurso "Día de la Historieta Argentina" 2008

La Editorial argentina Thalos, desde ahora "el organizador", con el
auspicio de la Comisión Día de la Historieta Argentina, propone este
concurso, del cual se refieren las siguientes bases y condiciones:

Concursantes
Podrán participar toda persona de nacionalidad argentina, viva o no en el
país, que tengan por lo menos 18 años al 31 de Diciembre de 2007 y que no
haya publicado obra alguna aún. Se hace hincapié en que este concurso no
está apuntando a profesionales del medio, sino a lectores, entusiastas y
personas en general, tanto se trate de guionistas o dibujantes.
Cada participante podrá presentar sólo una obra.
Tema, modalidad y formato
El tema de la historieta debe ser "aventuras" acorde al espíritu de la
revista dónde será publicada. Los personajes deberán ser originales, de
creación propia e inédita. El contenido de las obras no podrá atentar
contra la dignidad de las personas y los animales. Los trabajos podrán ser
realizados en blanco y negro, con técnica libre. El formato será de DIN A4
o medidas proporcionales con una extensión mínima de 6 páginas, máxima de
10 páginas.
Presentación
Los trabajos se presentarán acompañados de datos personales de inscripción
del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, profesión y edad) y
fotocopia del DNI
La presentación de las obras puede hacerse individualmente o de forma
conjunta entre guionista y dibujante.
Sólo se aceptarán copias del trabajo. No enviar originales.

Lugar y término de presentación
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o enviados por correo a
domicilio a confirmar en un próximo mensaje , hasta el 31 de julio de
2008. Serán aceptados todos aquellos trabajos que lleven dicha fecha en el sello del correo.

Premios
Se establecen los siguientes premios:
Primer Premio:
Publicación de la historieta ganadora en la revista de alcance nacional
"Magma" de Editorial Thalos, con percepción de pago correspondiente, más
Colección de los títulos de Editorial Thalos.
Segundo y Tercer Premio:
Colección de los títulos de Editorial Thalos.

Exposición y propiedad de las obras
Con los trabajos presentados y posteriormente seleccionados (los premiados
y una selección de, como máximo, 10 obras más) por el jurado, se realizará
una exposición a confirmar.
Todas las obras son propiedad de sus autores. Al participar, los autores
ceden los derechos de publicación al organizador, para una única edición y
sólo en caso de resultar ganador.
Los trabajos no premiados se devolverán a los autores; pasados 90 días se
destruirán.
Luego de la publicación por parte de Thalos. el/los autor/es puede/n
publicar su obra donde lo crea conveniente, incluso Internet.

Jurado
Un jurado cualificado escogerá las mejores obras.
El resultado se comunicará el Día de la Historieta de este año, esto es, 4
de Septiembre de 2008.- en evento a confirmarse oportunamente.
Si en opinión del jurado, los trabajos presentados no tienen la calidad
suficiente, podrán ser declarados desiertos.

Otras determinaciones
La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases.
La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones
que estime convenientes para el funcionamiento del concurso.
Asimismo cuidará de las obras presentadas al concurso, pero no se hace
responsable de la integridad de las mismas por daños fortuitos o
involuntarios.
Ningún autor podrá beneficiarse de más de un premio.
La organización se reserva el derecho a utilizar y reproducir parcialmente
las obras exclusivamente con el fin de promocionar el premio, y también la posibilidad de exponer las obras ganadoras.
Se solicita la difusión de esta gacetilla de concurso.
Gracias.

Alejandra Márquez
por Revista Magma.

martes, mayo 20, 2008

Undercomics 2008


Acerca de Hellboy II film


'Hellboy II: El Ejército Dorado', nuevos posters de lo nuevo de Guillermo del Toro

Juan Luis Caviaro

Ron Perlman es Hellboy

El 29 de agosto llegará a los cines españoles la secuela de la estupenda 'Hellboy'. El mexicano Guillermo del Toro, quizá en su mejor momento, vuelve a contarnos las extrañas aventuras de un superhéroe muy peculiar, creado por Mike Mignola, al que encarna a la perfección el actor Ron Perlman. 'Hellboy II: The Golden Army', es decir, 'Hellboy II: El Ejército Dorado', es el título de esta esperada secuela, de la que os traigo aquí sus últimos posters.

El primero me parece buenísimo, el resto algo sosos y muy típicos; por cierto, señalar que los dos últimos muestran a dos personajes nuevos, Príncipe Nuada y El Ángel de la Muerte. Recordemos que 'Hellboy II' está protagonizada por Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss y John Hurt.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
hellboy 2 ron.jpg
hellboy 2 selma.jpg
hellboy 2 sapien.jpg
hellboy 2 golden prince.jpg
hellboy 2 golden army poster.jpg

http://www.blogdecine.com/2008/05/19-hellboy-ii-el-ejercito-dorado-nuevos-posters-de-lo-nuevo-de-guillermo-del-toro

8º Reunión de Patoruzu-web

http://www.patoruzu-web.com.ar/reunion/8.jpg

PARA MAS INFORMACION VISITEN:
http://www.patoruzu -web.com. ar
http://ar.groups. yahoo.com/ group/patoruzuwe b
http://siemprehisto rietas.blogspot. com

Saludos a tuitos y aguante la historieta nacional, po!!

lunes, mayo 19, 2008

Recordando a Indiana Jones

Me parece bueno refrescar la memoria, un poco, acerca de este personaje de aventuras, dado que por lo que vi en cine, cuando fui a ver Meteoro y pasaron la propaganda, el público no parecia estar muy entusiasmado, salvo yo.

También conocido como Indy, Indiana Jones es un profesor y un arqueólogo destinado a encontrar reliquias, que tienen un importante valor histórico para la humanidad. En cada una de sus aventuras, generalmente se enfrenta a rivales que buscan la misma reliquia que él, para utilizarla con otras finalidades.

Fue creado por dos directores de cine, Steven Spilberg (director en ese momento, de la famosa peli Encuentros Cercanos del 3º tipo), y George Lucas (diretor de Star Wars, más conocida como la guerra de las galaxias). la inspiración fue en los seriales de aventuras de cine de los años 1930 y 1940.
Steven Spilberg, queria filmar una pelicula de James Bond, pero a geroge Lucas se ocurrio una idea mejor, llevar ese personaje, el cual tenia aventuras fantasticas encontrando viejos tesoros de la antiguedad.

El actor en custion fue nada menos que Harrison Ford



La primer pelicula fue Raiders of the Lost Ark ("En busca del arca perdida" (España) / "Los Cazadores del Arca Perdida" (Latinoamérica) de 1981.
En esta pelicula el personaje encontraba, el arca de la alianza de Moises, donde se hallaban las tablas de la ley

Trailer



http://www.youtube.com/watch?v=90JqVLbw9jk

En 1984 llevaron al cine Indiana Jones and the Temple of Doom ("Indiana Jones y el templo maldito" (España) / "Indiana Jones y el templo de la perdición" (Latinoamérica). esta fue muy criticada por las escenas sangrientas.
Esta vez se trataba de que habian robado objetos sagrados del templo de la diosa Kaili, hindu, (curiosamente es la misma diosa que aparece en la pelicula Help! de The Beatles)



http://www.youtube.com/watch?v=0iq1lZKLx1Q&feature=related

1989 Indiana Jones and the Last Crusade ("Indiana Jones y la Última Cruzada") , en este film aparece Sean Conery (James Bond) como el padre de Indiana Jones, en este caso descubren el Santo Grial, la copa que uso Jesús en la última cena



http://www.youtube.com/watch?v=PYNTV61FeAs&feature=related


Las Aventuras del Joven Indiana Jones

En 1992 comenzó a ser transmitida la serie de televisión, producida por George Lucas, titulada Las Aventuras del Joven Indiana Jones (The Young Indiana Jones Chronicles ). Sus transmisiones concluyeron en 1996. Tuvo un total de 44 episodios. Los actores Sean Patrick Flanery (desempeñó el rol de Indiana a sus 16 años de edad), Corey Carrier (fue Indiana a los 8 años en muchos de los episodios) y George Hall (prestó su voz para el personaje a sus 93 años de edad) interpretaron al personaje en la serie, a diferencia de Ford quien interpretó previamente al personaje en las películas.
La producción de la serie comenzó en 1990. Lucas la concibió como una serie de entretenimiento, con mayor sentido educativo que las películas. Fue también la primera colaboración entre Lucas y el productor Rick McCallum. Cada uno de los episodios fue escrito por Lucas y algunos escritores y directores, entre ellos Carrie Fisher, Frank Darabont, Vic Armstrong, Terry Jones y Ben Burtt. En la serie, Indiana conoce a muchos personajes históricos, interpretados por actores como Christopher Lee, Bob Peck, Jeffrey Wright, Marc Warren, e incluso Harrison Ford como Indiana a los 50 años de edad, durante uno de los episodios de la segunda temporada. [19]
La serie fue rodada en más de 25 países durante más de 150 semanas. La primera temporada fue rodada entre marzo de 1991 y marzo de 1992, mientras que la segunda temporada comenzó a rodarse dos meses después, para concluir en abril de 1993.



http://www.youtube.com/watch?v=jYRSMCfX9Wk

Ahora vuelve este personaje esta gran aventura, llamada "El reino de la calavera de Cristal " que sera estrenada en el 22 de mayo del 2008, nuevamente interpretado por Harrison Ford
página oficial
fuente

domingo, mayo 18, 2008

Iron man Serie y otros datos


Iron Man es un personaje ficticio, héroe del universo Marvel Comics. Su identidad pública es la de Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario.
Fue creado por Stan Lee quien se encargó de la trama argumental, Jack Kirby que dibujó la portada y la armadura de Iron Man en el primer número. Su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense N° 39 (1963).

Origen de Iron Man

Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam (en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y, en otra, a Afganistán) después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En éste viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metal se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Luego de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de ésto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.

Intros de series

Intro de la serie 1966 (formaba parte del programa de Marvel Super Heroes)
Iron Man realizó su primera aparición en televisión en la serie Superhéroes de Marvel, como uno de los cinco superhéroes principales. John Vernon fue el encargado dar su voz para el personaje




http://www.youtube.com/watch?v=0Wn4iYoMcAA&feature=related

Intro de la serie 1994
Para finales de 1994 se estrenó una nueva serie animada titulada Iron Man en la que éste superhéroe fue el personaje principal, con la voz de Robert Hays. En la serie, Iron Man formaba parte del grupo Force Works(Fuerza de Choque), conformado por Century, War Machine, la Bruja Escarlata, Hawkeye en lugar del Agente U.S. y Spider-Woman. El origen de Iron Man fue modificado, en lugar del daño que afectó su corazón, múltiples astillas hirieron su columna vertebral lo que amenazaba con dejarlo paralítico.



http://www.youtube.com/watch?v=sQEzrkCeZkU

Iron man 1996


http://www.youtube.com/watch?v=lfWPDzvWNds&feature=related

Desde entonces, Iron Man ha hecho apariciones menores en series animadas como:
Los Cuatro Fantásticos.
El Increible Hulk.
Los Vengadores.
Los Cuatro Fantásticos: Los Grandes Héroes del Mundo.

Una nueva serie animada sobre el personaje esta siendo desarrollada. Su estreno está previsto justo después del lanzamiento de la pelicula Iron Man en el 2008.

Ultimo trailer de Iron Man



http://www.youtube.com/watch?v=yZp2qpZtfbo&feature=related



Etiquetas: , ,

Acerca de Gi-Joe Movie

Así son los G.I. Joe

Juan Luis Caviaro

El logo de los GIJoe

O casi todos. Falta ver cómo lucirá Joseph Gordon-Levitt en el papel del comandante Cobra, quizá el más interesante. El resto, prácticamente, los tenéis aquí, en este grupo de imágenes que os traigo de uno de los proyectos más temidos que están por llegar, 'G.I. Joe'. ¿Cuál os da más miedo, ésta o 'Dragonball'?

Recordemos que este proyecto está siendo dirigido por Stephen Sommers, responsable de 'La Momia' y 'Van Helsing'. El reparto, los G.I. Joe están interpretados por Dennis Quaid, Sienna Miller, Channing Tatum, Rachel Nichols, Byung-hun Lee, Marlon Wayans, Christopher Eccleston, Said Taghmaoui y Adewale Akinnuoye-Agbaje ('Perdidos'), entre otros. 7 de agosto de 2009, fecha del estreno.

Sin más, aquí os dejo las foticos:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
dennis quaid es hawk.jpg
sienna miller es the baroness.jpg
eccleston es destro.jpg
heavy duty.jpg
breaker.jpg
karolina korkova cover girl.jpg
rachel nichols es scarlett.jpg
park snke eyes.jpg
byung hun lee shadow.jpg
shadow mascara.jpg
marlon wayans es ripcord.jpg
tatum es duke.jpg

Vía | Salón del Mal, The Fused Film Blog, Coming Soon, IESB y Latino Review.

http://www.blogdecine.com/2008/05/10-asi-son-los-gi-joe

Novedades acerca de batman- El caballero Oscuro

'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro'), nuevo spot y nuevo póster

Juan Luis Caviaro

Continúa el bombardeo de 'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro'), con el único propósito de que no nos olvidemos que el próximo 18 de julio (13 de agosto para los españoles) se estrena la continuación de 'Batman Begins'. Aquí os traigo el nuevo material que ha salido, un nuevo spot para televisión (rápido y contundente, muy bueno) y otro póster más, para la colección. En cuanto a lo primero, no lo habría puesto si en el mismo no salieran imágenes nuevecicas; son pocas, pero las hay. En cuanto a lo segundo, ¿no os parece que ya están resultando un poco cansinos con tantos carteles? Creo que éste sobraba, la verdad, los otros con el Joker ya eran (magníficos y) más que suficientes.

La trama de 'El Caballero Oscuro' os la podéis imaginar, gira en torno a un nuevo criminal que está aterrorizando las calles de Gotham, por lo que Batman, con la ayuda del comisario Gordon y el fiscal del distrito Dent, intentará frenarlo; el impacto promete ser espectacular. La película está protagonizada por Christian Bale, Maggie Gyllenhaal, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Como si no lo supiérais ya…

The Dark Knight

Vía | Impawards

http://www.blogdecine.com/2008/05/17-the-dark-knight-el-caballero-oscuro-nuevo-spot-y-nuevo-poster