Exposición de arte

martes, septiembre 30, 2008

Actualización en Alfa Eridiani

Con las disculpas por la repetición en las distintas listas:
Alfa Eridiani (
http://www.alfaeridiani.com) se complace en presentar su Erídano 18, un especial dedicado al terror.

Alfa Eridiani abre sus puertas a la recepción de cuentos. En el interior de las colaboraciones se debe incluir tanto el título de la obra como el nombre del autor y su correo electrónico. El texto del cuento debe estar justificado, escrito en Times New Roman a 12 pto con un sangrado de 0,75 cm y un salto de párrafo de 1 línea. El no cumplimiento de estos requisitos es causa de exclusión de esta convocatoria.

También solicitamos de los poetas que nos puedan leer, nos envíen poemas de ciencia-ficción.

Otrosí decimos de los dibujantes. Para ellos hemos creado una sección específica: el Portofolio. El objetivo es publicar un conjunto de imágenes que promocionen la obra gráfica del remitente. Las únicas condiciones que se establecen es que se remitan entre seis y nueve imágenes, sean relativamente inéditas y se ajusten a los patrones de ciencia-ficción.

Con nuestros más cordiales saludos:
Los editores

Dirección de contacto:
alfaeridiani@yahoo.es
Pagina web: http://ww.alfaeridiani.com
Lista de correo: alfaeridiani-subscribe@yahoogroups.com

Charla de Fernando Calvi. Martes 30 a las 18hs.


Charla de Fernando Calvi: "No hay que dibujar con la mano"

La Asoc. de Dibujantes de Argentina - ADA invita a la charla abierta que realizará el historietista Fernando Calvi, autor de "Altavista" en la revista Fierro y de la historieta infantil "Bosquenegro" de la Colección Aventuras Dibujadas - Domus Editora.

Martes 30 de septiembre, 18hs.
Maza 1142 "D".

------------------------------------------------------
ADA - Asoc. de Dibujantes de Argentina
e-Mail: info@a-d-a.com.ar
Sitio web: http://www.a-d-a.com.ar/

4 de Octubre- Anime fest


A las corridas como siempre... ya tenemos el Animefest de la fecha!

Animefest se realizará el día Sábado 4 de Octubre en
el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934), comenzando a las 13Hs hasta las 19Hs.

Podés venir a disfrutar de nuestras proyecciones y recorrer los
stands comerciales del hall con el mejor merchandising, también
en el hall se llevarán a cabo los torneos habituales a cargo de
Museum Games
En la sala estaremos proyectando Lucky Star el nuevo OVA recién salidito de Japón!,Nana EL FINAL!!!, Slayers
Revolution y Rosario + Vampire.

Además proyectaremos clips y gags varios.

Como de costumbre realizaremos sorteos, habrá
Karaoke y Cosplay.

No dejes de participar!

El precio de la entrada es de $6 anticipadas y se pueden
conseguir en los siguientes puntos de venta:
CAMELOT (Corrientes 1388 - centro de la cap fed)
Museum Games - Av. Rivadavia 5283 Local 12 (Caballito)
Comiquería Neko Ken - Honorio Luque 6074 (Laferrere - a dos
cuadras de la estación de tren)


7$ en la puerta del Teatro.
¡¡¡Conseguila anticipada antes de que se agoten!!! ^^

Ciencia ficción: diez pelí­culas imprescindibles



Alberto Abuín 29 septiembre 2008


2001cienciaficción.jpg



El pasado viernes llegó a nuestras carteleras ‘Babylon’, la pelí­cula que ha dirigido Mathieu Kassovitz en suelo norteamericano y de la que justo antes de su estreno se puso a echar pestes. Una film que tendría que haber sido una nueva aportación al cine de ciencia ficción y se ha quedado en un vehí­culo para el lucimiento, o eso dicen, de su estrella principal: Vin Diesel. Pero de esta película ya hablaremos en su momento; ahora aprovechando la ocasión, vamos con una de esas listas que a todos gusta. Hoy toca las que, a mi juicio, son las diez mejores películas de ciencia ficción.



Y ojo, he dicho ciencia ficción, no fantasía, que no es lo mismo. Lo aclaro porque ‘La guerra de las galaxias’ no entra en la primera definición y sí­ en la segunda. Precisamente por eso no incluyo esa obra maestra de don George Lucas.



Pasen y disfruten, damas y caballeros:













Sin duda la obra más conocida de Stanley Kubrick, y una de las más influyentes de todos los tiempos. Kubrik y Arthur Clarke hicieron a la par película y libro, consultándose el uno al otro, y el resultado es sencillamente perfecto. Muchos le achacan su ritmo, o el no entender ciertas escenas, así como depender demasiado de la estética sesentera (!!!). Pocas películas han divido tanto a unos y otros (entre crítica y público), y servidor ya pasa de discutir sobre el tema, prefiero perderme en sus hipnóticas imáganes, y en visionarla cuantas más veces mejor. Momento a recordar: Evidentemente la elipsis que ni siquiera hace falta mencionar.







La obra más conocida de Ridley Scott, y eso que en el momento de su estreno fue menospreciada por casi todo el mundo. Ahora es una obra de culto, aunque los remontajes y nuevas versiones por parte de su director, al que podríamos considerar el inventor del término Director´s cut, empiezan a cansar un poco. Personalmente prefiero la primera versión de todas, en la que se oye una voz en off, grabada con muy pocas ganas por Harrison Ford, que se llevó a matar con Scott durante el rodaje. Esa versión se acerca más al cine negro de antaño. Años más tarde la suprimió, y añadió una escena, que en contra de lo que muchos creen, sí rodó para la película (nada de extraerlo de ‘Legend’) y el cambio fue mayúsculo, igual de impresionante. Momento a recordar: Evidentemente el del vídeo.







Basada libremente en La tempestad de William Shakespeare, todo un canto a la imaginación, lleno de aventuras, e incluso suspense. Anna Francis revolucionó a medio mundo por sus vestidos un tanto recortados para la época. Y podemos ver a una jovencísimo Leslie Nielsen en un papel serio. También supuso la primera aparición cinematográfica de un personaje de lo más carismático, Bobby el robot, que se adueña de la función enseguida. Momento a recordar: Cuando se descubre la identidad de la amenaza invisible.







A pesar de que toda la etapa muda de Fritz Lang es absolutamente indispensable para cualquier cinéfilo ‘Metrópolis’ es sin lugar a dudas su obra más importante. Recientemente se ha encontrado metraje inédito de la película, una media hora más o menos, que será añadida a lo ya visto, a todas luces, uno de los mejores trabajos jamás realizados. En el año 2026, el hijo del propietario de una gran ciudad se enamora de María, líder de los esclavizados que trabajan en subsuelo de la urbe, y que pronto se rebelarán. A destacar la aparición de un robot femenino que sirvió de inspiración a Lucas para su C3PO. Momento a recordar: La creación del robot.







Última película protagonizada por Natalie Wood, que falleció antes de finalizar el rodaje. Guión de Bruce Joel Rubin, ya por aquel entonces obsesionado por la vida del más allá. Douglas Trumbull realizó una joya del género, su segunda película como director tras la también inolvidable ‘Naves misteriosas’, aunque él siempre será recordado por su contribución al campo de los efectos visuales. La película influyó poderosamente en un título posterior algo más conocido: ‘Días extraños’. Momentos a recordar: Toda la parte final, llena de belleza, y musicalizada por un inspirado y primerizo James Horner.







Todo un clásico del que pronto nos llegará un remake con Keanu Reeves a la cabeza. Robert Wise realizó una de sus mejores películas, que aprovecha la Guerra Fría para lanzar una advertencia a la humanidad sobre el indiscriminado uso de la energía atómica, todo ello en boca de un pacífico extraterrestre, algo inaudito porque por aquel entonces en las películas, los extraterrestres eran representados como seres malignos. Memorable banda sonora de Bernard Herrmann y sobre todo Klaatu. Momento a recordar: La advertencia final.







El segundo gran éxito de Steven Spielberg, el mismo año que su amigo Lucas estrenaba esa película que ya todos sabéis. Una historia adulta sobre el encuentro entre el ser humano y seres de otros planetas, éstos con una forma muy similar a la del siguiente extraterrestre en la filmografía del Rey Midas. Richard Dreyfuss repite con tito Steven, y hace acto de presencia nada más y nada menos que François Truffaut, quien se quedó totalmente impresionado y estresado por la forma de trabajar en los USA. Momento a recordar: Cuando terrestres y extraterrestres se comunican con una melodía ya mítica.







La única película que dirigió Saul Bass, conocido en el mundo del cine por sus títulos de crédito, habiendo colaborado con gente tan importante como Alfred Hitchcock u Otto Preminger, entre otros. La historia explica y demuestra como las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano. Planteada como un documental, aterra por lo convincente y realista que resulta, y merece especial mención el trabajo realizado con los insectos (nada de efectos visuales). Momento a recordar: Cualquiera en el que sale una hormiga.







Otra obra cumbre de la ciencia ficción, sin duda la mejor película del casi siempre aburrido Franklin J. Schaffner. Ejemplar muestra de cómo hacer creíble una historia prácticamente increíble, dotándola de unas dosis de espectacularidad que nada dañan el conjunto. Dio lugar a una saga, que fue decreciendo en interés, y también a una serie de televisión. Pocas veces el futuro del hombre fue tan desolador, y poca veces el mensaje llegó con tanta fuerza. Momento a recordar: ¿De verdad tengo que decirlo?







Doblete de Ridley Scott en la lista con la película que le dio fama mundial. Una claustrofóbica historia que presenta por primera vez a una mujer como heroína en este tipo de películas. Siete tripulantes de una nave espacial deberán enfrentarse a un visitante no deseado, en una historia llena de referencias clásicas tanto al cine (‘Queen of Blood’ de Curtis Harrington) como a la literatura (‘La línea de sombra’ de Joseph Conrad) y que fascina sobre todo por su perfecto acabado técnico. Momento a recordar: Sigourney Weaver quedándose en ropa interior en el aterrador clímax final.





Con lo que es imposible realizar una lista de sólo diez títulos, aunque más difícil me ha resultado la siguiente que publicaré próximamente.


http://www.blogdecine.com/2008/09/29-ciencia-ficcion-diez-peliculas-imprescindibles

lunes, septiembre 29, 2008

Inauguración de la muestra "La Guerra de los Mundos"


El jueves 2 de Octubre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535, Capital) la muestra organizada en homenaje al 70 aniversario de la transmisión radial de "La guerra de los mundos" realizada el 30 de Octubre de 1938 por Orson Welles.

Se contará con trabajos de la versión comiquera de Horacio Lalia (con guión de Ricardo Ferrari), con ilustraciones de Fabián Mezquita y una instalación con bocetos de ambos artistas.

El sábado 4 de Octubre a las 21 hs en el marco de DÍAS DE RADIO, el Grupo Megahertz presentará su versión de aquella transmisión que hizo aterrorizar a Estados Unidos.

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 DE OCTUBRE, puede visitarse de martes a viernes de 14 a 20, y sábado de 16 a 21


Detalles


La guerra de los mundos
de H.G. Wells
Thalos Editorial/Octubre 2006
Escrita por Ricardo Ferrari y dibujada por Horacio Lalia, esta adaptación libre del clásico de la literatura de ciencia ficción relata la consabida invasión marciana a la Tierra, desde un punto de vista absolutamente novedoso y
con un final inesperado.

Ilustraciones de Fabián Mezquita
Realizadas para Editorial Cántaro en Sept. 2005 y publicadas Marzo 2006
Colección El Mirador
Se trata de la novela de Wells y el guión radiofónico de Koch.
La lectura y el cotejo de ambos textos permite reflexionar acerca de una cuestión central:

las relaciones entre la literatura y los medios masivos de comunicación.

Horacio Lalia
Historietista con más de 30 años de experiencia publicando en Argentina.
Trabaja para diferentes editoriales en
Europa, EURA en Italia, NORMA en España, ALBIN MICHEL en Francia,
IPC en UK y BASTEY en Alemania.
Los últimos 10 años, publicó adaptaciones de literatura de horror y sus- penso. Novelas gráficas basadas en Lovecraft, Poe, Stevenson y Conan Doyle entre otros.

Fabián Mezquita
Trabaja como ilustrador, historietista y docente.
También es miembro fundador de "Ban- da Dibujada" y se desempeña como consejero del "Museo de la Caricatura Severo Vaccaro".
Pertenece al "Foro de Ilustradores de Argentina".
Las ilustraciones de la muestra son de su autoría y fueron realizadas para
Editorial Cántaro, en Septiembre 2005,
publicado en Marzo 2006.

Coordinador: Juan Fernando Martín

Curador: Jorge Mensi

Staff: Acosta Luciana; Álvarez María del Carmen; Barrio Evangelina; Bensi Sergio; Catalano Lorena; Ghiglione Amalia; Mena Alfredo; Mercado Pablo; Núñez Dardo, Ponce Roberto; Sierra Marian; Vázquez Rodrigo Maximiliano.

Coordinación general
de la muestra

Alejandra Márquez
Ruben Meriggi

Auspicio exclusivo
Thalos Editorial

Diseño
www.gabrielfix.com.ar

Max King

Comenta en un mail mi amigo personal Max King:

Un nuevo post en el sitio en el que doy cuenta de las pavadas que ando
haciendo.
Como soy un tipo que gusta de mostrar los "backstage", en vez de
escanear las páginas, les saco fotos dentro de su entorno.
Así, quienes visitan el sitio pueden ver la madera del tablero en que
dibujo diariamente, y esa curiosa regla "Candex" de 30 cm que uso para
medir y plantar viñetas y espacios de trabajo en las hojas.
No lo aclaré en el post, porque la foto es de una página que hice semana
y pico atrás, pero acabo de terminar la página 18 y entinté viñetas de
la 19.
Tengo un atraso de tres días y medio/cuatro de mi plan de entintado, y
estoy tomando vitaminas para no desfallecer, entre mi laburo en la
Droguería y mis noches hasta las 2 de la mañana entintando para llegar a
las 2 páginas, o arañar la página y media que el Max King editor me exige.
Si lo logro, elevaré mi promedio de páginas desde 1999 de 2 páginas por
mes a 2,5, lo que, según mi psicólogo, da para pensar.
¿Es el cansancio o estoy con otro ataque de confesión?
Como sea, vayan al sitio, miren lo que hay, dejen comentarios.
Pronto, nueva encuesta.

Max King

http://www.enqueand amaxking. blogspot. com

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/29/2008 03:41:00 AM __._,_.___

Actualización del blog de barricada

Hola gente,una actualización con unas páginas a cargo de John Mejia,espero sea de su agrado como lo es para nosotros contar con estos artistas en nuestro grupo.
Nunca esta de más un:pasen y vean colegas Barricada blog

Fernando
www.sapienstoonz. netfirms. com

domingo, septiembre 28, 2008

novedades de Thalos editorial


Muy pronto conocerán el contenido de este nuevo proyecto de THALOS ..Presentaremos nuevos talentos de la historieta y el humor junto a consagrados ,que nos hará disfrutar las delicias de una MANUELA única.

Aqui les adelantamos algo y EL STAFF:

BELLA DILDO / ELIAS / FEDE FLORES / FIX / LUCAS / MILA / NETOL / PENI / SEJO / SOL BORGES / TUSAM


Lucas Rossi.
Coordinador de Manuela

--
Publicado por Alejandra Márquez para
MundoNiamh el 9/28/2008 03:38:00 AM

Paio, en Gualeguaychú: CADA DIA UNA COPITA


www.paiozuloaga.blogspot.com

CADA DIA UNA COPITA
ilustraciones diarias para una vida diaria

saludos

paio

MUESTRA inauguración 3 de octubre a las 20.30
Casa de la Cultura, 25 de mayo 734, Gualeguaychú, Entre Ríos.
Hasta el 17 de Octubre.




--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/28/2008 01:57:00 AM

UNHIL SANTA CRUZ


Un grupo de amantes del dibujo y la historieta está convocando a jóvenes, y no tan jóvenes, santacruceños a conformar un espacio donde puedan volcar sus inquietudes y trascender los límites de la provincia.

La convocatoria para lograr la conformación de UNHIL (Unión de Historietistas e Ilustradores) Santa Cruz surge del interés de Javier Fernández, estudiante de Artes Plásticas e integrante de UNHIL Tucumán, quien destacó que "estamos llamando a todos los amantes de la historieta, la ilustración, el arte fantástico, el humor gráfico, el manga, entre otros, a sumarse e integrar un grupo de dibujantes con proyección nacional".

Fernández integra la UNHIL Tucumán. Un grupo que lleva diez años trabajando, con trabajos muy importantes, tratando la historieta en un aspecto histórico de nuestro país y algunas veces tocando temas internacionales.

Una de las publicaciones que realizaron es "Invasión 1806". Una historieta que habla sobre las invasiones inglesas a Buenos Aires. "Tuvo muy buena repercusión, se editó un libro y hubo una exposición de los trabajos realizados en la Casa Histórica de Tucumán y en el mismo Cabildo de Capital Federal. En el 2002 cuando se cumplieron los 20 años de Malvinas hicimos un trabajo y cuando se cumplieron los 60 años de la bomba atómica en Hiroshima. La idea es tratar la historieta como la historia viva, y es trabajar un poco la identidad" explicó Fernández.

El objetivo es promover el talento artístico de los santacruceños, y la historieta en la provincia. Según Fernández, quien además sería coordinador de UNHIL Santa Cruz, la idea es formar un grupo de historietistas, un grupo de dibujantes, planificar trabajos en conjunto.

Hace un tiempo se formó la UNHIL Córdoba con el mismo espíritu que en Tucumán. "Existe un contacto permanente entre ambas, incluso integrantes de las dos UNHIL se ofrecen como colaboradores para impulsar la filial Santa Cruz, la idea es ampliarlo a UNHIL Patagonia, pero como todo trabajo empieza desde abajo arrancamos por Santa Cruz, es un poco encontrar la identidad de los dibujantes" resaltó Fernández.

La intención es llegar a contar con un buen número de interesados y comenzar a realizar reuniones para planificar el trabajo. "Tenemos el apoyo de la Subsecretaría de Cultura que nos brinda el espacio físico para encontrarnos" finalizó Fernández.

fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/28/2008 01:51:00 AM

__._,_.___

Inauguran en Rosario la muestra homenaje "Fontanarrosa. 100% Negro"

 

"Fontanarrosa. 100% Negro", la exposición que la Fundación Osde inaugura el próximo 30 de septiembre, a las 20, en Oroño 949, presenta al público más de doscientas obras de Roberto Fontanarrosa, entre originales de viñetas de humor y tiras de historietas; afiches, tarjetas, almanaques y otros trabajos del período en que el autor se dedicaba a la tarea publicitaria; ejemplares de diarios y revistas en las que participó; primeras ediciones, maquetas, pliegos de impresión, películas, bocetos y manuscritos de su obra literaria, entre otros materiales organizados en el espacio a partir de núcleos de sentido, más que de hitos cronológicos.

La muestra estará habilitada del 30 de septiembre al 5 de diciembre, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.


En "Fontanarrosa. 100% Negro" puede disfrutarse de varias historietas que dibujó junto con un compañero en la escuela primaria; el primer chiste gráfico en Boom; el chiste con el que inició su trabajo en Clarín durante más de tres décadas; dos de los cuadernos en los que tomaba nota de las ideas que se le ocurrían –una frase, una palabra, un garabato– para luego desarrollar en sus trabajos; bocetos de tapa hechos a lápiz para El sexo de Fontanarrosa; El área 18 y Best seller; dibujos que -vistos hoy- difícilmente alguien se los adjudique al humorista.

El humorista rosarino comenzó a dibujar y escribir profesionalmente en agencias de publicidad; hizo sus cuadros de humor gráfico iniciales en la publicación rosarina Boom y poco después integró el staff de la revista cordobesa Hortensia –donde nacieron sus dos personajes más conocidos: Inodoro Pereyra, el renegau, y Boogie, el aceitoso. En 1973 comenzó a publicar en el diario Clarín y, en paralelo, colaboró tanto en medios locales como internacionales, hizo decenas de prólogos, adaptaciones para teatro, colaboraciones para los espectáculos de Les Luthiers y cuanto dibujo o texto le pidieran: de una empresa, de una campaña de bien público, de una revista barrial. A la vez, escribió una veintena de libros de ficción.

Hasta ahora no ha habido en Rosario una exposición dedicada a Fontanarrosa de esta envergadura, que confirme su talento como dibujante pero también como narrador y que exhiba materiales poco conocidos.

La producción es un abanico de géneros, recursos, técnicas, líneas, trazos, soportes… De esa diversidad surge, sin embargo, un todo integrado. Da igual si es a través de dibujos, de globitos, de novelas o de cuentos…Fontanarrosa era esencialmente un cronista de lo cotidiano. Es –justamente– a partir de esta premisa que se articula la muestra que ahora queda a la vista de todos.

Curadoras: Judith Gociol y Marina Naranjo
Inauguración: martes 30 de septiembre a las 20 hs
Muestra: del 30 de septiembre al 5 de diciembre
Horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20
Lugar: Imago Espacio de Arte – Fundación Osde, Oroño 973
Entrada libre y gratuita


fuente


--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/28/2008 03:47:00 AM

El indio noble que marco una época Patoruzú feliz cumple


El sábado 27 de setiembre de 1930 debutó en las páginas del diario porteño La Razón un personaje de historieta que se convertiría en el primer gran héroe gráfico de la Argentina: el indio Patoruzú

Creación del dibujante Dante Quinterno, aquel aborigen patagónico de gran nobleza y sensibilidad humana sustentada por un fuerte carácter masculino había nacido en realidad dos años antes, en octubre de 1928, en las páginas de Crítica (el diario de Natalio Botana que contribuyó al golpe de Estado contra Hipólito Yrigoyen). Por entonces Quinterno, de 19 años, dibujaba las "Aventuras de Don Gil Contento", una típica tira cómica que contaba las peripecias de un porteño piola. En el libro Patoruzú (Biblioteca Clarín de la Historieta, 2004) Diego Accorsi y Lucas Varela cuentan que el personaje de Gilito nunca habría pasado a la historia si no hubiera recibido una carta de su tío desde Chubut en la que le confiaba el cuidado de un indio tehuelche ingenuo y noble con un nombre estrambótico: Curugua-Curiguagüigua.

Así, el miércoles 17 de octubre de 1928 se publicó en Crítica un anuncio bajo el título: "Don Gil Contento adoptará al indio Curugua-Curiguagüigua" con algunos dibujos del personaje en cuestión. Dos días después, el viernes 19, entró en escena el indio que cambiaría la historia de la historieta argentina. Pero Muzio Sáen Peña, periodista director del diario El Mundo, quien ayudaba al joven Quinterno en sus primeros pasos como artista, le advirtió: "Con ese nombre no va a ningún lado. Debe ser un nombre criollo, pegadizo, como la pasta de orozú". Por eso, en el primer cuadro, apenas el indio baja del tren, Gilito le cambia el nombre y lo llama Patoruz, adaptando el nombre de esa oscura golosina que se vendía en las farmacias. Pero, sin muchas explicaciones, al día siguiente, el sábado 20, Don Gil Contento, Patoruzú y su avestruz Carmela protagonizaron una página completa y desaparecieron para siempre del diario. Había sido debut y despedida.

Hasta que el sábado 27 de setiembre de 1930, Quinterno decidió intentar nuevamente el truco del indio heredado pero esta vez en la tira "Don Julián de Montepío" que publicaba en La Razón. La trama no variaba mucho de la de su primera aparición: ahora el avestruz es Lorenzo, un macho, y como esta vez la aventura puede continuar, Julián se saca de encima el animal en un restorán. En agosto de 1931 la tira pasó a llamarse oficialmente "Patoruzú" y la tirada del diario creció rápidamente, a la par de la popularidad del cacique.

El 11 de diciembre de 1935 Patoruzú pasó al diario El Mundo, donde comenzó una era gloriosa para la tira, incorporando toda una galería de personajes fabulosos que le reportaron un éxito impresionante: la Chacha, madre del protagonista; su hermano Upa; su hermana Patora; Ñancul, el capataz de la estancia que Patoruzú poseía en la Patagonia; Isidoro Cañones, el padrino play boy; el severo coronel Cañones, tío de Isidoro, y Pampero, el caballo de Patoruzú, entre otros. Todos estos personajes tuvieron posteriormente una versión infantil, encabezada por Patoruzito.

Patoruzú era un rico cacique tehuelche y tenía el pelo hasta los hombros, con una vincha en la frente que sostenía también una pluma. Vestía poncho, un pantalón arremangado con dos boleadoras colgando de la cintura y sandalias de dos tiras que cruzaban su empeine. Poseía una fuerza sobrehumana y exteriorizaba su nobleza y generosidad regalando a quien lo necesitara un gran toco de "patacones", para disgusto de Isidoro. En noviembre de 1936 se lanzó y se agotó de inmediato el primer número de la revista Patoruzú, que inicialmente reimprimió las primeras tiras del diario El Mundo y luego presentó nuevas andanzas.

El 15 de diciembre de 1973, Quinterno lanzó otro golazo editorial: el Libro de Oro de Patoruzú, un anuario de 164 páginas, muchas de ellas a color. Estas ediciones especiales aparecían siempre a fin de año y eran esperadas por el público como un rito navideño. Allí colaboraban los mejores historietistas del país. La tapa de ese número especial, que era lo último que se entregaba al taller, era creación exclusiva de Dante Quinterno (aunque a veces convocaba a su mejor equipo de dibujantes para realizarla). El Libro de Oro ofrecía gran cantidad de páginas con humor y notas diversas, y presentaba episodios de Patoruzú, Isidoro, Don Fierro y Tara Service. El último número del Libro de Oro de Patoruzú apareció en diciembre de 1984.

Admirador del estadounidense Walt Disney, Quinterno se lanzó también a la aventura de animar a Patoruzú a principios de los años 40. El argumento escogido era una adaptación de los hechos acaecidos en una tira cuando el gitano Juaniyo secuestró a Upa. Para rescatarlo, Patoruzú primero venció a un oso y luego derrota a golpes al gitano. Así nacio el corto de 12 minutos de duración Upa en apuros, un verdadero clásico de la animación argentina y primer dibujo animado local en Technicolor. Con todo, la cinta le ocasionó a Quinterno graves perdidas económicas y un estreno pospuesto del 21 de abril al 20 de noviembre de 1942, en el porteño cine Ambassador, durante el estreno de La guerra gaucha.


fuente


--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/28/2008 04:43:00 AM

Entrevista a Cascioli

Enfrente del mítico Bar-o-Bar de la peatonal céntrica Tres Sargentos, dibuja en su estudio el caricaturista que alguna vez dirigió Humor, la mejor revista satírica del mundo, según un premio que recogió en 1982, en plena dictadura. Los cuadros de las paredes reconocen la estirpe de su creador: están esa fantástica caricatura de Cortázar con su gato en blanco y negro, el muy bocón y colorido Orson Wells de labios gruesos, Borges convidando un rum-rum metafísico a Piazzolla.
Andrés Cascioli tiene la risa pintada a la cara como un amable anfitrión de conversaciones. Los anales de la prensa argentina recuerdan que su picardía tuvo el tino de crear Humor justo antes del Mundial '78, cuando la censura por la Junta Militar hubiese desmentido ante el mundo su slogan-mascarada, "los argentinos son derechos y humanos".

La revista tuvo una casta de escritores, guionistas y dibujantes de fábula: Dolina, Sasturain, Soriano, Grondona White, Tabaré, Trillo, Varela y Altuna. Tiras como El Dr. Cureta, Las Puertitas del Señor López o El cacique Paja Brava. Fue el moscardón de la Junta Militar. El sostén cultural de la primavera alfonsinista. El aguijón del menemismo que, por su acoso judicial, tuvo que cerrar abrumado de juicios una semana antes de que Fernando De La Rúa asumiera la presidencia.
"Hoy, no hay publicaciones de humor, salvo Barcelona, pero es para un grupo de culto que jamás se va a integrar a la sociedad", dice insoslayable el Tano Cascioli. Por ese desierto de publicaciones de humor político lo fuimos a buscar a Tres Sargentos.


seguir leyendo
http://www.elargentino.com/nota-8213-La-Republica-(satirica)-Perdida.html
--

Cumplimos 3 añitos


sábado, septiembre 27, 2008

Los últimos días del Graf Spee


La editorial amiga Belerofonte, de Montevideo, está pronta a editar su novela gráfica Los Últimos Días del Graf Spee. Con guión de Rodolfo Santullo y dibujos de Matías Bergara (autores de Acto de Guerra en nuestro libro Traición) la historieta ha ganado en su país los Fondos Concursables 2008 dentro de la categoría Relato Gráfico.
http://losultimosdi asdelgrafspee. blogspot. com/

Muchas gracias a Loco Rabia por la info
http://locorabia. blogspot. com/
--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 9/27/2008 04:33:00 AM

Fotos del día de la Historieta

En este enlace pueden encontrar fotos del día de la historieta, las primeras (http://fotosdiah. blogspot. com/2008/ 09/fotos- del-dia-h. html) las sacó Schimpp Jr.
Las siguientes son un aporte gentil de Alejandro Alonso (http://fotosdiah. blogspot. com/2008/ 09/da-h-en- buenos-aires. html)
Y las últimas (http://fotosdiah. blogspot. com/2008/ 09/dia-h- en-reconquista. html) reflejan lo sucedido en Reconquista.
Todo está aquí
 
Saludos
__._,_.___

viernes, septiembre 26, 2008

9va FLIA




se viene la...
9na FERIA DEL LIBRO
INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA!
(FLIA)

Sábado 18 de octubre de 12 a 00hs
en La Nueva Esperanza fabrica de globos recuperada,
Marcos paz 2561, Villa Devoto.
(entre Marcos Sastre y Santo Tome, a una cuadra de Av. Segurola)
Bondis: 47-107-109-124-53-85-114-135


Libros, revistas, fanzines, posters, calcos, discos, remeras,

pinturas, fotos, collages, historietas, proyecciones,
diapositivas, películas, documentales, poesía y bandas en vivo,

charlas, talleres, también estaremos restaurando el mural de la fabrica!!
y mucho mucho más…

desde el mediodía hasta la medianoche!

***

1ra FLIA- Sexto Kultural- mayo 2006
2da FLIA- Sexto Kultural- septiembre 2006
3ra FLIA- Asamblea Palermo Viejo- diciembre 2006
4ta FLIA- Sexto Kultural y Mutual Sentimiento- mayo 2007
5ta FLIA- Facultad de Filosofia y Letras (U.B.A.)- octubre 2007
6ta FLIA- Mercado de Flores- diciembre 2007
7ma FLIA- Sexto Kultural y Mutual Sentimiento- mayo 2008
8va FLIA- IMPA -Fábrica recuperada- julio 2008


***
Para info, consultas, dudas:
info.flia@gmail.com

Info minuto a minuto:
http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/

Fan Fest en Peru


El corresponsal de Mundo Niamh en Peru, Javier Quijano Llican informa acerca del siguiente eventro por aquellas tierras:

1ra Convención de Ciencia Ficción y Fantasía, el mismo que esta organizado por los 3 grupos de afición más destacados del país: Star Wars Rebellion Perú, Transformers Perú y Orden del Sol - Harry Potter. Este evento se llevará a cabo del 26 al 28 de setiembre en las instalaciones de Asociación Cristiana de Jóvenes - La Guay, ubicada en Av. Bolivar Nº635 - Pueblo Libre y tendra exposición de colecciones y actividades para toda la familia. El ingreso es libre.


Atentamente,

Marita Trinidad

Staff SWRP/FFP2008

Asociación Cultural Star Wars Rebellion Peru

Visita:
www.swrebellionperu.co

Fan Fest Perú 2008

Lima 27,28 y 29 Setiembre 2008 - ACJ (GUAY)

--

Revista traicion en las comiqueras

Traición ya se encuentra en comiquerías! Pídanlo!
11 historietas completas sobre la traición en 100 páginas dibujadas por Max Aguirre y los grupos Aquelarre, Belerofonte, Dies Mercuri, La Productora y UNHIL.
¡Les agradeceremos promover esta información!
Más datos en el blog de nuestra editora: http://locorabia.blogspot.com
Un abrazo!
 
Marcos Vergara

__._,_.___

IMAGINADORES, en Los Angeles (USA)

¡¡¡IMAGINADORES EN LOS ANGELES(USA)!!!

El documental sobre la historieta argentina "IMAGINADORES" (dirigida
por Daniela Fiore y Julio Azamor) fue seleccionada entre los diez
mejores documentales de todo el mundo, para participar en la SECCION DE
COMPETENCIA INTERNACIONAL DEL SEGMENTO DE DOCUMENTALES DEL FESTIVAL
INTERNACIONAL DE LOS ANGELES "AMERICAN FILM INSTITUTE", a realizarse
del 30 de octubre al 9 de noviembre.
Dias y horarios de la proyeccion
Wed. Nov 5, 7:00 pm, Arclight Theater 08 (136 seats)
Thu. Nov 6, 12:15 pm, Arclight Theater 08 (136 seats)

Muchas gracias Gustavo Schimpp y Alejandra Márquez por la información.

Para ver más sobre Imaginadores:
http://www.imaginadores.com..ar/ y
http://imaginadoreseldocu.blogspot.com/
 
Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

jueves, septiembre 25, 2008

Noticias de Banda Dibujada

Noticias de Banda Dibujada a nivel nacional (Argentina)
 
La popular revista de información sobre historietas "La Revistería Press", acaba de publicar un extenso artículo titulado "Apuntes para una historia de la Historieta Infantil en Argentina", realizado por el Grupo Organizador de Banda Dibujada. La revista se consigue GRATIS en los locales Musimundo y en comiquerías. Para más información, pueden visitar la reciente web de La Revistería: http://www.larevisteriacomics.com.ar/
 
 Por otro lado, las secciones regionales de Banda Dibujada continúan creciendo y organizándose, con el fin de difundir el Manifiesto y a la historieta infantil. Tal es el caso de la sección cordobesa de Banda Dibujada, cuyo reciente blog es http://www.bandadibujadacordoba.blogspot.com/ y su mail de contacto es bandadibujadacordoba@yahoo.com.ar 

 Al mismo tiempo, en nuestro blog hemos subido la crónica de la firma del Estatuto interno de Banda Dibujada por parte del Grupo Aquelarre, hecho ocurrido en mayo del 2008, momento en que esa agrupación se convirtió oficialmente en la sección regional de Banda Dibujada de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires.
Para leer la crónica y fotos, clickear aquí.
El blog oficial de Aquelarre es http://historietasaquelarre.blogspot.com/ y su mail de contacto es aquelarreproducciones@gmail.com

Y ya que estamos en plan de mencionar a las secciones regionales, no hay que olvidarse la la sección mendocina de Banda Dibujada, a cargo de El Círculo del Cuadrito. El blog es http://circulosencuadritos.blogspot.com/ y el mail de contacto es chantihumor@yahoo.com.ar .Se puede ver una reseña muy interesante sobre esta agrupación mendocina en Biblioteca Imaginaria (click aquí).

Por último, solo queda mencionar que Banda Dibujada de la ciudad de Salto continúa gestionando su creación -a cargo de Diego Garavano-, lo mismo que la sección tucumana, a cargo de Sejo.

El Grupo Organizador Central de Banda Dibujada continúa a cargo de todos los eventos masivos de la ciudad de Buenos Aires (Feria del Libro, Alianza Francesa, Alija, etc). Pero hemos creado hace unos meses, la sección porteña de Banda Dibujada, con el solo fin de poder visitar a la mayor cantidad de escuelas posibles. A tal efecto, se han sumado como miembros colaboradores permanentes los dibujantes Nando, Javier Suppa, Kappel, Edgardo Edmunds, y los difusores Alejandra Márquez, Fabio Blanco y Mariano Chinelli.
Ya esta formación porteña ha entrado en acción en varias escuelas, entre ellas en la Escuela Septiembre Jardinar (click aquí). Los meses de octubre y noviembre, encontrarán a Banda Dibujada de Buenos Aires visitando muchas escuelas, y esperamos contar con muchas más en los próximos meses.

Los mantendremos informados.
GRUPO ORGANIZADOR CENTRAL DE BANDA DIBUJADA.-




 BANDA DIBUJADA
 http://bandadibujada.blogspot.com
 Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

Lujan comic 2008




domingo, septiembre 21, 2008

La cazafantasmas Mikami

En un artículo anteriro vimos a las versiones de Cazafantasmas ver link, hoy veremos a una cazafantasmas llamada Mikami, de origen japones,

Cazafantasmas Mikami (ゴーストスイーパー美神, Ghost Sweeper Mikami) es una serie de anime y manga de comedia/horror creado por Takashi Shiina, y publicada dentro de la revista semanal Shonen Sunday desde 1991 hasta 1999. El manga estaba originalmente llamado GS Mikami: La Gran Batalla del Paraíso!! (GS美神 極楽大作戦!!, GS Mikami Gokuraku Taisakusen!!), pero tras adaptarse a la televisión bajo TV Asashi su nombre fue cambiado simplemente a GS Mikami (GS美神, GS Mikami?).
La serie trataba temas tabúes de la comunidad como las posesiones demoniacas, exorcismos, shamanismos, yurei y yokai. Más tarde también fue hecha una película basada en la serie de televisió estrenada en 1994 en japón.



intro de la serie en japones ("Ghost Sweeper" por Chie Harada)


http://www.youtube.com/watch?v=tg07Wo_QM8Q&feature=related


Creditos finales ("Believe Me" por Yumiko Kosaka)


http://www.youtube.com/watch?v=eSFAn7j4u7o

Introducción en español



http://www.youtube.com/watch?v=g09V2nHv3Mo

Historia de Mikami
El sobredesarrollo y la sobrepoblación que comenzó a aquejar a Japón forzó a muchos espíritus y fantasmas en pena tuvieran que abandonar sus hogares de manera forzada, lo que sin duda los ha alterado y quieren hacer notar su enojo.
De esta manera fue creada una nueva profesión, la de los cazafantasmas: exorcistas de espíritus malignos que trabajaban por contrato, generalmente de millones de yens. Pero entre todos hay sólo una que es conocida como la mejor, una muchacha llamada Reiko Mikami, quien antes había sido aprendiz del Padre Karasu. Mikami es la reina entre los cazafantasmas, pero su defecto es que ama el dinero más que ninguna otra cosa en el mundo, sin importarle los sentimientos.
Parte del equipo de Mikami son Tadao Yokoshima, un joven estudiante de preparatoria fanático de la pornografía, y Okinu, el fantasma de una joven menor de 20 años que antes fuera el espíritu de una montaña por más de 300 años.
Juntos combaten a los fantasmas con hechizos, talismanes y poderes; además se integran variados personajes que hacen de esta una serie muy divertida, junto con la nota de humor que entrega Yokoshima cuando desea estar con Mikami, y ella le aborrece.
.
fuente wikipedia

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 20, 2008

SEMINARIO-TALLER DE PUBLICACION DE HISTORIETAS

 

Son los lunes a las 15hs (desde este lunes 22/9)
en el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
Puan 480 - Capital Federal
(Buenos Aires - Argentina)
Charlas dirigidas por el Profesor Pablo Canalicchio
(1)
Propuesta: Ir viendo cada aspecto de lo que es trabajar en
la publicacion de historietas (edicion, dibujo, guión, diseño,
distribución, etc) a medida que vamos desarrollando un

proyecto en conjunto. En ese sentido cuantos mas seamos mejor.

 

Gracias y no se lo pierdan!

 

Bruno Tarchini (Pletora Team)

 

P.D: Nos encontramos a las 15hs en la entrada de la facu y de ahi vamos para un aula.

 

1) Pablo es profesor de Marketing Editorial en la

Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad

de Buenos Aires (UBA)



P.D2: Para mas informacion ...   http://pletorateam.blogspot.com/

viernes, septiembre 19, 2008

Portico Cf tiene su propio Blog

Festejando los 3 años de la lista, portico CF tiene su blog
 
La dirección es 

 

 

jueves, septiembre 18, 2008

El fenómeno "Chanti"

Un suceso en el Interior de Argentina
EL FENÓMENO "CHANTI"

El domingo 14 de septiembre, el historietista Chanti presentó su libro "Mayor y menor" en la Feria del Libro de Córdoba. Fue en el patio mayor del Cabildo cordobés, la carpa estaba que rebosaba y había gente congregada en las calles, con sus ejemplares en la mano, a la espera de una merecida dedicatoria.

La serie "Mayor y menor" se publica semanalmente en la revista Rumbos, la revista dominical de mayor tirada en toda la Argentina detrás de Viva de Clarín. La serie de Chanti tiene una legión de fans en todo el país. Lamentablemente, como la revista Rumbos no se distribuye en Buenos Aires, el fenómeno pasa totalmente desapercibido por los lectores porteños, que ahora sí pueden acceder al material a través del libro recientemente publicado por Editorial Sudamericana, y que cuenta con el auspicio de Banda Dibujada.

Como una manera de dar luz a este suceso historietístico, Banda Dibujada invita a leer una crónica (con fotos) sobre lo acontecido el último fin de semana, realizada por el propio autor. Cliquear aquí. 



 BANDA DIBUJADA
 http://bandadibujada.blogspot.com
 Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

miércoles, septiembre 17, 2008

Video de Eridiano 17

Victor Pintado ha logrado recrear la novela de Claudio Landente Anya publicada por Alfa Eridiani e ilustrada por un servidor, he aquí el resultado. La verdad felicito este emprendimiento de Victor
lo verán clickeando aquí:

-- http://victorpintado.blogspot.com/2008/09/eridano-17.html

o aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=U6padlEjv30



M. C. Carper
http://carpermc.blogspot.com/
http://axxon.com.ar/shocks/shocks.htm
http://ar.groups.yahoo.com/group/universoedld/
http://enfrentamientosdelosdioses.blogspot.com/

Vuelve "V", ahora en cine

Del foro Portico CF
 
Inicialmente quedaría por tierra la idea de volver a hacer una serie televisiva más de 20 años después de la original.  Kenneth Johnson llevaría su creación ni mas ni menos... QUE AL CINE!
Pues si señores; para bien o para mal,  Johnson  se fusionaría a esta corriente -algo obsesiva a veces- de crear trilogías y prepararía una basada en la que para mi y toda una generación de amantes de las ciencia ficción es una serie mítica y legendaria, con todos los personajes originales. Al menos eso pretende.  Aquí les pego la noticia
------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelve "V", ahora en cine

Su creador prepara una trilogía basada en la mítica serie de televisión de los años 80

"V", la mítica serie de ciencia ficción de los 80, dará el salto al cine con, al menos, tres películas. Estas son las intenciones de Kenneth Johnson, creador de la historia original y director de la serie de televisión y de su futuro remake para la gran pantalla, que quiere convertir las aventuras de la despiadada Diana y su ejército de lagartos alienígenas 'fagocita-humanos' en toda una franquicia cinematográfica.



"Desde que poseo los derechos para realizar una película de 'V' trabajamos para hacer un remake en cine de la mini-serie original y estoy muy contento porque tendré la oportunidad de dirigirla", señaló Johnson en una entrevista al portal 'The Deadbolt' recogida por Otr/press, en la que también subrayó que los adelantos técnicos actuales le permitirán llevar a cine la historia de 'V' "de una forma que entonces (la serie se emitió entre entre 1983 y 1985) era imposible". ´

Una trilogía de "V"

Además, Johnson no ocultó que su intención no es otra que convertir 'V' en toda una saga cinematográfica y que después de la versión para la gran pantalla de la serie original habrá al menos dos secuelas. Otras dos películas que estarán basadas en la novela que daba continuación a la historia 'V: Segunda Generación', que retoma los hechos 20 años después y que, posteriormente, también podría llevarse a la pequeña pantalla.



"Espero que nosotros seamos capaces de hacer dos películas, porque hay seguramente bastante material en la novela para garantizar dos secuelas separadas. Este es ahora mismo mi objetivo y es lo que vamos a hacer", sentenció el director. Con su salto a la gran pantalla 'V' se suma así a otras míticas series de los ochenta como 'El coche fantástico' o 'El equipo A' de las que Hollywood también prepara su versión cinematográfica.


OTR/PRESS -

Noticia publicada en www.vertele.com

 

martes, septiembre 16, 2008

Historia de los caza fantasmas

Ahora conoceremos brevemente la historia de las dos versiones de Cazafantasmas.

The Ghost Buster

En los años 70, Filmation realizao una serie infantil con actores, que se emitio entre 1975 y 1976, en las cuales habia un grupo de detectives que atrapaban fantasmas e investigaban sucesos fantasmales. La serie fue solo 15 episodios. Los actores fueron Forrest Tucker como Jake Kong, Larry Storch como Eddie Spencer, y Bob Burns como Tracy el Gorila ( En los creditos Burns aparece como el entrenador de Tracy).

Esta serie también se conoce como "Los caza fantasmas originales". usaban como vehicula un cazacarcacha, y tenian el lema "let's go Ghostbuster" (Vamos cazafantasmas)

ver
http://www.imdb.com/title/tt0072505/


Esta es la introducción a la serie los cazafantasmas

video

LA PELICULA DE LOS CAZA FANTASMAS DE COLUMBIA PICTURES

En 1984 Columbia Pictures, le pide licencia a Filmation para usar el nombre de Cazafantasmas, y realiza una nueva versión muy novedosa y exitosa.
Esta fue producida y dirigida por Ivan Reitman y los actores fueron Bill Murray como Dr. Peter Venkman, Dan Aykroyd como Dr. Raymond Stantz, Harold Ramis como Dr. Egon Spengler, Rick Moranis como Louis Tully, Sigourney Weaver como Dana Barrett, Annie Potts como Janine Melnitz, y Ernie Hudson como Winston Zeddmore.

ver más datos en

http://www.imdb.com/title/tt0087332/



1989, tras el éxito de la primer pelicula se realizó cazafantasmas II, una secuela de la misma
ver más datos en http://www.imdb.com/title/tt0097428/



















THE REAL GHOSBUSTER

Filmation demandó Columbia en 1985, y como dictamen de la corte, la serie de dibujo animados basado en la pelicula de Columbia pictures no podría llamarse Ghostbusters simplemente. Columbia procedió nombrar a su programa de dibujos animados "The Real Ghostbusters "(Los verdaderos Cazafantasmas) para distinguirlo directamente de la versión de Filmation
Filmation le ofrecio a Columbia pictures trabajar en la serie animada basada en la pelicula, pero esta decidio darle el trabajo a la empresa floreciente DiC Entertainment.
Los personajes son los mismos de la peli, el Dr. Peter Venkman, Dr. Raymond Stantz, Dr. Egon Spengler, Winston Zeddmore y la secretaria Janine Melnitz, con la diferencia que aparece el fantasma Pegajoso (Slimer) como parte del grupo
Este Serie se emintió en USA entre 1986 y 1991.
ver datos en:

http://www.imdb.com/title/tt0090506/


Esta es la introducción a la serie de "Los verdaderos cazafantasmas"

video


LOS CAZAFANTASMAS DE FILMATION

Despues de la demanda que le realizaron a Columbia Pictures por uso de nombre, en el cual la corte admitio que Columbia Pidtures usara el nombre "The real Ghostbuster", Lou Scheimer (Ejecutivo de Filmation) admitió después "Nosotros debimos haber pedido las regalias por los dibujos animados de Ghostbusters de Columbia Pictures como la parte de pago". Esto incitó Filmation para crear el dibujo animados basado en su serie anterior.
En este caso se trataba de los hijos de los protagonistas anteriores, Jake Kong Jr. y Eddie Spenser Jr., Tracy seguia siendo el mismo, pero más desarrollado.
tenian el mismo lema que sus padres, "let's go Ghostbuster" (Vamos cazafantasmas), y tenian un modelo renovado del cazacarcacha original

En esta serie se incluyeron personajes nuevos tales como, Madame, Futura y Jessica
Los villanos son Primer Malvado, que cuenta con un sequito de fantasmas seguidores tales como, Stiff, Apparitia, Vampirata, Fangter, Mysteria y Hounter.
La serie se emitio entre 1986 y 1988. Cuando la serie se paso a video se llamo Los cazafantasmas de Filmation (Filmation's Ghostbusters)
ver: http://www.imdb.com/title/tt0127569/


Esta es la introducción a serie de dibujos animados de Filmation

video

Al igual que She-Ra y He-Man, ellos tenian una transformación

Transformación (Esta en italiano)
video


LOS CAZAFANTASMAS EXTREME (Extreme Ghostbusters)



Esta fue una parte de una franquicia para Tv, que finalmente estuvo en el aire en 1997, se trata de estudiantes universitarios, que estan liderados por un cazafantasmas veterano, Egon Spengler. Fueron presentados como la nueva genración de cazafantasmas

Los personajes son:

Janine Melnitz

que como Egon, es la secretaria veterana del grupo original





Eduardo Rivera


Aparentemente un personaje perezoso, sarcástico y algo desorientado, Eduardo no obstante en el trabajo en equipo termina siendo muy determinado y (a una magnitud) fiable. Eduardo se parece al Ghostbuster Peter Venkman original, como Venkman, Eduardo es sarcástico, tiene una propensión por seguir a las mujeres atractivas.

Roland Jackson


El mecánico del grupo. Roland es mentalemnte nivelado y mecánicamente mas dotado del nuevo grupo Ghostbusters, ayudando a Egon a reparar y mejorar los rayos de Protón y Ecto-1.

Garrett Miller


Él es el más cabezadura y entusiástico del nuevo grupo de Ghostbusters, Garrett nació con la incapacidad caminar, por lo que anda en silla de ruedas, y en el desarrollo de la serie, constantemente toma con diversión su condición .

Kylie Griffin

El único miembro del nuevo equipo que tiene cualquier clase de conocimiento paranormal., es una cazafantasma mujer, generalmente, en la serie expresa su odio por Eduardo Rivera, siempre hay una relación odio/amor entre los dos.Sus padres se divorciaron y vive sola con un gato.

y sigue estado Slimer (pegajoso), de la serie anterior

Esta serie igual no llego superar a la anterior


ver más datos

http://www.imdb.com/title/tt0121932/

Esta es la introducción a la serie de Cazafantasmas Extremo
video


Fuente: Wikipedia.

Etiquetas: , ,

lunes, septiembre 15, 2008

el eternauta: la película (actualización 15/09/08)

Estimados amigos, les dejo un link a las actualizaciones del blog:

 

http://eleternauta-lapelicula.blogspot.com/

 

Saludos !!!

 

Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar
Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/

Se acerca 'Los cazafantasmas 3'

Las noticias sobre una posible nueva secuela de 'Los cazafantasmas' empiezan a tomar forma, sobre todo ahora que estamos en una época en la que volver a exitosas sagas de antaño está dando sus frutos en la taquilla. En recientes conversaciones con Harold Ramis, el actor/director confirmó el hecho de que el guión de una tercera entrega está siendo escrito por Lee Einserberg y Gene Stupnitsky, quienes acaban de escribir el último film de Ramis como director, 'Year One', protagonizada por Jack Black y Michael Cera; y por supuesto, el film estaría destinado a ser protagonizado por él mismo, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. ¿Y Sigourney Weaver, que sin duda era lo mejor de las dos entregas anteriores?
Se desconoce quién podría encargarse de la dirección, aunque el nombre de Judd Apatow, que sí será el co-productor, suena para ello. No obstante, seguro que de hacerse, la película estaría dirigida por Ivan Reitman, algo que no debería dudar nadie. El propio Ramis, que junto a Reitman y Aykroyd, es el responsable del proyecto, podría dirigirla (y esto es una opinión mía) sin ningún tipo de problema, pues ya ha demostrado su buen hacer para la comedia con 'Una terapia peligrosa' (aunque la segunda parte era infumable), y ha tenido escarceos con la Sci-Fi.
Sea como fuere, seguro que Columbia Pictures no desaprovecha la oportunidad de llenar sus arcas, tal y como hizo con la primera entrega, que fue durante muchos años su mayor éxito económico.
http://www.blogdecine.com/2008/09/14-se-acerca-los-cazafantasmas-3

La Fox podría resucitar a Daredevil

daredevilYA.jpg
Para un servidor 'Daredevil' no era tan mala como la pintaron en su momento. Eso sí, se quedaba muy lejos de lo que el personaje de cómic (para mí uno de los mejores de toda la historia) se merecía. Probablemente, el blandengue, por ser educado, Mark Steven Johnson tuvo la culpa, como también tuvo la culpa de cargarse al Motorista Fantasma, cinematográficamente hablando. Ahora, que todas las compañías quieren tener su franquicia basada en un superhéroe, y dados los más que excelentes resultados de 'El caballero oscuro', la Fox, que no ha tenido un año muy bueno ha anunciado que entre sus proyectos se encuentra el nuevo tratamiento de Daredevil, algo que alegrará a muchos.
Nada más se ha dicho al respecto de este proyecto, pero esto ya es suficiente para que algunos empecemos a soñar (entre ellos Frank Miller, seguro) con algo parecido a lo que Nolan ha hecho con Batman. Hay multitud de buenas historias en los cómics de Daredevil (desde la etapa de Miller/Klaus Janson hasta el imprescindible 'Born Again') que podrían dar para una gran película. Eso sí, que escojan al director adecuado, que bien podría ser… (espacio a cubrir por vosotros).
http://www.blogdecine.com/2008/09/14-la-fox-podria-resucitar-a-daredevil
 

Rupert Grint trabajará en la película 'Wild Target'

'Wild Target', Rupert Grint se convierte en asesino a sueldo

Rupert Grint en Harry Potter y la Orden del Fénix
Vaya cambio para Rupert Grint. Como sabréis, el joven actor es uno de los protagonistas de la saga de películas sobre Harry Potter, donde interpreta a Ron Weasley. Al igual que su compañero Daniel Radcliffe, parece que Grint no está dispuesto a que su nombre y su imagen se asocien sólo y exclusivamente a las películas basadas en la obra de J.K. Rowling. De este modo, uno de sus próximos proyectos será encabezar el reparto de 'Wild Target', una de acción que va a dirigir Johnatan Lynn.
Los sobradamente conocidos Bill Nighy y Helena Bonham Carter (también en la saga Potter) son los otros protagonistas de esta película, cuyo argumento se centra en un asesino a sueldo que decide no realizar uno de sus trabajos, lo que, como de costumbre, suele provocar dramáticas consecuencias tanto para él como para los que le rodean.
'Wild Target' nos presenta a Victor (Nighy), un veterano "liquidador", Antoine (Grint), su joven aprendiz, y Ren (Bonham Carter), una ladrona que debía ser asesinada por Victor; cuando éste no cumpla con su misión, su jefe enviará a otros dos para solucionar todo el asunto. La trama de la película os sonará a muchas otras, pero concretamente, se trata del remake de 'Cible émouvante' (1993), que en España tuvo el título de 'Blanco disparatado'. El rodaje comienza mañana en Londres.