Novedades Punto de Fuga
Agenda de Eventos Marzo
Punto de Fuga
"Sos como sos, somos como vos"
Horario : Lun. a Vie. de 11 a 21 hs, Sabados de 14 a 20 hs
Direccion : Montevideo 157, Cap. Fed.
Tel : 4373-3170
mail : puntodefuga@speedy.com.ar
Agenda de Eventos Marzo
Punto de Fuga
"Sos como sos, somos como vos"
Horario : Lun. a Vie. de 11 a 21 hs, Sabados de 14 a 20 hs
Direccion : Montevideo 157, Cap. Fed.
Tel : 4373-3170
mail : puntodefuga@speedy.com.ar
Después de triunfar en medio mundo con su nefasta 'Rocky Balboa', Sylvester Stallone amenaza con volver el próximo año con la cuarta entrega de otro de sus personajes más populares, el del excombatiente de Vietnam Rambo, al que ya hemos tenido que sufrir en tres películas, a cada cual peor.
Y como a todo producto interesante, pues hay que parase a esocegerle un título adecuado. Así después de barajar los de 'Rambo IV: End of Peace', 'Rambo IV: Holywar', 'Rambo IV: In the Serpent´s Eye' y 'Rambo IV: The Pearl of the Cobra', han decidido no ponerle ningún subtítulo, y se han decantado por el mucho más efectivo, y mejor, 'John Rambo', en una operación parecida a la de Rocky en su última película. Ya veremos cómo le va en taquilla al señor Stallone, cuando estrene en Mayo del 2008 esta nueva entrega de Rambo, enfrentándose a pesos pesados como 'Iron Man', 'Indiana Jones IV', 'Speed Racer', 'Prince Caspian', y un remake que me ha producido dolor de estómago en cuanto me he enterado de él, el de 'Ultimátum a la Tierra'.
Vía | JoBlo
http://www.blogdecine.com/2007/02/28-la-cuarta-pelicula-sobre-rambo-se-titulara-john-rambo
Un hombre está casado con una mujer de corazón de piedra, y conoce a una prostituta de corazón de oro. Pero esa prostituta muere a manos de un enigmático asesino, y el hombre –que trabaja en la policía de Londres hacia fines del 1800– se ve involucrado en una trama que incluye a una suerte de Jack el Destripador, policías embusteros y adúlteros, y varios fantasmas que vagan por la ciudad buscando alguien que los vea y los escuche. "Será una historieta con mucha sangre, putas y fantasmas", aseguró la guionista Viviana Centol la primera vez que se sentó a discutir la trama de Abbeyard de Scotland Yard. Según escribe Carlos Vogt en el prólogo del flamante volumen que recopila la historieta completa –producida originalmente para una revista italiana–, una entusiasta Centol agregó: "¡A los ingleses les encantan los fantasmas!". "A mí, no", apunta que fue su muy seria respuesta. Y agregó, presumiblemente aún mas serio: "Me dan miedo". Continúa Vogt en su prólogo juguetón: "Viviana Centol me miró incrédula. 'Pero... esto va a ser una comedia', consideró necesario aclarar. Yo encendí un cigarrillo con mano temblorosa y suspiré: 'Ah. Menos mal'".
Y sí, menos mal. Porque Abbeyard es un policial que se podría leer apenas como una historia más sobre Jack el Destripador. Pero el chispeante guión de Centol, que en realidad suele escribir cuentos e historietas destinados a un público infantil, abre la puerta para que el dibujo de Vogt recuerde aquellas extrañas historias con paso de comedia ligera, a medio camino entre el trazo del clásico norteamericano Roy Crane y la línea clara de la historieta francesa de los ochenta, influencias y referencias –respectivamente– que lo han transformado en una rara avis del género local. Publicado por la misma editorial que reeditó su clásico Pepe Sánchez (cuya primera tirada se agotó en quince días), Abbeyard es apenas un divertimento de dibujante jubilado para Carlos Vogt. Porque su reconocible trazo atraviesa en realidad lo mejor de la edad de oro de la historieta en la Argentina, comenzando por sus comienzos apadrinado por José Luis Salinas, el primer gran dibujante clásico del género local, y terminando con sus series estelares dentro de una editorial aún más clásica como Columba, con títulos que parecían inmortales –hasta que súbitamente desaparecieron de los quioscos– como El Tony o Intervalo.
Entre ambos extremos, Vogt dibujó para revistas hoy míticas como Misterix y Rayo Rojo, ilustró guiones de Oesterheld para su editorial Frontera, fue amigo de Hugo Pratt mientras vivió en Argentina, trabajó codo a codo junto a Robin Wood y –principalmente– fue testigo privilegiado del comienzo pero también del fin de la época en que aquella literatura dibujada era una verdadera industria del entretenimiento. "Una editorial como Columba tenía no sólo una imprenta propia, sino también árboles plantados para hacer papel –recuerda–. Pero cuando las revistas empezaron a venderse menos, todo eso sirvió de muy poco."
Cómodamente sentado en el que parece ser su sillón preferido de un pequeño living ubicado en la parte delantera de su casa en Olivos, Carlos Vogt confiesa que lo que más extraña de aquellos años de oro de la historieta local eran esos días semanales de entrega para Misterix, a mediados de los años cincuenta. Porque entonces coincidía en la redacción con quienes poco antes habían sido sus ídolos: Eugenio Zoppi, que dibujaba Misterix; Hugo Pratt, que hacía Sargento Kirk; y Solano López, el dibujante de Bull Rockett. "Apenas me llevaban unos años, pero para mí eran como mis maestros", comenta Vogt. "Nos podíamos quedar horas en el bar, discutiendo sólo de historieta. Esas son las charlas que más extraño hoy en día. Escuchar, por ejemplo, a Hugo Pratt decir que la historieta se terminaba en Milton Caniff. Porque para él no había nadie más", recuerda con una sonrisa. Pero para poder llegar a aquel día de entrega en Misterix, Vogt debió afilar el lápiz –y limpiar su pincel– desde muy temprana edad.
Alemán por donde se lo mire, Carlos nació en 1933, y vivió gran parte de su infancia en el barrio de Belgrano. "Nací dibujando", asegura. "Antes de aprender a leer ya estaba retratando a mis familiares." Como cualquier joven en esa época sin televisión, los días de la semana del joven Vogt se dividían entre revistas como Billiken y Patoruzú (los lunes), El Pato Donald (martes), El Tony (miércoles), Patoruzito (jueves) e Intervalo (viernes). Como su madre estaba lejanamente emparentada con el dibujante José Luis Salinas, Vogt solía tenerlo como referente, así que cuando cumplió los 18 y terminó la escuela secundaria, fue a verlo a su estudio y le preguntó: "¿Ahora qué hago?". Salinas le recomendó perfeccionar su conocimiento de la figura humana con un libro de Andrew Loomis (que Vogt aún tiene en su biblioteca) e ir a golpear a las puertas de las editoriales. Arrancó trabajando en las revistas de la editorial Muchnik, como Poncho Negro, Superhombre o Hazañas. Vogt recuerda que había muy buenos escritores encargándose de los guiones, pero que por lo general evitaban firmar con su nombre: no era algo de lo cual vanagloriarse. Vogt también usaba un seudónimo: Silvester. Así firmó su primer dibujo para un guión de Oesterheld, el del western Doc Carson. Cuando Muchnik cerró sus revistas de historietas, Vogt fue a golpear la puerta de editorial Abril, donde esta vez le abrieron. "Lo estábamos esperando", le dijo Julio Almada, guionista de Fuerte Argentino. Lo pusieron a trabajar con el italiano Alberto Ongaro y dejó de lado el seudónimo: Misterix y Rayo Rojo eran otra cosa. Vogt aún recuerda la primera reseña que hicieron de su trabajo en la revista Dibujantes. El tema eran los nuevos talentos, él era uno de ellos, y en el mismo número compartió el halago con un joven mendocino: Joaquín Lavado, más conocido actualmente como Quino.
"Alemán, venite que tengo algo que decirte", cuenta Vogt que le pidió Pratt por teléfono una tarde. Se reunieron y fueron a dar una vuelta en auto hasta el bar de siempre, pero no bajaron. Se quedaron charlando, y ahí fue que Pratt le dijo que en una semana se volvía a Europa. "Fue algo emotivo... ¡a fin de cuentas era tano!", se ríe Vogt, que recuerda que debió terminar entonces una historieta que Pratt dejó inconclusa al irse. El paso de Pratt por Argentina coincidió con la época de oro de la historieta local: llegó para dibujar en las revistas de Césare Civita, el dueño de Abril. Después se fue con Oesterheld a Frontera, llevándose su Sargento Kirk. Y por último reclutó a los dibujantes para que trabajasen para los británicos de Fleetway, y tuvo tiempo de regresar a Misterix cuando ya no era de Abril antes de volver a Europa. "Cada vez que el tano compartía tu mesa, todos estábamos pendientes de lo que haría... ¡era todo un personaje!", se acuerda Vogt. "Ibamos a Nino, un bar que estaba en el bajo de Vicente López, donde se podía bailar", precisa. Para ejemplificar lo bien que se llevaba con Pratt, Vogt cuenta que una vez el Tano dibujó una tapa para Frontera donde aparecían todos sus personajes. "Había uno sólo en esa ilustración que no era de él: Lucky Yank, que dibujaba yo con guiones de Héctor."
Mujeriego y bebedor, es leyenda que a veces Pratt solía pasársela de juerga, y cuando llegaba el momento de la entrega dibujaba todo a las corridas y de cualquier manera. "Es verdad, solía hacer eso", concede Vogt. "Pero aún en esas páginas hechas a las apuradas, siempre había una secuencia, o un solo cuadrito, que nos dejaba a todos deslumbrados. Hugo terminó siendo el mejor de todos nosotros", asegura casi para la historia. Con el mismo destino también cuenta que, dentro del medio, nadie tenía una buena opinión de Oesterheld. Por un lado, porque había convocado a los mejores dibujantes a trabajar en Frontera con la promesa de ser socios en una cooperativa, algo que nunca sucedió. Y también porque, en un momento de crisis de la editorial, Oesterheld viajó a Europa para vender material, y nunca pagó por nada de eso. "Vendió material mío, y yo nunca cobré", confirma Vogt. "Si Oesterheld no hubiese sido un mártir del mundo de la historieta, se lo recordaría como uno de los más hijos de puta del medio. Palabra de Hugo Pratt", señala, confirmando la legendaria enemistad entre el guionista de El Eternauta y el dibujante italiano, que cuando se instaló en Europa luego de su capítulo argentino publicó sus historietas sin preocuparse por mencionar –cuando correspondía– la autoría de Oesterheld.
Después de aquella emotiva despedida, Vogt cuenta que volvió a encontrarse con su amigo el Tano recién varias décadas después, cuando volvió a la Argentina para una Bienal de la Historieta realizada en Córdoba. "Pero ya estaba gordo y distante, como aplastado por las circunstancias." A Oesterheld, después del affaire Frontera, lo volvió a ver cuando fue a pedir trabajo a Columba, a comienzos de los '70. "Le dije a Ramón que le pusieran una oficina, y eso hicieron. Nunca más lo volví a ver." Cabe aclarar que Vogt nunca tuvo un vínculo muy cercano con Oesterheld. Recuerda que cuando él estaba viviendo en La Falda, recibió una carta convocándolo a su proyecto de Frontera, invitación que declinó. Pero cuando la editorial ya estaba en marcha, una noche fue con su mujer a la casa de Oesterheld en Beccar. El guionista quería que Vogt dibujase Doc Carson para sus revistas. "Me acuerdo que después de la cena, mientras nuestras mujeres se quedaron charlando, me invitó a su garaje, donde trabajaba. Había una biblioteca enorme, llena de pocket books en inglés. Eran su inspiración. De la misma manera en que un dibujante se inspira en la técnica de sus ídolos, Oesterheld había tomado de esos pocket el cambio en el lenguaje y mentalidad que le permitió revolucionar la historieta y hacer algo único en el medio."
Lector confeso de El Tony e Intervalo desde su infancia, la primera vez que Vogt escuchó hablar de la editorial Columba en sus tertulias junto a otros dibujantes fue en la época de su primer trabajo en Muchnik. "Me voy a dar una vuelta por Columba", dijo, y sus colegas lo disuadieron. "Te llenan la página de cuadritos, explicando cosas que ya dice el dibujo", le dijeron. Alejada de los cambios y las modernidades, la conservadora Columba fue la editorial que sin embargo sobrevivió al final de la edad de oro de la historieta argentina, cuando Abril y Frontera desaparecieron. "Ese vicio de llenar las páginas de texto se terminó en Columba cuando apareció Robin Wood", explica Vogt, que extraña aquellas épocas con trabajo seguro y paga al día. Aunque acepta que tanto a él como a otros dibujantes más de una vez les hicieron agrandar los tamaños de las mallas de baño de las señoritas, porque mostraban demasiado. "La preocupación de la editorial era la veda explícita de tres temas: La pornografía, el sexo explícito y la apología del delito", apunta.
Así como califica a Oesterheld como un gran cuentista, Vogt cree que Wood era un dramaturgo excepcional, que apareció de la nada en Columba. Era un joven de orígenes humildes, que dejó guiones en la recepción y un día se apareció por la editorial quejándose porque los habían publicado sin avisarle. "¿Usted es Robin Wood? Pase por caja porque tiene dos cheques para cobrar", le dijeron. Y del enojo por no tener un peso en el bolsillo y ver su nombre en una revista, Wood pasó a darse un banquete en el restaurante más cercano y comenzar una carrera como guionista estrella. "Se venía al estudio que yo tenía en un hotel bohemio de Belgrano R, y trabajábamos codo a codo", cuenta Vogt, que lo inmortalizó como el protagonista de Mi novia y yo. "Cuando dibujé el primer guión no lo conocía, pero salió muy parecido. Después él se dejó un jopo para parecerse aún más al personaje, y se fotografió con una pipa en la mano para salir en la apertura de la historieta", cuenta Vogt, que consiguió junto a Wood –un autor serio de la editorial, con personajes como Nippur de Lagash y Dennis Martin, entre otros– una historieta inédita y desopilante con la vida cotidiana de una pareja muy particular, en la que mezclaba técnicas de la revista Mad con la tradicional Archie, y que hacía que los lectores masculinos leyesen con culpa, pero con mucho disfrute, una revista de historietas orientada hacia las lectoras femeninas como Intervalo.
El tradicionalismo de Columba permitió que sus revistas atravesasen sin novedad también las décadas del setenta y el ochenta, con el único atisbo de modernidad de dejar de adaptar obras literarias y pasar a hacerlo con películas. "La clave estaba en los lectores del interior", explica Vogt, que se jubiló cuando Columba amagó modernizarse y casi en el mismo movimiento desapareció. "Extraño esas épocas de Pepe Sánchez, pero también las charlas con Hugo Pratt, los tiempos de Joe Gatillo", dice hoy Vogt cuando la charla va a llegando a su final. "Aunque confieso que nunca me sentí más orgulloso que cuando Robin Wood me dijo, leyendo Mi novia y yo, que lo había hecho reír con sus propios chistes. No hay mejor elogio que ese de un guionista hacia un dibujante."
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3633-2007-02-25.html
Punto de Fuga
"Sos como sos, somos como vos"
Horario : Lun. a Vie. de 11 a 21 hs, Sabados de 14 a 20 hs
Direccion : Montevideo 157, Cap. Fed.
Tel : 4373-3170
mail : puntodefuga@speedy.com.ar
Estamos conmocionados con el sensible fallecimiento de este grande de la historieta chilena, magnífico artista plástico y excelente persona, padre de Félix Vega, también historietista, radicado en España y gran amigo nuestro. No nos queda si no compartir la nota que apareció en emol.cl
Murió primer dibujante de la tira cómica "Mampato"
Viernes 16 de Febrero de 2007
12:26
El Mercurio Online
El ilustrador, acuarelista y uno de los creadores del cómic chileno "Mampato" Oscar Vega Etcheverry, falleció hoy a la madrugada víctima de un severo tumor. El cáncer que fue detectado en octubre del año pasado, lo dejó inhabilitado hace por lo menos un mes.
A pesar de que Vega sólo dibujó los primeros números de la tira cómica de los años setenta, se le recuerda como uno de los creadores de la historieta. Junto a Eduardo Armstrong en el guión, dieron vida al proyecto que partió en las dos últimas páginas de un revista llamada "Los Pecosos".
En una entrevista que el dibujante dio a El Mercurio el año 2002, señaló "Empezamos a juntarnos con Eduardo en su taller, en Providencia con Los Leones. Y comencé a desarrollar un personaje para niños, con dificultad, porque mi dibujo era muy serio".
Ambos ilustradores comenzaron darle forma y personalidad al personaje protagónico de la historia. Vega mezcló los dibujos del cómic sensación del momento "Asterix" y la personalidad de "Daniel el travieso". "Hice una especie de experimento genético entre estos dos protagonistas y resultó Mampato", aseguró el dibujante en la misma entrevista. Así, después de tres maquetas, se optó por un niño bajito y colorín.
Por otra parte, comentó que dejó definitivamente la historieta en 1970 porque aceptó una oferta de Televisión Nacional que definió como errónea. El cansancio que le provocó trabajar en el canal, hizo que recordará ese momento como una mala experiencia.
Sin embargo, en ese lugar creó, junto a otros profesionales, el Departamento de Animaciones de la estación estatal donde realizó numerosos cortos de dibujos animados y presentaciones de programas hasta el año 1974.
Su obra distinguida: sus acuarelas
Internacionalmente se le recuerda por su distinción en la "Birmingham Watercolour Society" (BWS), agrupación mundial de acuarelistas que lo galardonó el año 2005 con el primer lugar. Su obra llamada "Mia, Moon Light" fue reconocida como "La acuarela perfecta", premio que la institución no entregaba desde hace más de 40 años.
Su carrera comenzó a principio de los sesenta, donde fue alumno de los pintores Israel Roa y Matilde Pérez. Fue en ese tiempo el único artista figurativo de academia, mientras el resto de su generación, se caracterizaba por un estilo abstracto.
Además de participar en las ilustraciones de libros de estudio y de investigación pedagógica, fue parte en 1976, junto a otros caricaturistas, de una exposición de historietas en el "Círculo de Periodistas de Chile".
"Mampato" después de Vega
Cuando el dibujante partió a Televisión Nacional, la revista cayó en manos de Themo Lobos, quien se transformó en el dibujante y guionista que inmortalizaría al "Mampato" consagrado.
Fue él quien creó el cinto espacio-temporal del niño de nueve años y a sus más famosos compañeros de viaje.
En especial Ogú, un cavernícola hambriento y de indeterminada edad que lo acompaña en sus aventuras.
De todas formas, a Vega le pertenece la creación personajes secundarios como Xse, Mong y Colofón.
http://www.ergocomics.cl/sitio/index.php?idele=20070218181126
http://www.youtube.com/watch?v=sDmHPXez-XM
Ariel Olivetti nos autorizo para poner este tutorial acerca de como enmascarar, y darle color a una imagen.
para más datos ver la sección páginas relacionadas al comic
El día 2 de marzo se estrenará 'Un puente hacia Terabithia' ( 'Bridge to Terabithia', 2007), de los productores de 'Las Crónicas de Narnia: El león, La Bruja y El Armario' y dirigida por Gabor Csupo. El film está basado en la novela de Katherine Paterson y hace especial hincapié en valores como la amistad y la solidaridad.
Los protagonistas son un chico (Josh Hutcherson) y una chica ( AnnaSophia Robb) adolescentes que, para huir de una vida real en la que los abusones del colegio no les dejan vivir felices, se inventan un mundo propio: Terabithia.
En EE.UU se ha estrenado el pasado 16 de febrero con 3.139 copias y ha recaudado más de 29M de dólares en su primer fin de semana. Ha entrado en la taquilla en segundo lugar después de 'Ghost Rider' y por delante de 'Music and Lyrics', alcanzando así la cifra más alta de estreno para una película de Disney, por encima incluso de 'Bajo Cero' que recaudó 25M de dólares en el primer fin de semana.
Página web que incluye trailer de 'Un puente hacia Terabithia'.
La prensa ha dicho sobre ella:
"Tremendamente conmovedora (...), sabe tratar los temas adultos con delicadeza y sensibilidad (...), un tipo de película infantil que escasea hoy en día" New York Times.
"Una maravillosa historia de amor para niños, adolescentes y adultos" Los Angeles Times.
"Al igual que la excelente "El laberinto del fauno", Terabithia combina perfectamente realidad y fantasía (...), la película de Hollywood más humana que veremos en todo el año" Time Out New York.
"Un maravilloso entretenimiento con mensaje positivo (...), los padres se alegrarán de ir a ver una encantadora película para toda la familia" Usa Today.
"Un agradable soplo de aire fresco en el rancio campo de las películas para toda la familia (...), conecta con el público y funciona (...), sobresale como una de las mejores películas para toda la familia de los últimos tiempos (...), realmente capta la esencia de la imaginación infantil, incluso más que Narnia" Hollywood.com
"Gabor Csupo muestra un admirable saber hacer al llevar delicadamente a los espectadores hacia el mundo de Jess y Leslie" Daily Variety.
"Terabithia ha asombrado a la industria con su gran apertura (...),claramente el público clamaba por una película como esta para toda la familia" The Hollywood Reporter.
Vía: DeAPlaneta
http://www.blogdecine.com/2007/02/22-trailer-de-un-puente-hacia-terabithia
Según lo indica hoy Af news, murió el 18 de Febrero del 2007, nació el 14 de octubre de 1916.
la causa de su muerte, comenzando la tarde, fue de pneumonia
articulo original
Il cartoonist statunitense Bob Oksner è morto il 18 febbraio 2007. Ne
dà notizia Mark Evanier. Oksner era nato il 14 ottobre 1916.
"Another pioneer of the earliest days of comics has died. It's
legendary artist Bob Oksner and the cause of death, earlier this
evening, was pneumonia. Born October 14, 1916 in Paterson, New Jersey,
he originally.. ." Full article: POVonline.
Fuente:New York Times) Tras su desencuentro con el director de la trilogía, Peter Jackson, quien ha denunciado a New Line por los beneficios de "La Comunidad del Anillo". El co-presidente y fundador del estudio Robert K. Shaye continua adelante con el proyecto.
El diario New York Times lo entrevisto la pasada semana y entre otras cosas Shaye dijo:
Que él no comentaría detalles sobre las noticias aparecidas en la prensa. Esas que situaban al director de "Spider-Man", Sam Raimi como posible director de "El Hobbit". Sin embargo Shaye si comentó que aunque no hubiese un guión realizable aún, su intención es estrenar el film en 2009.
Parece que a esta historia aún le queda mucho por andar. Los derechos que New Line Cinema posee sobre la obra de Tolkien caducan este 2007 asi que si New Line quiere a Bilbo deberá espabilarse para arrancar el proyecto o lo perderá.
|
Espeluznante. Algunos que ya tenemos cierta edad, podemos presumir (cómo si fuera un motivo para presumir), de que a lo largo de nuestra vida hemos visto verdaderos bodrios que nos han hecho odiar el cine, renegar de él, auténticas basuras capaces de cabrear a cualquiera. Y que, después de ver algunas de ellas, se llegaba a la conclusión de que peor no lo podían hacer, ese era nuestro consuelo. Pero no, siempre hay una película que puede ser peor, siempre existe ese producto putrefacto, merecedor del mejor de los basureros, no sin antes haber sido vapuleado, machacado y quemado convenientemente. O por lo menos, eso es lo que uno siente después de ver 'Ghost Rider', sin lugar a dudas, una de las peores películas de toda la historia del cine, capaz de saltarse caualquier regla, y tener la desfachatez de presentarse ante el sufrido espectador, con la intención de parecer un producto serio y bien realizado. Pocas veces como en esta ocasión, he querido abandonar la sala completamente asustado de lo que estaba presenciando, e incluso tuve que agarrar a mi acompañante, quien a la media hora ya se estaba poniendo la chaqueta dispuesto a salir del Cine. "Espera", le dije. "Puede mejorar", sentencié. Iluso de mí.
Al sempiternamente soso Nicolas Cage se le metió entre ceja y ceja el querer protagonizar una adaptación de un cómic, dada su afición al Noveno Arte. Los Dioses fueron propicios a nuestros deseos y nos libraron de verle hacer de Superman, cuando Tim Burton era el encargado del proyecto sobre el hombre de acero. La suerte siguió de nuestro lado cuando Cage a punto estuvo de enfundarse el traje del Duende Verde para el film de Sam Raimi. Lamentablemente todas nuestras esperanzas y sueños se vieron truncados cuando hace más de un año supimos que Cage interpretaría a Johnny Blaze, alias, el Motorista Fantasma, en el truño éste dirigido por Mark Steven Johnson, responsable de otra adaptación anterior, la de Daredevil, que sinceramente, al lado de ésta, parece una obra maestra, aunque esté protagonizada por otro paquete como Ben Affleck.
¿Y de qué va 'Ghost Rider'? A ver, un chaval hace un trato con el Diablo para que su padre, enfermo de cáncer, no se muera. Pero como el Diablo sabe más por viejo que por Diablo, se la juega al pobre chavalín, que con el tiempo se convertirá en su cazador de recompensas, encargado de reclutar almas para el Infierno, que hay escasez de chicos malos. Por el camino, tendrá que buscar al hijo del mismo, que como todo hijo, se lleva mal con su padre (no me extraña, es el Diablo) y tiene ínfulas de grandeza, pues quiere gobernar el Mundo, codiciando cierto contrato que se hizo hace más de un siglo, en el que se reclutaban cientos de almas infestas de un pueblo maldito. Blaze irá tomando conciencia de quién es. Por el día, motorista acróbata suicida. Por la noche, lo mismo, pero rodeado de fuego y con una moto más chula.
La película no hay por dónde cogerla. El guión, obra y gracia del mismo que la dirige está lleno de incoherencias y estupideces, que hacen que el espectador se pregunte si no le estarán tomando el pelo. La introducción a la historia, al meollo de la cuestión, es de una simpleza que asusta, enormemente esquemático y absolutamente increíble, por ridículo. Y es que la ridiculez es algo que se apropia de la película a los pocos minutos de empezar. El personaje central está mal tratado, desaprovechando las enormes posiblidades que tenía. A ello contribuye la patética interpretación de Nicolas Cage y su implante de pelo, proporcionando el que muy posiblemente sea el peor trabajo de toda su carrera, que ya es decir. Se pasa toda la película con cara de agobiado, y sin mostrar la más mínima expresión por nada. Atención al momento frente al espejo, en el que pone literalmente cara de cerdo e intenta convertirse en el motorista fantasma por propia voluntad. Ése es el momento que mi acompañante escogió para irse, mientras yo riendo le sujetaba. Y es que ése es uno de los múltiples momentos del film que provocan risa.
Y la risa, bien canalizada, puede lograr que hasta cierto punto te lo pases bien viendo este engendro. Y digo hasta cierto punto,porque hay otras cosas vergonzosas que no provocan risa, sino más bien vergüenza ajena. Mark Steven Johnson dirige de forma penosa, y nos regala escenas que pasarán a la historia de lo malas que son, en las cuales hay infinidad de cosas que no viene a cuento. Por ejemplo, que alguien me explique, por favor, por qué en medio de una escena de beso, el director inserta un plano de una vaca mugiendo bastante fuerte. Detalles como ése, los hay a patadas por toda la película. Pero lo peor, sin duda alguna, son los errores cometidos dentro de la propia estructura del relato, como absolutamente todas las situaciones que se presentan, forzadísimas todas y sin ningún nexo de unión ni continuidad entre ellas. Los efectos visuales hasta son cutres, pero en ese aspecto no pienso meterme demasiado con la película. No tenían suficiente dinero como para hacerlo mejor. Vale. De este modo, se resienten las escenas de acción, basadas todas en la supuesta espectacularidad de sus efectos visuales, mal filmadas y peor montadas.
Cage no es el único que está mal. Todos sus compañeros de reparto tienen la osadía de acompañarle en tan funesta empresa. Eva Mendes haciendo un personaje femenino totalmente inútil y de relleno. Eso sí, hay más curvas en su cuerpo que en todas las carreteras que el Motorista Fantasma debe tomar. Peter Fonda hace un Diablo poco exigente, por así decirlo, y sale tan poco que apenas hay tiempo de meterse con él. Wes Bentley, acostumbrados como nos tiene a personajes raros, se le nota fuera de juego y como bastante incómodo, y es que una superproducción de estas características no está hecha para él. Y por último Sam Elliott, con el personaje más ridículo de todos, con el que de paso, y no contentos con ofrecernos una mala película, se permiten el lujo de insultar al género del western. Su Jinete maldito, o como leches lo queráis llamar, no sólo es insulso, si no que está metido a calzador, recita frases idiotas, y lo de la última cabalgada es la guinda a tanto cachondeo.
Creo sinceramente que la película se pegará un batacazo en taquilla, y que horrorizará a todo el mundo, desde los más fanáticos del cómic en el que se inspira, que serán los más cabreados, hasta los espectadores menos exigentes. Éramos pocos en la sala en la que la estaba viendo, y las risas eran generales, y creedme que la intención de la película no es la de hacer reir. Después de ver semejante atentado contra el Séptimo Arte, estoy curado de espanto durante un tiempo, cualquier cosa que vea, por poco mejor que sea, me parecerá maravilloso al lado de esto. Los que ya la habéis visto, es muy probable que coincidáis conmigo, y los que no, ahorraos el tiempo y el dinero. Cualquier otra opción de la cartelera es válida. Repito, cualquier otra opción, sea la que sea.
http://www.blogdecine.com/2007/02/17-ghost-rider-los-bodrios-cabalgan-en-moto
Traducido por Paula Goméz
La Guerra Civil aparece en la puerta del Caballero
Luna en Moon Knight #8, pero ¿De qué lado está Marc
Spector?
Hace tres meses, Marc Spector se encontró a sí mismo.
Aprendió a soportar su dolor y volvió como el
vigilante Caballero Luna (Moon Knight). Ahora, está de
vuelta en el trabajo y repartiendo golpes a cualquiera
suficientemente estúpido como para quebrantar la ley.
Desafortunadamente para él, los tiempos cambian. El
"Acta de Registro de Superhumanos" significa que ahora
hay reglas en el juego del Caballero Luna. Reglas que
no le gustan. Cuando el fufitivo Capitán América se
presente, deseoso de hablar con él, ¿Marc Spector
olvidará la "diversión" y finalmente se involucrará en
la Guerra Civil?
El segundo arco argumental del exitoso título del
Caballero Luna trae una gran cantidad de invitados y
enlaza con la Guerra Civil causando estragos en el
Universo Médico. Pero la Guerra Civil de los
suoerhéroes no es lo único en la mente del Caballero
Luna. Alguien está dejándole pistas en viejas escenas
del crimen y esas pistas son...¿cadáveres? Un rostro
familiar del pasado de Spector está a punto de
retornar y tienen muchas asperezas que limar.
Unánse al exitoso autos Charlie Huston y al dibujante
estrella David Finch mientras siguen llevando al
Caballero Luna a los primeros lugares en Moon Knight
#8.
MOON KNIGHT #8 (OCT062164)
Written by CHARLIE HUSTON
Pencils and Cover by DAVID FINCH
Parental Advisory …$2.99
FOC – 2/22, On-Sale – 3/14/2007
http://www.marvel.com/news/comicstories.847
Peter Ellenshaw, pittore e mago dei fondali e dei panorami dei film
Disney, è morto oggi, 15 febbraio 2007, all'età di 93 anni, secondo
quanto riportato dall'agenzia Sin-PamS. Nel 1993 ricevette il titolo di
Leggenda Disney.
The Legend Disney Peter Elleshaw passed away today at 93.
Articolo di afnews (se non altrimenti indicato) - Giovedì, 15/2/2007
© copyright afNews/Goria/Autore - Tutti i diritti riservati -
www.afnews.info - cod-rip
De la lista mafalda y Quino